El Futuro de América

Nena Arias

¡Sean perfectos! 6ª. Parte

June 14, 2016
La humanidad es una creación única de Dios; que tienen la imagen divina y la condición pecaminosa de la humanidad no los hace menos valiosos. Génesis 5:3 Génesis 1:26 reafirma como la continuación de la "imagen", que trae bendiciones especiales que ahora se adquieren por virtud del señoría de Jesús. Sin embargo, el pecado hizo daño a la humanidad, y se convirtieron en rebeldes hacia Dios; su capacidad total se redujo considerablemente y las nuevas sanciones se pusieron en marcha. La gracia de la salvación de Dios nos ayuda a recuperar la posición correcta en nuestra relación con Dios y con los demás.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

En la creación del hombre, Dios dijo: " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ... "¿Es importante saber lo que la" imagen "y" semejanza "es y todo acerca de si vamos a entender la singularidad de la vida humana. ¿Cuál es la identidad del creador? A lo largo de los siglos hay varias explicaciones en relación con las palabras de este pasaje: "hagamos", "nuestra imagen" y " nuestra semejanza" Nos abstendremos de explorar el laberinto de esos puntos de vista y concentrarnos en el aspecto más importante de los pronombres plurales y el pronombre singular. Lee Génesis 1:26-28, que revela la unidad y la pluralidad de Dios.
June 13, 2016
Todos los seres humanos se sienten incómodos cuando se dan cuenta de que tienen que hacer cambios, especialmente cuando no tienen todo el conocimiento hacia dónde los va a llevar. Sin embargo, Jesús dijo que debemos ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto. Si Jesús dijo que las personas deben ser perfectas como Dios el Padre lo es, quiere decir que es alcanzable y es el deseo de la naturaleza humana adquirir esa perfección, ya sea consciente o inconscientemente. Los seres humanos son diferentes a cualquier otro ser creado porque son creados a imagen de Dios, este conocimiento y comprensión los distingue de aquellos que tienen una visión errónea de la vida, el mundo y el universo. Carecer el verdadero conocimiento y la sabiduría hace que sea imposible una vida mejor y un mundo mejor por lo que es una ventaja para nosotros que cuanto antes lo hagamos para perfeccionarnos, mejor será para nosotros.
June 10, 2016
¿Cuántas veces has oído decir, o tal vez tu mismo has dicho: "eso tiene perfecto sentido", o "la práctica hace (perfecciona) al maestro", tal vez incluso cuando algo llena tus expectativas dices, "esto es perfecto". Hay muchos usos para afirmar que algo es perfecto. Por otro lado, cuando la gente quiere justificar la imperfección en su carácter y sus acciones, también los oímos decir: "¡Nadie es perfecto!" Tal afirmación es de esperarse de cualquier persona que carece del conocimiento que lleva a la perfección, ya que ningún ser humano realmente tiene paz sabiendo que él o ella carecen algo que va a hacer que se pierda el propósito de su vida o de una vida más plena. Por lo tanto, ¿qué curso debemos tomar los seres humanos imperfectos?
June 9, 2016
Antes de que nadie pueda tomar en cuenta la afirmación de Jesús de que debemos "ser perfectos" tienen que decidir en primer lugar si la vida y todo lo que vemos ha sido creado por una mente y acciones de alguien capaz de hacerlo. O bien, si todas las cosas vinieron a existir no como el trabajo de la acción divina en lugar de las causas de la naturaleza. O, hacer que todas las cosas existan sólo porque se originaron de la nada. La mayor parte de la gente del siglo 21 se han convencido, sin la más mínima evidencia de que el universo comenzó a existir de la nada y que los seres humanos son descendientes de los monos. La evolución se ha convertido en la religión dominante, proclamada por los humanistas, que niegan la existencia del Creador Divino. ¿No es de extrañar que la perfección se les escapa?
June 8, 2016
Jesús dijo: “Sean, pues, ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto”, Mateo 5:48 (ESV). Para nosotros, ¡el mandato de Jesús parece imposible de comprender! ¿Cómo puede ser perfecto cualquier ser humano? Y por si fuera poco, ¡la perfección tiene que coincidir con la de Dios! Para nosotros, esta perfección es difícil de entender con nuestra mente natural, sin embargo, esto es lo que Jesús le dijo a sus discípulos y a las multitudes que estaban escuchando sus enseñanzas en el Sermón del Monte (Mateo 5:1-7:29). Como puedes ver, en este tema, tenemos mucho que aprender al escrudiñar la declaración de Jesús.
June 7, 2016
La confusión entre el pueblo de Dios debe ser eliminada porque Dios no es el autor de la misma. Recordemos que Dios controla la historia, incluso que puede utilizar a los malos para hacer Su voluntad. Tenemos que hacer nuestra tarea y examinar para ver quién es el mejor candidato que dará a los cristianos bíblicos la oportunidad de trabajar más para dirigir la nación de nuevo hacia la justicia de Dios. Esto significa que tenemos que hacer nuestra tarea y averiguar que posición tienen los candidatos sobre cuestiones sociales y fiscales. Nos toca hacer nuestro mejor esfuerzo y dejar el resultado final a Él.
June 6, 2016
La inmoralidad siempre ha sido el tema principal de todas las naciones que se han derrumbado a lo largo de la historia. Nosotros en los Estados Unidos hemos estado en una pendiente resbaladiza de inmoralidad durante mucho tiempo. Los líderes cristianos y la población cristiana de 1787 bajaron la guardia al permitir la eliminación de los requisitos de Dios para los servidores públicos y por no resistir la ley del hombre, que declaró la Constitución la "ley suprema de la nación". La mayoría de las denominaciones cristianas también rechazaron la ley moral de Dios como un contrato vinculante entre Dios y su pueblo y la moral comenzó a ir cuesta abajo hasta la actualidad. ¿Estamos presenciando el colapso de los Estados Unidos?
June 3, 2016
En este país, desde 1620 hasta 1787, la palabra "supremo" en este país le se atribuía sólo a Dios, pero en la Convención Constitucional que declaró la supremacía de la Constitución, abrió la puerta a donde estamos hoy. En la mente de los ciudadanos, esto hizo que la ley de Dios se sometiera a la ley de “NOSOTROS EL PUEBLO”. ¿Cómo nos está funcionando? Este problema que el hombre invalide la ley de Dios no es algo que sólo a sucedido en los EE.UU., en los tiempos de Jesús; los líderes judíos hicieron lo mismo al poner sus doctrinas y tradiciones por encima de la ley de Dios. ¿Cómo les funcionó
June 2, 2016
Trump profesa la fe cristiana, pero encuentra el rechazo de los "conservadores" y "cristianos conservadores." Su calificación favorable con los republicanos ha crecido, pero su imagen no es lo suficientemente cerca de cualquiera de los anteriores candidatos del GOP. La mitad de los republicanos les gustaría que hubiese otro candidato, aparte de Trump. la aceptación y el rechazo de Trump de los evangélicos ha venido de muchas direcciones. De los primeros grandes nombres evangélicos conocidos para endosar a Trump fue Jerry Falwell Jr. Presidente, el de la Liberty University, comparó a Donald Trump con el líder bíblico el rey David. Falwell también hizo una declaración mencionando el consejo de su padre: "En la elección de un presidente no se está eligiendo un pastor." ¿Estuvo Jerry Falwell padre, un respetado evangélico, correcto en consejo que le dio a su hijo? El carácter si importa en todos los ámbitos de la vida.
June 1, 2016
Cuando las personas le dan la espalda a los principios y a la verdad de Dios comienzan a tientas en la oscuridad a inventar sus propias "soluciones" a sus problemas en su vida personal, así como en la sociedad y la nación. Israel recibió una severa advertencia sobre esto de Dios por medio de Oseas, “Oigan la palabra del SEÑOR, oh hijos de Israel: “El SEÑOR tiene pleito con los habitantes de la tierra, porque no hay en la tierra verdad ni lealtad ni conocimiento de Dios…. Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento yo te echaré… y porque te has olvidado de la ley de tu Dios yo también me olvidaré de tus hijos.” (Oseas 4:1,6)
May 31, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)