El Futuro de América

Nena Arias

¿Por qué fueron destruidas Sodoma y Gomorrah? P 1

August 28, 2008
La mayoría de los cristianos y aun no cristianos están familiarizados con la historia de Sodoma y Gomorrah. La mayoría está de acuerdo de que fue la gran maldad de esas ciudades y sus habitantes lo que las destruyó. ¿Estás tú de acuerdo con esa respuesta de que fue la maldad lo que trajo la destrucción? Si tu respuesta es que si, entonces es una verdad parcial. ¿Te sorprende? Sintoniza esta serie y te maravillarás aun más de Dios y lo que este ejemplo de la destrucción de Sodoma y Gomorrah nos enseña.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Jesús mismo advirtió que no se puede servir a dos amos o se sirve a Dios o se sirve al hombre, es imposible servir y agradar a ambos. Obedecemos a las autoridades del gobierno civil excepto cuando esas autoridades imponen leyes civiles que violan las leyes de Dios.
August 27, 2008
La historia de Corrie ten Boom nos relata como desafíó al gobierno nazi de Hitler al esconder a judíos para que no fueran capturados por los alemanes y ser exterminados en los campos de concentración. Muchos pastores se han convencido que sólo podemos desobedecer al gobierno civil cuando personalmente somos atacados y se nos pide que desobedezcamos a Dios y Sus leyes. ¿Tú, qué dices?
August 26, 2008
Para el buen desarrollo de la humanidad Dios estableció tres diferentes instituciones sociales: la familia, el estado y la iglesia. Cada una de esas instituciones tiene diferentes responsabilidades y autoridad. Muchos cristianos cometen el error de creer que de estas tres instituciones el gobierno civil está sobre el gobierno de la iglesia y la familia. Este error o falsa comprensión muchas veces ocasiona que los cristianos sean más fieles al gobierno civil que a Dios al transferir la responsabilidad y autoridad del gobierno de la familia y la iglesia al estado, y al hacerlo hay un gran y severo peligro.
August 25, 2008
Pablo dió instrucciones con respecto a temas seculares así como auxiliar al prójimo como quisieramos que se nos auxilie a nosotros de necesitarlo. La política es donde muchos cristianos se "bajan del barco" no porque la Biblia esté en contra sino porque es un tremendo desafío y no se quiere sufrir la incomodidad. Se acobardan al tener que poner el esfuerzo de servir al prójimo, pero si no hubiera sido por muchos cristianos que salieron a defender la justicia no gozaríamos de las libertades que tenemos y que disfrutamos para hacer buenas obras y traer el reino de Dios aquí en la tierra como es en el cielo.
August 22, 2008
¿La conversión se da al aceptar a Cristo como salvador? Santiago nos dice que la fe sin obra está muerta. Entonces es muy peligroso cuando alguien dice que los cristianos no debemos involucrarnos en la política. El cristianismo no es una religión. Cristo vino a formar una nueva relación con Dios. La prueba de que se está siguiendo a Dios en un caminar puro y sin mancha nos dice Santiago 1:27, es cuidar de las viudas y los huérfanos en sus aflicciones y conservarse puros y limpios de la corrupción del mundo. En la actualidad no se ve mucha diferencia en la vida del que se dice cristiano y el que no lo es.
August 21, 2008
¿Cómo se sabe que una persona habla falsamente aunque esté manifestando milagros y haciendo prodigios? Lee Mateo 7:15-23. No es garantía como una persona habla ni siquiera el que impresione haciendo maravillas en el nombre de Dios. Jesús dijo claramente que por sus frutos se conocen los que son de Él porque van a manifestar la calidad del carácter de Dios. Está muy de moda decir que una persona se ha convertido porque hizo una oración de aceptar a Cristo en su corazón. Pero una verdadera conversión es una transformación en la forma de pensar y actuar. Si la manera de pensar y actuar no es transformada no ha habido una verdadera conversión.
August 20, 2008
Hay algunos cristianos, inclusive que son líderes en la comunidad cristiana, que dicen que los cristianos deben salirse de estar involucrados en la política. Dicen que hay solo que dedicarse a predicar el evangelio. Esa es una verdad a medias. ¿Desde cuándo es neutral la política? Si todo es de valor moral, al salirse los cristianos de la politica ¿en manos de quién debemos dejar el gobierno de una sociedad? Si la gente que respeta a Dios se sale del involucramiento en una sociedad, solo gobernarán los que no respetan a Dios y mucho menos a Su creación.
August 19, 2008
Es impresionante lo que la gente espera del futuro al ver todas las amenazas que se ven hacia la humanidad. Mucha gente no piensa que tendremos un buen futuro. Los pesimistas predicen grandes catástrofes. ¿De verdad no se puede esperar algo bueno del futuro? Les tenemos buenas noticias porque el pasado, el presente y el futuro está totalmente en el perfecto control de Dios. Él diseñó todo y él sabe hasta cuanto tiempo le va a servir este planeta y todo lo que en el hay. Nuestra confianza por lo que nos enseña la Palabra de Dios es que nada sucede separado del plan perfecto de Dios, y eso da toda la confianza necesaria para confrontar con fe el futuro.
August 18, 2008
Desde que Eva prestó atención a las palabras inspiradas por Satanás; como resultado a la desobediencia del mandato de Dios quienes profesaban ser seguidores de Dios constantemente interpretaban a su manera a Dios. Todos debemos constantemente filtrar todo lo que escuchamos, incluyendo este programa. Hay muchas opiniones y un mundo de ideas erróneas que son utilizadas inclusive por aquellos que se dicen ser de Dios y usan la Biblia para propagar sus mentiras. El hecho de que mentes perversas le cambien el significado a la Biblia no justifica los temores de nadie por creer que la Biblia es difícil de comprenderla cuando es todo lo opuesto.
August 15, 2008
La humanidad entera ha venido sufriendo estragos en sus estructuras sociales porque no se ha sometido al diseño de Dios para vivir la vida. La historia humana está llena de ejemplos de que tarde o temprano el sistema de Dios se cobra y la misma naturaleza y orden social exige el cumplimiento de su diseño. La iglesia también es responsable por este desorden porque ha excluido la ley moral de Dios de sus enseñanzas diciendo que porque está en el Antiguo Testamento ya no se tiene que observar porque estamos bajo la gracia. ¿A caso ha cambiado el carácter de Dios para que cambien sus exigencias?
August 14, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)