El Futuro de América

Nena Arias

Mes de la historia de los negros: que se cumpla el sueño 5ª. Parte

February 17, 2015
Después de la independencia los Fundadores en realidad tomaron medidas para poner fin a la esclavitud. En conjunto probablemente hicieron más que cualquier otro grupo de líderes nacionales, hasta ese momento en la historia, para hacer frente a la maldad de la esclavitud. Tomaron pasos hacia la libertad de los esclavos, y creían que la marcha progresiva de la libertad seguiría, en última instancia, lo que resultaría en la muerte completa de la esclavitud. Las ideas que infundieron que es el Creador el que ha dotado de derechos y la igualdad de todos los hombres ante la ley prevalecieron y eventual la esclavitud fue abolida. Pero no sin grandes dificultades porque las generaciones que siguieron no llevaron a cabo la abolición gradual de la esclavitud en  Estados Unidos.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La Ordenanza del Noroeste (1787, 1789), que rigió la admisión de nuevos estados en la unión de los territorios del noroeste entonces, no permitía la esclavitud. Así que Ohio, Indiana, Illinois, Michigan, Wisconsin, y Iowa prohibían la esclavitud. Aunque ningún estado sureño abolió la esclavitud, había mucho sentimiento anti-esclavitud. Muchas sociedades antiesclavistas fueron iniciadas, especialmente en la parte superior del Sur. George Washington, liberó a sus esclavos, haciendo provisión para su bienestar. Después de la independencia, "Virginia cambió sus leyes para que fuera más fácil para las personas emancipar esclavos". Estos son hechos que deben ser conocidos.
February 16, 2015
Los Padres Fundadores creían que los negros tenían los mismos derechos inalienables dados por Dios como cualquier otro pueblo. James Otis de Massachusetts, dijo en 1764 que "Los colonos, según la ley de la naturaleza han nacido libre, al igual que todos los hombres, sean blancos o negros." Siempre hubo negros libres en América que tenían propiedades, votaban, y tenían los mismos derechos que los demás ciudadanos. La mayoría de los hombres que nos dieron la Declaración y la Constitución querían ver a la esclavitud abolida.
February 13, 2015
A pesar de que la esclavitud de los Estados Unidos está en relación con las personas de raza negra, está lejos de ser el caso a lo largo de la historia humana. Nos encontramos con la esclavitud en todas las civilizaciones. ¿Cómo es que llegaron los negros de África al nuevo continente? Según Hugh Thomas autor del libro, "El Comercio de los Esclavos", unos 11 millones 328 mil africanos fueron transportados al nuevo mundo. Cerca de 4 millones fueron a Brasil, 2.5 millones a las colonias españolas, 2 millones a las Indias Occidentales Británicas, 1.6 millones a las Antillas francesas, y 500,000 fueron a lo que se convirtió en los Estados Unidos de Norteamérica. Pocas personas conocen el papel que los musulmanes jugaron en el comercio de esclavos.
February 12, 2015
Desde 1976, en el bicentenario de Estados Unidos, el Mes de la Historia de los Negros fue instituido para celebrarse en el mes de febrero. La idea de una Semana de la Historia de los Negros fue el precursor iniciado por el historiador Carter G. Woodson en 1926. Él dijo lo siguiente: "Si una raza no tiene historia, no tiene tradición que valga la pena, se encuentra en peligro de ser exterminada." ¿Qué tiene que decir la Biblia al respecto de la diferencia entre las razas y colores de piel en nuestras sociedades?
February 11, 2015
El Monumento a los antepasados fue construido en memoria de aquellos visionarios valientes y para un recordatorio a América y al mundo que no hay otro fundamento social duradero en el que podemos construir sobre distintos fundamentos que el de la fe bíblica, la moral bíblica, la ley bíblica, la educación bíblica y la libertad bíblica. El testimonio de los peregrinos de hacerlo a la manera de Dios dejó un legado para miles de millones de personas. Ahora es nuestro turno.
February 9, 2015
Hemos oído decir que el conocimiento es poder; Por lo tanto, la educación es de suma importancia, pero no cualquier educación. La educación defectuosa no hace a las personas libres, más bien, los esclaviza. ¿Cuál es el verdadero significado de la estatua de la Educación en este monumento a los antepasados que hemos estado analizando? ¿Será el secreto del crecimiento rápido y la prosperidad de los Estados Unidos? Si se restauraran esos principios, ¿podríamos detener la espiral descendente de decadencia en la cual se encuentra?
February 6, 2015
Después de la Guerra entre los Estados, los cristianos en Estados Unidos permitieron que el caballo de Troya entrara para fluenciar en la Escuela de Derecho de Harvard, cuando el presidente de Harvard, Charles Eliot, le confió a Christopher Columbus Langdell que hiciera reformas educativas y administrativas, cuando fue nombrado decano del la Escuela de Derecho de Harvard de 1870 a 1895. Durante 25 años Christopher Columbus Langdell cambió el sistema legal de Estados Unidos y traicionó los fundamentos bíblicos para cambiar lo al humanismo; todavía estamos pagando el precio de esa rebelión deliberada contra Dios y que sólo se ve peor.
February 5, 2015
En el Monumento Nacional a los Antepasados, bajo la Señora Fe, hay cuatro estatuas que representan a la Moral, La Ley, la Educación y a la Libertad. Este es el monumento más grande en el mundo, y es un recordatorio de cómo se puede alcanzar la perfecta cultura, ¿dije perfecta? Sí, lo dije. La transformación cultural comienza con la transformación bíblica, como la persona que hace los cambios desde el interior hacia el exterior. Dios no sólo está interesado en la transformación del corazón y de la mente, Él también da principios y preceptos en Su Palabra para servir como modelo de cómo debemos vivir y llevar a cabo el negocio de la vida.
February 4, 2015
Hay otra parte de la dama que representa la fe en este monumento de importancia en la historia de EE.UU, que no debemos pasar por alto, la estrella en la frente. La estrella ilustra la importancia de la mente para recibir la sabiduría que viene de Dios, a fin de aplicar su verdad revelada en cada área de la vida. Esta es la razón por la que el diseñador de la dama de la fe coloca una estrella en la frente como un recordatorio para mostrar cómo los peregrinos y los puritanos se basaron en la Verdad Revelada de Dios para ser guiados.
February 2, 2015
En nuestro análisis del monumento nacional a los antepasados, un aspecto muy importante de la Señora que representa la Fe quien sostiene una copia de la Biblia de Ginebra; eso es de vital importancia, ya que era la Biblia de los peregrinos. Contiene anotaciones de los reformadores del siglo 16 y fue producida en 1560 en Inglés sin necesidad de la autorización de Inglaterra o Roma, es la Biblia de Ginebra, probablemente la herramienta más importante en la creación de la fundación original de Estados Unidos de América.
January 30, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)