El Futuro de América

Nena Arias

Los ingredientes que faltan en la política estadounidense 4ª. Parte

March 10, 2016
El pasado tiene mucho que enseñarnos acerca de lo que estamos viviendo en la actualidad y lo que podemos esperar de nuestro futuro. En 1863, el país estaba en guerra entre los Estados y había caos. El Senado pidió que el presidente Abraham Lincoln llamara a un día nacional de humillación, oración y ayuno. Ellos sintieron que el ingrediente que faltaba era Dios lo más importante, y que había sido olvidado e ignorado y esto es parte de lo que escribieron en ese anuncio, veamos si suena familiar. “Pero nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano de gracia que nos preservó en paz, y nos multiplicó y nos enriqueció y nos fortaleció; y hemos imaginado en vano, en el engaño de nuestros corazones, que todas estas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y virtud nuestra. Embriagados por el éxito ininterrumpido, hemos llegado a ser demasiado autosuficientes para sentir la necesidad de la gracia redentora y preservadora, demasiado orgullosos para orar al Dios que nos hizo!”

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

A medida que seguimos analizando lo que estaba pasando en nuestro país en la segunda parte del siglo 19, la Guerra Civil estaba causando un baño de sangre terrible y gran desolación estaba sobre la tierra; el miedo se apoderó de todos día y noche. Un anuncio urgente a la humillación, ayuno y oración fue dado por el Senado y el presidente Lincoln para pedir la ayuda de Dios en resolver el conflicto y para recordarle a la gente que sólo una nación cuyo Dios es el Señor puede esperar sobrevivir. ¿Qué crees que le hace falta a Estados Unidos en este mismo escenario?
March 9, 2016
Lincoln escribió después de días desalentadores de dolor personal y derrotas militares, los comentarios que aparecen también en su segundo discurso inaugural de 1865. John Hay, uno de los secretarios de Lincoln, dijo que en este escrito, " el Sr. Lincoln nos admite en los recovecos más secretos de su alma .... Perplejo y afligido más allá del poder de la ayuda humana, por los desastres de la guerra, la disputa de los partidos, y la inexorable y lógica obligatoria de su propia mente, se aisló del mundo un día, y trató de poner en forma su doble sentido de la responsabilidad al deber humano y el poder divino, y este fue el resultado. Se nota - como se ha dicho en otro lugar –la terrible sinceridad de una alma perfectamente honesta, tratando de ponerse en comunión más estrecha con su Creador ". Por desgracia, la política de hoy de Estados Unidos ha dejado a Dios fuera.
March 8, 2016
Nada captura la atención del país más que las elecciones presidenciales. Desde el principio, la gente ha luchado para darle sentido a su sociedad civil, cuando se lanzó la forma experimental del gobierno estadounidense después de ganar la guerra de la independencia. La gente ha hecho de la Presidencia nada menos que un puesto imperial sin pasar en las otras ramas del gobierno federal creadas con poderes iguales a los efectos de mantener controles y equilibrios. La nueva nación, con su experimento de gobierno civil, debía ser una continuación de sus libertades coloniales, la justicia y bendiciones al igual que los padres, los peregrinos y los puritanos, se había previsto. Entonces, ¿qué le falta para que Estados Unidos vuelva a su fundamento?
March 7, 2016
Jesús preparó a sus discípulos para poner en marcha la nueva era del Reino de Dios en todas las naciones. Sin lugar a dudas, estas naciones van a luchar contra la cultura de Dios. La Gran Comisión (Mateo 28: 18-20) ha estado sucediendo desde hace dos mil años, y la nueva sociedad de Dios (o la civilización) en Cristo continuará expandiéndose. Todos los días, el pueblo de Dios debe eliminar cualquier manifestación del virus de la codicia. Las cosas y la riqueza material no deben impedirnos; debemos tener cuidado de que la las adquisiciones no causen que perdamos de vista nuestro verdadero propósito. No hay que afanarse por las cosas terrenales, más bien hacer tesoros en el cielo.
March 4, 2016
Los que participan en la codicia piden el juicio de Dios, ahora y en el futuro. Jesús advirtió contra todo tipo de codicia (avaricia). Advirtió sobre los peligros espirituales de la riqueza personal que desvía a las personas aun hasta la eternidad. “Perturba su casa el que tiene ganancias ilícitas, pero el que aborrece el soborno, vivirá.” (Proverbios 15:27)
March 3, 2016
Después de la caída de Adán y Eva, la batalla humana del virus de la codicia se aborda a lo largo de la Biblia. La codicia es una manifestación de la naturaleza humana pecaminosa y no hace acepción de personas, ni siquiera los elegidos de Dios están exentos de tener que luchar contra ella. “Porque del deseo de su corazón se gloría el injusto y el codicioso maldice y desprecia al Señor.” (Salmo 10:3) La avaricia es el fruto del pecado y Dios la condena porque es contraria a Su voluntad.
March 2, 2016
El día en que el virus de la codicia conquistó a la persona perfecta en el jardín del Edén fue un día desastroso para la raza humana, porque-Eva, deseó (codició) el fruto prohibido. Una vez que Eva evaluó la oferta que le ofreció Satanás, ella llegó a la conclusión de que la fruta era "buena": "la Vio", "la tomó", "la comió", "ella le dio ... y Adán comió". Eva evaluó y "vio que era bueno" y una delicia para los ojos, o de bello aspecto. La belleza que vio se convirtió en una poderosa atracción a cambio de desobedecer la orden de Dios que les dijo, "No comerás". La codicia hace que nos permitamos anular todo lo que es bueno, independientemente de las consecuencias.
March 1, 2016
La historia humana está siempre plagado de luchas, y la codicia está en la parte superior de la lista. Para algunas personas, es el medio para salir de una vida de miseria. También es una manera de mantenerse por delante del juego para los que ven el dinero como medio de seguridad y felicidad. Esta lucha se desarrolla en el plano individual, así como a nivel nacional. La realidad es que no toda la gente o la nación codiciosa se hacen ricos; sin embargo, el virus de la codicia no desaparece tan fácilmente, independientemente del nivel donde las personas puedan encontrarse. ¿Está todo el mundo contaminado con el virus de la codicia? No, no todo el mundo sufre de esta actitud equivocada, al igual que no todo el mundo sufre de la misma enfermedad.
February 29, 2016
El Papa no debe tener ningún problema en saber el propósito de los muros, y sobre todo que hay un muro donde él vive. ¡Es enorme! La Ciudad del Vaticano es una fortaleza con un muro de protección alrededor de él para la protección de los papas de sus enemigos. En definitiva, es una pared que puede ser interpretada como un muro contra la inmigración. ¿Está Francisco revelando un doble estándar en su carácter y su mensaje de compasión?
February 26, 2016
El problema de la inmigración ilegal no se origina en los EE.UU., entonces ¿por qué el papa lo culpa y lo condena? La causa fundamental de los inmigrantes ilegales se encuentra en el país de origen de los migrantes que quieren cruzar ilegalmente. Es cierto que el gobierno de EE.UU. tiene mucha culpa de la crisis en la frontera, ya que no hace cumplir sus leyes de inmigración. A partir de ahora, los EE.UU. premia a los que violan las leyes y los criminales y terroristas se aprovechan. Si el papa, como el pastor principal de los católicos, está en serio acerca de, “¡No más muerte! ¡No más explotación!", entonces debe ser tan valiente y obediente como el profeta Jonás y llevar el mensaje a los países católicos fuertes y predicar que se convierten a Dios y cambien sus malos caminos llenos de corrupción, tiranía y destrucción. Además, él debe dar el ejemplo y abrir las arcas del Vaticano para satisfacer las necesidades de los necesitados como él quiere que hagamos todos los demás.
February 25, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)