El Futuro de América

Nena Arias

La única esperanza de una nación 1ra. Parte

February 19, 2009
La negación a la existencia de Dios se ha venido dando con mayor fuerza desde que Jesús hizo Su presencia en la tierra hace cerca de dos mil años. Antes de Jesucristo, la humanidad siempre creyó en lo sobrenatural para explicar la existencia de la vida, el mundo y el universo, aunque estuvieran equivocados en su perspectiva. Cuando los primeros discípulos salieron a discipular a las naciones de su tiempo y generación, el mensaje era muy claro: hay un sólo Dios creador de todo y Jesucristo es quién gobierna los asuntos de las naciones, Él es Rey de reyes y Señor de señores. Sin duda alguna esta declaración incomoda a muchos.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra patriotismo? ¿Te consideras ser un patriota? George Washington, el primer presidente de Estados Unidos dijo, "Cuídense en contra de las supuestas pretensiones de patriotismo." El patriotismo auténtico liga y unifica a una nación porque construye sobre valores similares. Una persona no se hace patriota por elevar una banderita, saludarla y rendirle homenaje ni siquiera por tener lenguaje común. El patriotismo gira alrededor de ideas. Esto lo separa de otras naciones y le da a la nación carácter único, definiendo su identidad. ¿Sabes cómo evitar caer en un patriotismo falso?
February 18, 2009
Una de las principales responsabilidades que Dios le ha dado al gobierno civil es proteger a los justos y castigar a los malvados. Mientras que el gobierno civil está sirviendo el propósito por el cual Dios lo creo, el gobierno es aprobado por Dios. De acuerdo a lo establecido por Dios y reiterado por Jesucristo, el gobierno civil debe trabajar en armonía con la iglesia “…denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21). Ni la iglesia, ni el gobierno civil es soberano uno del otro.
February 16, 2009
Jesús dijo que la luz nos había llegado. ¿Si la luz está entre nosotros entonces cómo es que una nación cae en la densa obscuridad? Nos sucede cuando rechazamos la verdad de Dios que nos ha sido dada para iluminar el camino. Cuando la gente hace la maldad está odiando la luz. Como nación hemos aceptado la falsa definición que la libertad es hacer todo lo que da placer y ganancia material sin tomar en cuenta las consecuencias de nuestras decisiones. Se ha escogido la obscuridad y se ha rechazado la luz que disipa las tinieblas.
February 13, 2009
La obscuridad es la ausencia de la luz. A través de la Biblia la obscuridad es asociada con la maldad, la aflicción y la ignorancia. Conforme vemos como ha estado incrementado el caos y la confusión en nuestra nación, nos tenemos que preguntar,¿acaso la nación en su totalidad ha escogido el camino de la obscuridad? Si la respuesta es que si, hay que preguntarnos ¿qué se puede hacer para cambiar la dirección de la nación?
February 12, 2009
¿Cómo escoge la obscuridad una nación? Lo hace a través de traicionar la vía intelectual, económica, social y espiritual. Elige desviarse de la verdad de Dios y Sus principios que nos ha dado para un buen gobierno en lo personal, familiar y la sociedad en general. La mayoría hace esta elección.
February 11, 2009
Todos estamos apoyados en algún fundamento para lo que creemos, lo admitamos o no. No importa cual argumento utilices para justificar tu postura, la verdad es que las ideas y los valores no surgen del vacío, todos requieren un fundamento. El escoger una filosofía de vida es un puente que todos tenemos que cruzar tarde o temprano. ¿Cómo harás tu decisión?
February 10, 2009
Dios no nos salvó para que fuéramos espectadores de los acontecimientos sociales que tienen consecuencias en la vida. La filosofía de "no te metas en lo que no te importa" no proviene de Dios. Inclusive Dios espera que sepamos extender la mano, aún aquellos que nos odian. El único lugar que tiene el espectador es en los eventos deportivos, teatro, musicales o alguna actividad en la que se espera que sólo sea recipiente de lo que está viendo y escuchando. Pero en los asuntos donde se tiene que intervenir para mejorar la situación de su prójimo no se espera que se sea espectador.
February 9, 2009
Predicciones de economistas, políticos, sociólogos y muchos más están advirtiendo que se avecina una severa crisis mundial sin precedente. Mientras puedo asegurarles con datos históricos y bíblicos que no es el fin del mundo, también les puedo garantizar que el mundo se está moviendo hacia un desasosiego social muy peligroso y ya se deja ver en muchas naciones. Entonces, ¿a dónde iremos para obtener confianza en el futuro?
February 6, 2009
El cristianismo está dividido en muchos puntos bíblicos incluyendo el poder sobrenatural. Mientras el mundo busca respuestas efectivas a todos los problemas no solo en lo intelectual sino en lo que va más allá y que corresponde a lo sobrenatural, la iglesia que tiene acceso a ello la mayoría lo niega diciendo que esto fue sólo para la iglesia primitiva. Quienes afirman esto no tienen argumento bíblico válido para sustentar su posición.
February 5, 2009
Por más de 400 años los cristianos han ignorado los principios de la economía bíblica. Es esta la razón del por qué aunque se elijan cristianos a puestos públicos de gobierno no podrán traer verdaderas soluciones porque seguirán legislando principios que Dios no puede aprobar. Solo aplicando los principios de economía de Dios se podrá poner fin a esta pesadilla de gastar indiscriminadamente y causar estas tremendas inflaciones y recesiones.
February 4, 2009
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)