El Futuro de América

Nena Arias

La ley de Dios será reconsiderada

August 14, 2008
La humanidad entera ha venido sufriendo estragos en sus estructuras sociales porque no se ha sometido al diseño de Dios para vivir la vida. La historia humana está llena de ejemplos de que tarde o temprano el sistema de Dios se cobra y la misma naturaleza y orden social exige el cumplimiento de su diseño. La iglesia también es responsable por este desorden porque ha excluido la ley moral de Dios de sus enseñanzas diciendo que porque está en el Antiguo Testamento ya no se tiene que observar porque estamos bajo la gracia. ¿A caso ha cambiado el carácter de Dios para que cambien sus exigencias?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Llegamos a la parte final por esta vez en este tema que hemos estado analizando en 13 programas contando este. Esperamos que hayan visto la importancia de vivir implementando las leyes de quién diseño la economía. Cuando no sabemos elegir los gobernantes que respeten las leyes de Dios sucederá como advirtió el profeta Samuel cuando dijo: el rey extraerá el diezmo a ustedes y les exigirá una décima parte de sus cosechas y vendimías para entregársela a sus funcionarios y ministros. Les exigirá una décima parte de sus rebaños, y ustedes mismos le servirán como esclavos. (1 Samuel 8:15-17)
August 13, 2008
El mandamiento "No robarás" es mucho mas extenso y cubre más de lo que se entiende a simple vista. La mayoría quiere protección y luego piensa que es la obligación del gobierno proveerle esa protección no estando conciente que entre más "beneficios" recibe del gobierno, más entrega el pueblo sus libertades y las cambia por una esclavitud espantosa que se extiende y abarcará a varias generaciones en sus garras. Dios es el único que determina que autoriza y que prohíbe. El estado no es la excepción en esto y también se tiene que someter. Es tiempo de derribar toda filosofía errónea que está en contra de los principios de Dios.
August 12, 2008
Cuando el estado olvida los parámetros de su campo de acción se convierte en un gobierno mesiánico. Equivocadamente se cree el único salvador del pueblo y por lo tanto es un usurpador y un ladrón. El mandamiento es claro "No robarás" esto incluye el gobierno. No ayuda nada la enseñanza equivocada de "La Prosperidad" que por años ha infectado a la iglesia moderna porque saca de contexto los principios de Dios. Es cierto que Dios dio maná del cielo y Cristo alimentó a las multitudes, pero cuando llegaron a la tierra prometida todo cambió. La pregunta es: ¿debemos permitir que el estado se crea nuestro salvador?
August 11, 2008
El estado se atribuye ser una institución mesiánica en el mundo moderno, pero en realidad es un destructor del capital. Puedes contestar la pregunta: ¿quién es nuestro verdadero protector? Muchos ven al estado como su Dios puesto que esperan que su prosperidad venga del gobierno. Pero hay que entender que es solo la ley de Dios la que nos puede instruir verdaderamente en las leyes de la economía duradera. Si la ley de Dios está de acuerdo con la ley de Dios entonces es una buena ley, de lo contrario no lo es. Nunca se olvide: un estado que afirma ser el salvador de la humanidad necesariamente llega a ser el juez final de la humanidad.
August 8, 2008
Hemos estado analizando el octavo mandamiento de "No robarás." Lo que se tiene que entender es que también se roba cuando se vota por candidatos que prometen dar muchos beneficios a los que no tienen. Eso solo se puede llevar acabo si se le quita a los que tienen y eso se llama robo. Cuando los muchos gobiernan se abre la puerta para que aprueben leyes con motivos nocivos y así se hacen malas decisiones que afectarán a la mayoría. En vez de que las democracias sean una bendición se tornan en una maldición y todos sufren la desgracia.
August 7, 2008
Hay que invertir tiempo y esfuerzo para mejorar los propios hábitos personales de trabajo. La Biblia nos relata que tales esfuerzos serán recompensados, sea en la tierra o en el cielo de acuerdo a l Corintios 3. Los hábitos de disciplina, ahorro, horas largas de esfuerzo, la inversión en habilidades de trabajo, y la instrucción de los niños en este concepto de vida no será desaprovechado, ni será "capital perdido." Al contrario, la Biblia enseña que tal enfoque de la vida es la esencia misma del pacto de dominio. Por lo tanto, cuando se encuentran ideas contrarias a las ideas bíblicas de acumulación y dominio, los cristianos las deben reconocer por lo que son y rechazarlas.
August 6, 2008
Vemos que la lucha entre las clases siempre ha existido entre los que tienen y los que no. ¿Cuánto tiempo va a tomar para que se comprendan las verdaderas leyes del trabajo y que la prosperidad viene a través del trabajo diligente, honesto y de excelencia? Los padres deben empezar a enseñar a sus hijos desde niños el valor del buen trabajo y cuanto cuesta ganarse el dinero. Hay tareas en el hogar que son cotidianas y no se debe remunerar a los hijos por llevarlas a cabo porque es su responsabilidad por virtud de ser hijo de familia y compartir un hogar. Pero hay otros trabajos que son extra y se puede ser creativo para darles el incentivo de ganarse un dinero para sus gastos. Así llegarán a ser trabajadores y responsables y no esperar que todo se les dé sin esfuerzo.
August 5, 2008
¿Conoces en qué consiste la doctrina del socialismo? Los críticos del sistema del mercado libre han arruinado terriblemente a las sociedades que han aceptado como válidas tales críticas. Los hombres han sacado la conclusión que el sistema de propiedad privada está tramado en contra del pobre y del débil, forzándolos en posiciones de servidumbre permanente. Históricamente, se ha demostrado lo contrario, ningún orden social ha facilitado más oportunidades para movilidad social vertical que el mercado libre. El sistema moderno de asistencia social es fundamentalmente defectuoso, no simplemente porque usa la coerción para tomar los ingresos del empleado, sino porque destruye la voluntad de los recipientes para escapar de ese sistema de asistencia social.
August 4, 2008
El universo de Dios está ordenado. Hay una regularidad en los asuntos económicos ordenada por Dios. Se espera que el sol se mantenga en su lugar así como la luna y que todo en la creación produzca de acuerdo a su género; árboles frutales, flores, vegetales, en si toda la tierra. Por eso hay una relación previsible y legal entre la diligencia personal y la riqueza, entre la pereza y la pobreza. La pobreza a largo plazo de una sociedad es una señal del juicio de Dios.
August 1, 2008
El dueño legítimo del mundo es Dios y no los seres humanos. Pero todos tenemos la responsabilidad de rendir buena administración delante de Dios de los recursos que nos ha confiado. Unos más, otros menos, pero Dios nos exige cuentas a todos de los talentos, habilidades y recursos que nos ha otorgado. Todos somos comisionados a producir buenos frutos y a multiplicarnos. No hay excusa válida; toda persona debe ser productiva.
July 31, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)