El Futuro de América

Nena Arias

El significado de la resurrección de Cristo en nuestras vidas y cultura 10ª. Parte

April 28, 2017

En Cristo pasamos de vestir con trapos sucios a ser vestidos de manera real, despertamos espiritualmente, intelectualmente somos iluminados y emocionalmente nos estabilizamos con la justicia de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos hacen todas las cosas nuevas. ¿Hay áreas de desarrollo humano fuera de la jurisdicción de Dios? Ni una sola. Somos sal y luz en todas partes, no tenemos tiempo libre ni vacaciones, tampoco hay una zona desmilitarizada en esta guerra; nuestra vocación siempre está en servicio activo. La jugada está de nuestro lado para transformar este mundo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Debemos tomar la historia en serio. Tenemos que trabajar duro para conocer la verdad de la falsedad porque estamos en guerra y todos somos parte de ella, nadie se escapa. Debemos recordar constantemente lo que nos hemos convertido en Cristo y el papel que tenemos para cambiar la cultura y la administración del planeta Tierra. En Cristo, somos únicos como Él lo fue aquí en la tierra.
April 27, 2017
¿Qué tal este mundo? Pero, aquí es donde vivimos y no es suficiente reconocer el lío en el que nos encontramos, debemos buscar ser y hacer la diferencia. Hay que preguntarnos, ¿qué ideas hay que ofrecen soluciones? Sabemos que las ideas fallidas causan catástrofes. Por lo tanto, el hecho de que Jesús venció el pecado, la cruz y la muerte cuando Él resucitó, tenemos una gran razón para no estar desmoralizados porque Él ofrece la única verdadera esperanza y las respuestas para transformar nuestra cultura.
April 26, 2017
Cristo triunfantemente salió de la tumba como Conquistador y Rey Soberano y con toda autoridad en el cielo y en la tierra, comisionó a los discípulos a proclamar Su verdad y a discipular a todas las naciones. Ten en cuenta que las naciones son personas que crean cultura.
April 25, 2017
Jesús, en su muerte, sepultura y resurrección, conquistó a Satanás pero parecía que nadie entendía la magnitud de lo que estaba ocurriendo en la destrucción y conquista del pecado. Pero Colosenses afirma claramente lo que sucedió: “También despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público habiendo triunfado sobre ellos en la cruz.” (Colosenses 2:15)
April 24, 2017
Cuando comprendemos plenamente el logro de Jesús de destruir el pecado en la cruz, de una vez y por todas, arroja luz de la grandiosidad de la liberación humana. La esclavitud y la libertad humana comienzan en la vida interna, y ahí es donde se desarrolla la transformación o la deformación, y cada uno de nosotros es responsable de decidir si aceptamos o rechazamos la obra terminada de Cristo. Cuanto más el pueblo de Dios camina en la plenitud de la nueva vida en Cristo, mayor es la esperanza de que la cultura se transformará para bien.
April 21, 2017
Dios establece los parámetros para una vida recta; el violar esos parámetros ante los ojos de Dios se conoce como pecado. El pecado es el fundamento de todo el lío que tenemos aquí en la tierra. Dios nos dio la moral perfecta para guiarnos a nosotros mismos, sin embargo, los humanos se niegan a observarlos al máximo. Los ídolos no son sólo imágenes; cualquier cosa puede convertirse en un ídolo. La lucha es entre la luz y las tinieblas y depende de nosotros estar de acuerdo con Dios para que podamos tener vida de acuerdo a nuestro diseño original y ser verdaderamente felices.
April 20, 2017
El Salvador resucitado entregó la Comisión a todos los discípulos de entonces y a todos sus seguidores a lo largo de la historia. En la cruz, dijo dos palabras que resumen su comisión del Padre: "Consumado es." Jesús vino del cielo con una tarea explícita a cumplir, exactamente como le dijo a los discípulos y como Él espera que nosotros también hagamos.
April 19, 2017
Es importante recordar la rapidez con que los cristianos tienden a olvidar una gran semana histórica de "Pascua" a medida que la fiesta concluye volviendo con la vida como "usual". La verdad es que nuestra vida en Cristo no debería ser habitual en la forma tradicional, sino que debe ser excepcional hasta que morimos.
April 18, 2017
Los ateos, los humanistas y personas de ideas afines odian dos fechas; son el nacimiento de Jesús y la Semana Santa porque son un recordatorio de Su crucifixión y Su Resurrección. Al mismo tiempo, esas dos fechas son también un reto para los cristianos. Desde el principio, han luchado con ambos acontecimientos históricos que lejos de ser el fundamento de un sistema religioso son el fundamento para liberar y restaurar a la humanidad de la locura de la mentira a la cordura mediante la comprensión de la VERDAD de Cristo cuando entró en la historia humana.
April 17, 2017
La visión del mundo de Jesús es la misma de Dios el Padre. La nuestra no debería ser diferente. Mantengamos siempre en cuenta que al comienzo de Su vida pública, Jesús proclamó la llegada del Reino de Dios y todo el camino a Su crucifixión manifestó el Reino de Dios en la vida práctica. Después de Su resurrección por los próximos cuarenta días continuó enseñando acerca del Reino de Dios. El poder de Su resurrección en nuestras vidas debe manifestar soluciones en todas las áreas de la visión del mundo de Dios.
April 14, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)