El Futuro de América

Nena Arias

Ciudadanos de dos mundos 5ta. parte

February 16, 2010
Todo ser humano busca su identidad. Hasta que la encuentra es que se siente completo. ¿Por qué escogió Dios formar a una sociedad de la nación de Israel para darle Su identidad? ¿Será el plan de Dios que dentro del cristianismo existan todas las denominaciones que se contradicen una a otra? En el cielo no es así; quien quiera ir ahí tendrá que llenar los requisitos de Dios no de los hombres.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Entre más obedecemos a los mandatos de Dios, mas nos convertimos en hijos e hijas de él. Esta es la razón por la cual los discípulos siguieron el ejemplo de Jesús no tan solo en sus vidas personales sino también en exhortar a todos aquellos que quieren ser parte de la nación santa de Dios. Debemos animarnos a mantenernos moral y éticamente sólidos en el camino de Dios.
February 12, 2010
Como hijos de Dios tenemos responsabilidades en dos dimensiones. Sin la obediencia que Dios exige, s no se está llevando acabo el plan o la voluntad de Dios aquí­ en la tierra como es en el cielo. Hasta que eso no suceda no habremos terminado la obra que Dios nos ha encomendado.
February 11, 2010
Como gente libre, el plan de Dios es que estemos bajo Su jurisdicción y así crear una nueva sociedad que se desarrolle sobre la faz de la tierra. Él ya dio la moral y la ética para que nos guie y nos de la cohesión necesaria para ser una nación santa y separada para Él aquí y ahora. Somos ciudadanos de la nación que nos vió nacer pero cuando aceptamos a Cristo y la vida que Dios nos da a través de él somos ciudadanos de dos mundos con responsabilidades en ambos.
February 10, 2010
Con toda la capacidad que los humanos tienen para hacer lo malo es difí­cil creer que la raza humana es única al resto de la creación de Dios, incluyendo a los ángeles que le son fieles a Dios. Con esto podemos comprender mejor el plan divino que reine a individuos para hacer de ellos un reino de sacerdotes y una nación santa.
February 9, 2010
La meta de Dios en establecer el reino del sacerdocio en todo creyente es el orden de acuerdo a Su ley. En Cristo el sacerdocio de los creyentes es responsable de ofrecer sacrificios de servicio, alabanza y acción de gracias has el dí­a de hoy (Hebreos 13:15). Nunca fue la intención de Dios de que el sacerdocio fuera algo de arrogancia o superioridad sobre los demás como se acostumbra hasta el dí­a de hoy.
February 8, 2010
El sacerdocio de la gente de Dios es para ofrecer sacrificios espirituales. Estos sacrificios espirituales no se deben confundir con prácticas místicas o míticas. Los sacrificios espirituales se relacionan al servicio que hace para Dios en espíritu y verdad al ser obedientes y fieles a lo que El nos ordena que hagamos confirme el Espí­ritu Santo nos da el poder para realizarlo.
February 4, 2010
Debe ser obvio que este reinado de sacerdotes del cual Dios dijo que haría de Su pueblo es en relación a la relación al reino de Dios en todas las áreas de la vida. No debe confundirse con el sacerdocio del Leví­tico que ofrecí­a sacrificios de animales. Debe ser un sacerdocio que muestra el poder y conocimiento superior de Dios a un mundo en ignorancia y confusión.
February 3, 2010
El hablar del sacerdocio de los creyentes es muy importante. La Reforma del siglo 16 precisamente de eso se trato de romper con el dominio que el clérigo tenía sobre el pueblo e instruir al pueblo en la comprensión de que todos los que aceptamos un compromiso con Dios somos sacerdotes y no solo una pequeña élite a quien se le rinde pleitesía.
February 1, 2010
La nación de Israel, quien fue escogido como testimonio para las naciones, seguido se contaminaban imitando a las naciones paganas y abandonaban los preceptos de Dios. Algo parecido sucede el día de hoy, las iglesias cristianas constantemente buscan para ver que está haciendo el mundo para imitarlo y traer esas costumbres dentro de las congregaciones. ¿Es esa la "diferencia" que requiere Dios?
January 29, 2010
La historia que hemos estado trazando de Génesis y Éxodo nos confronta como tenemos que estar viendo la vida y el desarrollo humano desde la perspectiva de Dios para saber qué es lo que a Dios le agrada y cuál es Su plan a desarrollar. Dios no ha cambiado sus exigencias pero si nos ha equipado para poder llevarlas a cabo con mayor efectividad y para Su gloria.
January 28, 2010
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)