El Futuro de América

Nena Arias

Púlpitos encendidos en septiembre 3ra. Parte

July 24, 2008
Esperamos que la información y el llamado de este proyecto lanzado por la organización Alliance Defense Fund, una organización de abogados cristianos, de encender de nuevo los púlpitos de esta nación hacia Dios los desafíe a la acción de quitar la mordaza a la iglesia. Pastores, anímense a participar en este gran proyecto y cuenten con el apoyo legal gratuito si se suscita alguna demanda. Es tiempo de tomar acción, Dios lo requiere de Su gente y los tiempos lo exigen.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La enmienda que fue instituida en 1954 de manera "clandestina" que amordazó a la iglesia amenazando con revocar el deducible de impuestos si los pastores se atrevían a hablar en contra de algún candidato a un puesto político. Pero la historia de Estados Unidos muestra que las iglesias con frecuencia y con mucho fervor han hablado a favor y en contra de los candidatos políticos. Ese tipo de sermones datan desde el origen de esta nación. Así que, aplaudimos esta estrategia de la Alliance Defense Fund de organizar a todos los pastores que quieren ejercer su derecho de predicar la Palabra de Dios no adulterada se unan al esfuerzo de septiembre. El teléfono de la ADF es (800) 8355 233, llámales y contribuye.
July 23, 2008
Se hace una exhortación a que se predique un mensaje sobre las elecciones el último domingo del mes de septiembre. La organización de abogados cristianos de Alliance Defense Fund ha hecho un llamado estratégico a las iglesias para ponerse a la ofensiva. Se pretende contrarrestar las cartas falsas que organizaciones que odian al cristianismo han estado enviando para intimidar. Si la agencia de gobierno que trata con los impuestos, IRS, ataca a la iglesia, la ADF la defenderá gratuitamente. Si le interesa participar en este proyecto, póngase en contacto con la ADF al número 1 (800) 835-5233.
July 22, 2008
Estados "Unidos" de Norteamérica ha dejado de ser una realidad. Su unidad de valores y plataforma moral ya no es la original. Proverbios 14:34 dice, "La justicia enaltece a una nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos." La base moral y espiritual de esta nación va a determinar su futuro. Los ciudadanos deben filtrar los valores por quien vayan a votar para después no lamentarse del curso destructivo hacia donde nos dirigimos.
July 21, 2008
Este esfuerzo desastroso de parte del gobierno civil para reemplazar las funciones de la familia finalmente destruye las relaciones mutuas productivas entre las generaciones y destruye la herencia. Esto causa la destrucción también del lazo personal, que hace a la juventud en general, legalmente encargada de los ancianos en general. Pero la disipación del capital de la familia, destruye la productividad económica, que a su vez destruye la base imponible del estado. Entonces el estado no puede escribir los cheques prometidos. Con la disipación del capital, los votantes productivos resistirán las demandas de los ancianos; la pérdida es para todos.
July 18, 2008
En la actualidad cada vez más y más el estado se ha tornado en secuestrador de la familia formando de toda la ciudadanía una pseudo-familia convirtiéndose en un gobierno paternalista. Los ciudadanos no deben permitir este tipo de soberanía auto proclamada. El estado moderno ha reclamado la posesión de los hijos mediante el sistema de escuelas públicas quienes se sostienen por los impuestos. Los hijos son una forma de capital para la familia. Cada generación da, y cada una recibe. La relación familiar es personal y económica. El estado moderno hurta los recursos de la familia y a cambio promete cuidar de los ancianos. La relación es por ley, burocrática y por lo tanto, esclavizadora.
July 17, 2008
Cuando el gobierno civil se adjudica el papel de ser el padre de la sociedad desplaza las obligaciones de la familia y forzosamente tiene que exigirles a los ciudadanos que le den gran parte del capital que producen. La clase productora de economía, los ricos, vienen a ser acosados por el estado quitándoles más y más del capital que producen y ellos a su vez tiene que aumentar los costos de los productos al consumidor creando la inflación. El estado mesiánico siempre ha fracasado y llevado a la ruina a las sociedades porque viola las leyes que Dios ha establecido para que la familia sea productiva. También es verdad que cuando el estado comprende su limitada participación dejando en libertad para que la familia progrese para que todos se benefician.
July 16, 2008
Hay que luchar en contra de la contra cultura de Satanás que lucha para hacer de Dios un mentiroso. Un hombre que dirige su visión con la de Dios hacia el dominio, en el tiempo y en la tierra, tiene que considerar los años más allá de su vida. No puede esperar ampliar su base de capital familiar en su propia vida para lograr la conquista. Si él mira dos siglos o más hacia el futuro, llega a ser una tarea no tan solo concebible sino necesaria.
July 15, 2008
El desarrollo económico está delineado en la perspectiva de la ley bíblica. La familia es la primera institución productora de capital. La familia es el núcleo donde los padres instruyen a los hijos sobre la ética bíblica para desarrollar el carácter y responsabilidad de sus miembros. Dios ha delineado como se avanza de la pobreza a la riqueza y le da la responsabilidad a los padres de que transmitan el conocimiento por medio de la educación bíblica donde se benefician la tres generaciones: los padres, los hijos y los nietos. Cuando se viola éste precepto se genera el desorden social de la economía.
July 14, 2008
¿Cómo se deben determinar las herencias? Se debe reconocer que cada uno de los hijos tiene un derecho a reclamar su parte del patrimonio, a menos que sean desheredados por causa de su rebelión contra sus padres o su inmoralidad personal. El hijo mayor tiene derecho a una porción doble de la propiedad (Deuteronomio 21:15-17). ¿Por qué hereda el hijo mayor esta porción doble? Una explicación razonable es que él es la persona con la obligación principal de cuidar a sus padres en la vejez o incapacitación.
July 11, 2008
Los padres poseen la soberanía derivada, limitada, pero completamente legítima, sobre sus hijos durante los años formativos de las vidas de sus hijos. Cuando los hijos alcanzan la edad de obligación civil, una señal de su madurez es su buena voluntad en establecer sus propias familias (Génesis 2:24). La obligación, por lo tanto, cambia constantemente según pasa el tiempo. Eventualmente, los padres ancianos les transfieren a sus hijos la obligación económica y otras tareas, de cuidar de ellos cuando ellos no sean capaces de cuidarse a sí mismos. Este cambio de obligación es imprescindible en el tiempo apropiado.
July 10, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)