El Futuro de América

Nena Arias

No se trata de votar por el menor de los males o nuestra conciencia 4ª. Parte

August 18, 2016
Los verdaderos cristianos nunca deben votar por lealtad a un partido o una persona, más bien, mediante la comprensión del perfil de cada candidato que busca nuestra aprobación para ocupar un cargo público. No estamos llamados a votar por el mal ni tenemos una excusa válida para hacerlo. Somos responsables de nuestro voto o la falta del mismo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Los campos de minas comienzan a ser detonados cada ciclo electoral. Con respecto a la elección de las personas al servicio público, si se hace de prisa sin el análisis adecuado de las personas para conocer cuales son sus antecedentes, algo que es muy necesario conocer la forma en que piensan y cómo toman decisiones; sabemos que las decisiones emocionales precipitadas obstaculizan el buen juicio. Cuando los que se postulan para un cargo público no llevan el fruto de Dios ¿qué hacemos?
August 17, 2016
Durante un ciclo electoral no se trata de votar por el menor de los males o nuestra conciencia, se trata de entender lo que Dios nos está revelando acerca de la condición de los que están a la cabeza del gobierno civil o los que quieren estar. Muchas naciones profesan ser cristianas y sin embargo, su resultado social está lejos de ser la manifestación de los frutos que corroboran el carácter y las instituciones sociales que representan la forma de gobierno de Dios aquí en la tierra como en el cielo; esto incluye los Estados Unidos de América. Es hora de cambiar eso.
August 16, 2016
Durante los ciclos electorales, no es infrecuente oír a la gente decir: "hay que elegir entre el menor de dos males." Esta declaración está destinada a expresar cuando la elección de los candidatos es tan mala que la justificación debe hacerse para elegir al menos malo(a). ¿Es preciso este punto de vista? Más importante aún, ¿es lo que Dios dice en Su palabra? Poner en perspectiva la realidad y alinearla con el punto de vista bíblico es una prioridad para todos los cristianos profesantes.
August 15, 2016
No importa las dificultades que puedes estar confrontando Dios tiene un plan para tu vida. Es imposible que puedas ser neutral al enfrentar esas dificultades. Hacer algo significativo acerca de las cuestiones de la vida es el fundamento de este país. Todos los temas son importantes, sin embargo, especial atención debe ser dada a los problemas sociales, porque es allí donde la guerra cultural es feroz. Podemos definir los asuntos sociales en dos reinos el secular contra el cristianismo bíblico y el conservatismo. Ese es el meollo de la cuestión.
August 12, 2016
La situación que estamos viviendo demanda respuestas, y esas respuestas demandan soluciones. La parte difícil es, ¿de dónde vienen las soluciones y cómo filtramos las ideas que se están promoviendo? Estos son tiempos sociales peligrosos. La vida tiene dos puntos de vista, el correcto y la manera equivocada. Cuando el mal envuelve a las personas de la sociedad no les va bien. Debemos hacer todo lo posible para resistir esta oscuridad, pero ¿cómo? Esa es la pregunta.
August 11, 2016
La neutralidad no sólo no existe, es imposible. Cuando se trata de la política y del gobierno nos afecta a todos, en especial por las leyes que nos rigen. En Estados Unidos es imposible que los políticos o que cualquier cuestión política escape el escrutinio de la cosmovisión bíblica. Los púlpitos de la revolución americana eran la fuente primaria para dar forma a las mentes de los que entienden el valor de la libertad bajo Dios e instaron a los cristianos no sólo a participar en la guerra para mantener esas libertades, sino también a participar directamente en la política.
August 10, 2016
Hoy en día casi no se puede encontrar a alguien que no está de acuerdo que el sistema político de Estados Unidos es corrupto. Sin embargo, la corrupción no es sólo en la política y los políticos; lo podemos encontrar en todas las áreas de la cultura. La corrupción es un problema nacido en el interior, en la composición humana que está dominada por la ideología equivocada de la vida. El problema entonces será con los votantes y los que votan a la función pública. Debemos resistir la corrupción dondequiera que asoma su cabeza horrible.
August 9, 2016
No es suficiente decir que la nación se está acelerando hacia su destrucción y luego dar la vuelta y no hacer nada al respecto; algunas preguntas deben ser contestadas comenzando con ésta: ¿cómo hemos llegado a este lío en primer lugar? Ningún cristiano, o ciudadano, es neutral cuando se trata de asuntos sociales y la política. Simplemente creer que no pueden cambiar los resultados ni los efectos sociales de las malas políticas están equivocados.
August 8, 2016
No hay duda de que el conocimiento es poder, pero lo más importante es la fuente. La oferta del conocimiento de Satanás siempre conduce a la corrupción y el conocimiento de Dios conduce a la entereza, y en última instancia, esto es lo que va a dominar el mundo. “Porque la tierra estará llena del conocimiento de la gloria del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.“ (Habacuc 2:14)
August 5, 2016
La vida requiere madurez en todos los niveles para el éxito, el verdadero propósito y un legado. ¿Cómo se llega a una verdadera madurez para no ser desviados por todo lo que oímos o pensamos por nuestra propia cuenta. Desarrollar un pensamiento crítico es una necesidad. Hay que tener en cuenta la fuente correcta del conocimiento de probada eficacia, que sólo puede venir de la Palabra de Dios que, contrariamente a la opinión popular, no es un libro religioso, sino un libro cultural. El desarrollo de la cultura de Dios es nuestra única garantía de éxito verdadero.
August 4, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)