El Futuro de América

Nena Arias

No es suficiente reconocer la cultura del mal, 2ª. Parte

June 24, 2015
¿Cuál es su comprensión del mal? ¿Quién define el mal? ¿Te das cuenta de lo fácil que es ser influenciado por el mal? Miles de millones de personas reconocen que hay mal en el mundo. Sin embargo, la gran mayoría no cree que el mal puede ser erradicado. ¿Estarán bien en pensar eso? Cada uno de nosotros es responsable de lo que decimos y lo que escuchamos, así es como somos juzgados por Dios y no podemos culpar a nadie por lo que aceptamos o rechazamos. Es importante dedicar tiempo a mejorar nuestra comprensión del mal y cómo podemos combatirlo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Los trágicos acontecimientos de Charleston, en Carolina del Sur, donde un hombre de 21 años de edad, sin duda alguna, mató a 9 personas, y esto sacudió a la nación y produjo mucha "sorpresa" en el mundo. Cuando llegó la noticia acerca de estos asesinatos en una iglesia en un estudio de la Biblia, se sintieron temblores en toda la nación. Sin embargo, sucedió algo inesperado porque la comunidad de Charleston respondió de una manera ejemplar y le enseñó a la nación y a un mundo sorprendido, una lección muy valiosa.
June 23, 2015
Las verdaderas mentes más grandes que existen no fueron invitadas por el Grupo de Bilderberg a su conferencia en 2015, pero estuvieron muy presentes, no tienen necesidad de una invitación, pero ellos estaban monitoreando cada pensamiento secreto, idea y palabra, tanto hablada y no hablada. Los Grupos de Bilderberg de este mundo nunca pueden tener este nivel de conocimiento entre todos los de la élite que estaban presentes porque son finitos, por lo tanto, muy limitados en su comprensión. La única esperanza para el mundo es que el pueblo de Dios use la mente de Cristo para poner en práctica su sabiduría para las soluciones que el mundo necesita.
June 22, 2015
En el momento de esta transmisión, nos entristece grandemente con gran consternación al enterarnos de las nueve muertes sin sentido en una congregación negra de una iglesia histórico en Charleston, Carolina del Sur causadas por un joven asesino lleno de odio. El pastor de la iglesia fue una de las víctimas. Este incidente se está convirtiendo en algo muy común en Estados Unidos. La mayoría de la gente piensa que se trata del racismo o el creciente sentimiento de supremacía blanca, pero eso está muy lejos de la verdad. Muy por debajo de la superficie está la creciente bancarrota espiritual a la que Estados Unidos se enfrenta por haberle dado la espalda a Dios y echado fuera de nuestra vida nacional para solo quedarse con formalismos de la religión.
June 19, 2015
Cuando las personas injustas se niegan a trabajar su propia salvación en esta vida terrenal, la condena sigue por toda la eternidad. Cuando se creen que son la fuente del conocimiento y el poder para crear la riqueza, esto sólo puede conducir a la destrucción, (Deuteronomio 18:17-20). El mismo principio ético se aplica a una sociedad injusta que piensa que puede continuar lejos de estar bajo la ley moral de Dios, sólo para encontrar que se han hecho daño a sí mismos y han causado la destrucción de futuras generaciones.
June 18, 2015
Los seres humanos que adquieren grandes cantidades de riqueza y poder, con el tiempo comienzan a pensar que tienen las mismas facultades que Dios, pero ¿las tendrán? La riqueza y el poder no son el problema, Dios tiene todo eso y él no tiene ningún problema en absoluto. El resultado corresponde a la ética que se está aplicando; esa es la línea de fondo y la diferencia entre la manera correcta y la manera incorrecta de hacer las cosas; entre la verdad o la mentira. Los mentirosos, tramposos y los que odian a Dios nunca prosperarán indefinidamente. A la luz de la ética de Dios siempre fracasarán y su ruina será grande si no se arrepienten.
June 17, 2015
Es natural que las personas con ideas afines se unan para llevar a cabo su comprensión de cómo debería ser la vida en este mundo. Sin embargo, existen aquellos cuyas mentes no están dirigidas por Dios, que mueven los hilos para reclutar a aquellos elementos de la sociedad que pueden ser de utilidad para promover su agenda. Es de esperarse que sean guiados por mal camino, cuando se disponen detenidamente a buscar otras fuentes de ideas que están en conflicto con las del Todopoderoso y Soberano.
June 16, 2015
“¿Por qué se sublevan las naciones y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el Señor y contra Su Ungido…El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.” (Salmo 2:1-4)
June 15, 2015
En el cumplimiento de la Gran Comisión, Jesús sabía que íbamos a necesitarlo, es por eso que Él prometió estar con nosotros cuando dijo: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo", Mateo 28:20b. Esta no es una presencia limitada de Jesús solo con los primeros discípulos; es una presencia para siempre en cada generación desde entonces porque la magnitud de la obra de discipular a las naciones es enorme, difícil, exigente, costosa, y para algunos requiere entregar la vida porque no hay temor en entregar nuestra vida para el Reino de Dios.
June 12, 2015
Para discipular a una nación significa discipular a las personas de todo el consejo de Dios. Deben saber quien es Dios, Jesús y el Espíritu Santo y el valor de la Palabra viva de Dios en todas las áreas de la cultura. ¡La Palabra de Dios es poderosa! Cuando Él habla, sabemos que las cosas suceden. Al llevar a cabo la Gran Comisión, los cristianos saben que "toda autoridad en el cielo y en la tierra" es de ellos.  Ellos también tienen autoridad ilimitada para hacer que cada área de la vida se conforme a la voluntad de Dios.
June 11, 2015
En los tiempos de Jesús, la religión, el derecho, la historia, la ética y la educación estaban unidas. La enseñanza se transmitía de generación en generación a través de la ley escrita (Torah) y la oral (Mishná). La condición en la economía, la educación y la cultura eran muy similares a lo que nos enfrentamos hoy en día así que las soluciones que Jesús ofreció que funcionaron en ese entonces, también funcionarán para nosotros hoy en día porque los principios nunca cambian.
June 10, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)