El Futuro de América

Nena Arias

Mundos en conflicto 1ra. parte

September 18, 2009
Adán y Eva continuaron con el plan original de Dios para ellos y para sus hijos después de la desobediencia. Con el nuevo conocimiento entre el bien y el mal y los efectos del pecado sobre sus vidas y la tierra, ahora tenían que instruir a su familia de la diferencia entre la verdad de Dios y la mentira de Satanás y su cultura. No obstante, sabían que sus hijos tenían el libre albedrio y tendrí­an que tomar decisión personal y escoger la verdad de Dios. La historia trágica de Caín y Abel reveló el inicio y las consecuencias devastadoras entre ideas y perspectivas opuestas.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Al desobedecer, Adán y Eva tuvieron que reconocer que al rehusar servir a Dios ellos ahora estaban sirviendo a Satanás, a quien, por su propia voluntad, le habían entregado su alma, su cuerpo, su prosperidad material y todo lo que ellos eran y lo que tenían. De este conflicto ahora dos culturas, dos perspectivas del mundo se levantarían por un tiempo.
September 17, 2009
Al desobedecer, Adán y Eva efectivamente encontraron un conocimiento pero lejos de darles satisfacción como se les había prometido por la serpiente, inmediatamente experimentaron lo horrible de la acción que habían cometido. Su inocencia y el nivel de ser consciente de Dios fue cambiado radicalmente y la culpabilidad se arraigó en lo más profundo de su ser. Pero vemos que la gracia de Dios también entró en función.
September 16, 2009
El hecho de que Adán y Eva decidieron desobedecer el mandato de Dios no quiere decir que eso lo tomo a Dios de sorpresa. Tampoco significa que Satanás derroto el propósito de Dios y arruinó el plan original de Dios. Cualquiera que crea que Satanás es más astuto e inteligente que Dios no conoce el verdadero carácter y naturaleza de Dios.
September 15, 2009
¿De verdad perdió Dios el control del mundo a Satanás? La mayoría de los cristianos creen que esto sucedió y que Dios le entrego a Satanás los asuntos del mundo cuando entro la desobediencia al mundo. ¿De dónde tomaron esa idea y porque se predica esto de muchos pulpitos cristianos?
September 14, 2009
¿Te recuerdas dónde estabas el 11 de septiembre, 2001? En este día pausamos para extender nuestras oraciones para las familias que perdieron a sus seres queridos y para aquellas familias que aun siguen perdiendo a sus seres queridos en las dos guerras que iniciaron desde entonces y que aún siguen fraguándose. Hay muchas lecciones que debimos haber aprendido de ese evento trágico en la historia de esta nación pero ¿de veras crees que somos una mejor nación al resultado de lo que aprendimos de esa tragedia? No te pierdas este tema.
September 11, 2009
Después de la creación todo iba bien con Adán y Eva, no había enfermedad, dolor, decadencia, no tenían problemas psicológicos, no habí­a escasez de ninguna índole, la vida se veía con un futuro muy brillante y lleno de promesas y de mucha seguridad; pensaríamos que no les hacía falta nada que pudiera desviarlos de cumplir el llamado de Dios sobre sus vidas, ¿verdad? La realidad no fue así y lo que siguió ya es algo muy conocido.
September 10, 2009
Cuando Dios reveló el verdadero carácter de Satanás nos dijo que él era el padre de la mentira. Sin embargo, el ser humano piensa que puede ser hijo de Dios y a la vez comportarse con el sistema de valores del diablo. Cristo nos enseno que estos dos sistemas jamás se pueden mezclar y esperar tener buenos resultados.
September 9, 2009
Para poder comprender cuál es el plan que Dios y Su diseño para la función adecuada de la iglesia debemos regresar al principio de la creación de la raza humana y el mundo. Sin esta comprensión es imposible determinar con efectividad cual es el lugar exacto para que la iglesia pueda influenciar al mundo positivamente.
September 8, 2009
Estamos animados y agradecidos con Dios por las iglesias que si están enseñando la Palabra de Dios correctamente, que tienen familias cristianas fuertes que no serán movidas de la verdad de Dios. Pero también con firmeza y amor hay que señalar que gran parte de la iglesia está contribuyendo a destruir al cristianismo porque no están equipando a la gente de Dios para interpretar correctamente los tiempos que estamos vivimos mucho menos a aceptar el desafío y salir como punteros a hacer la obra que Dios espera que logremos en nuestra generación.
September 7, 2009
Debemos aceptar el hecho de que Dios le pone gran valor a su relación con aquellos que viven en obediencia a sus preceptos. El relato bíblico de Sodoma y Gomorra es un recordatorio de lo que le sucede a la gente injusta que desafía la verdad de Dios y rehúsa vivir en rectitud.
September 4, 2009
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)