El Futuro de América

Nena Arias

Muchos cristianos son similares a los paganos

January 25, 2008
Si le preguntaras a un cristiano quien creó el mundo casi tengo la seguridad en un 100% que te dirían que Dios creó el mundo. Sin embargo, su forma de pensar y vivir demuestran dos cosas: primero, que no conocen la doctrina bíblica de la creación y por doctrinas me refiero a todo lo que implica y no sólo creer que Dios creó los cielos y la tierra. Para un científico descubrir la verdad en la ciencia es llevarla a la aplicación en la tecnología. La mayoría de los cristianos no están aplicando la doctrina de la creación de manera práctica. Segundo, muchos creen que sólo hay que soportar las terribles incomodidades en este mundo con esperanza de disfrutar lo que el cielo promete. En ambas maneras de pensar los cristianos no son diferentes de los paganos en las suposiciones que éstos tienen sobre el universo, el mundo, la vida y el más allá.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Es un hecho de que la ciencia descubre la verdad de lo creado, la ciencia no es la creadora de lo creado. Por más de 100 años el hombre ha establecido la idea de que el universo material surgió de la nada descartando la idea de Dios y Creador. Un conflicto que seguirá por un tiempo aunque cada día se va exponiendo la falsedad de la teoría de la evolución como ciencia, filosofía y religión. Quienes estamos convencidos de la existencia de Dios y Creador aceptamos lo que Génesis revela de la creación y lo que Dios mismo describe a la creación como algo "muy bueno".
January 24, 2008
Constantemente se nos está recordando la maldad que se vive en este mundo, ya sea por medio de lo que sucede en nuestro entorno, noticieros y otros medios de comunicación. Todas estas desgracias son el resultado del pecado en el que vive la humanidad. Por desgracia la mayoría de los cristianos han llegado a creer que no hay nada que se pueda hacer para cambiar la situación decadente en la cultura. Sin embargo, la buena noticia es que existe una minoría de cristianos que aceptan el llamado para mejorar la cultura, saben que se puede hacer la diferencia para el bien de la raza humana.
January 23, 2008
América ha llegado a un crucero horrendo que el movimiento pro-vida esperaba y oraba que nunca llegara--el 35 aniversario del asesinato de los niños no nacidos legalizado por la Corte Suprema de Justicia de la nación en 1973 en la decisión Roe v. Wade. Nos consternamos por la muerte de aproximadamente 50 millones de bebés y las heridas causadas a las madres y padres que escogieron abortar durante estos 35 años. Hace falta que los pastores y maestros de la Biblia enseñen con mayor claridad el pecado que es el aborto y como ministrar con efectividad a las personas que están en las congregaciones con estas heridas y llevarlos al perdón y sanidad espiritual y emocional. Seguimos en la lucha ahora más que nunca.
January 22, 2008
Celebración nacional que recuerda la entrega de un hombre por los derechos civiles de los negros y de toda minoría. Su famoso discurso “Tengo un sueño” para muchos negros se ha hecho una realidad. Por desgracia otros líderes de la comunidad negra siguen fomentando la agitación social haciendo creer que el racismo sigue dominando. Muchos negros sienten que están marginados y que todavía necesitan que se les cuide y provea perpetuando con ello la mentalidad de esclavos y víctimas. Estas luchas no ayudan a los negros que son los más pobres que son lo que verdaderamente están en desventaja. Para que se haga realidad el sueño de King los negros deben cambiar su cultura que los margina. Deben superar sus limitaciones aprovechando las oportunidades para educarse y elevar su nivel de vida como lo han hecho millones de inmigrantes.
January 21, 2008
Es importante reconocer los conflictos espirituales e ideológicos que vivimos. Igual de importante es el eliminar de nuestra mente que no hay nada que podamos hacer al respecto para pelear con efectividad en esta guerra que se libra por el alma y mente de las personas y naciones. La mayoría de los cristianos han aceptado su derrota al afirmar que es inútil hacer cualquier intento por cambiar la oscuridad en la que se vive y seguido se esconden en la declaración que Jesús le hiciera a Poncio Pilato al señalarle que "Su Reino no era de este mundo" (Juan 18:36).
January 18, 2008
Todo conflicto que termina en una guerra donde las armas son utilizadas para destruir la vida humana es abominable, sin embargo, en muchos de los casos son acciones necesarias para detener la maldad y las guerras. La humanidad está dividida en dos campamentos con personas de pensamientos opuestos. La verdadera guerra es entre la perspectiva bíblica, donde nuestro Dios infinito y soberano del universo gobierna, y la perspectiva del mundo centrada en la filosofía del pensamiento humano, donde las personas que son finitas y rebeldes buscan dominar y gobernar independientes de Dios.
January 17, 2008
Es evidente que la mayoría de los cristianos que elevaron a Hitler al poder eran unos neófitos de la perspectiva bíblica, nada diferente de los israelitas que le pidieron a Samuel un rey para que fueran iguales que las naciones paganas que los rodeaban. Lo mismo sucede en Estados Unidos con la mayoría de los cristianos que desconocen la estructura bíblica que revela cómo deben desarrollarse las instituciones sociales. Esta miopía de la perspectiva bíblica para comprender la vida en el mundo ha venido causando severos estragos y lo que es peor, la mayoría de los cristianos buscan en el gobierno civil su salvación. Los cristianos que reconocieron el engaño de Hitler fueron severamente marginados por el resto del cristianismo y perseguidos por el gobierno nazista. La historia ha justificado a esos cristianos opositores de un gobierno humano mesiánico.
January 16, 2008
Nuestra distancia geográfica de Alemania y los eventos ocurridos durante el periodo del nazismo nos parecen tan remotos o sencillamente no se consideran porque aparentemente carecen de importancia. Sin embargo, un breve vistazo a esos tiempos nos debe alarmar por el paralelismo que existe entre los cristianos de la Alemania de Hitler y la condición actual de la Iglesia en Norteamérica.
January 15, 2008
¿Nos debería importar lo que los no cristianos piensen del Cristianismo? Recientes estudios revelan que la mayoría de las personas están dispuestas a escuchar lo que tengan que decir los cristianos sobre su fe, pero también la mayoría considera que la iglesia en general está llena de hipócritas. El estudio no es que sea una gran noticia sino una fuerte llamada de atención a la iglesia institucional para que se analice con humildad y reaccione inteligentemente al darse cuenta lo lejos que está de ser la Iglesia que Jesucristo fundó. Cada cristiano debe responsabilizarse de una mejor preparación bíblica para que pueda compartir con efectividad sus creencias.
January 14, 2008
La destrucción moral que causa el ateísmo es un mal que no debemos contemplarlo como algo normal ya que todos estamos sufriendo las consecuencias. El ateísmo no surgió de la nada, por milenios ha sostenido la idea de la inexistencia de Dios. Al hacer tan contundente afirmación es con la finalidad de construir una sociedad sin absolutos morales ¿pero qué nos dice la historia de sus resultados? Catástrofe. Hoy concluimos con nuestro breve análisis de conocer algo del ateísmo.
January 11, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)