El Futuro de América

Nena Arias

La nueva nación de Dios 2da. parte

November 24, 2009
En la historia, la nación de Israel fue instruida por Dios para que fuera el modelo para las naciones y que mostraran la gloria de Dios. Después de la venida de Cristo, y Su resurrección, Israel lo rechazo y ahora Dios está dependiendo de los que estamos comprometidos con él para manifestarlo al mundo en Su pureza.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Qué quiso decir Jesús cuando le dijo a los Israelitas en Mateo 21:43 "Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos." ¿A qué nación se estaba refiriendo? Es de vital importancia entender esto si es que el cristianismo de nuestros tiempos va a cumplir con el plan de Dios y ser ese eslabón crucial en la historia lineal de Dios.
November 23, 2009
En Cristo, si no caminamos en novedad de vida seremos cortados de pertenecer a la familia de Dios. Cuando somos negligentes de no cultivar la nueva naturaleza en Dios, el no está obligado a cumplirnos Sus promesas. Pero cuando de corazón lo seguimos, nuestra nueva naturaleza nos hace especiales ante Dios y ante los demás.
November 19, 2009
¿Qué nos distingue de entre los demás seres humanos? Dios le dijo a Abraham que fuera perfecto. Tal parece que eso es imposible! ¿Quién puede ser perfecto? ¿Podrá Dios demandar algo que él sabe que es imposible? No, eso sería una injusticia. ¿Entonces qué quiere decir que seamos perfectos? Dios demanda honestidad, sinceridad, lealtad e integridad. Entre más entendamos a Dios a través de su Palabra revelada mas podremos vivir en esa perfección que el pide.
November 17, 2009
Cuando Dios le pidió a Abraham que fuera perfecto delante de él, ¿A caso se estaba burlando de Abraham o estaba Dios en serio? ¿Quién puede ser perfecto? Entre más entendía Abraham la perspectiva de Dios acerca de la vida y el mundo más se transformaba internamente. Dios le revelaba los beneficios que acompañan la obediencia. Lo mismo quiere para nosotros.
November 16, 2009
Es muy diferente que sea Dios el que nos diga que somos especiales a que los seres humanos nos digan que somos especiales porque Dios ve desde una perspectiva muy diferente. Dios valora a cada persona de acuerdo a que tanto aceptemos el pacto que él ha establecido para tratar con el ser humano y eso es lo que nos hace ser especiales ante Sus ojos.
November 12, 2009
La grandeza de Dios a través de Su gracia no invalida la grandeza de su ley ética-moral. El pacto de Dios no se debe tomar a la ligera y la cruz nos recuerda lo serio que Dios toma su pacto y como castiga a los que lo violan.
November 11, 2009
Cuando Dios hizo el pacto con Abraham aunque demoró tiempo en cumplirse era en serio. La demora causó que Abraham empezara a hacerle preguntas a Dios de esa demora. Sus preguntas eran legitimas porque querí­a constatar la voluntad de Dios. No es difí­cil entender eso puesto que a nosotros también nos sucede pero es muy importante cuidar la actitud de como se hace, no sea que estemos dudando a Dios.
November 10, 2009
Dios escoge trabajar a través de un pacto y se guía por lo que ha establecido. Dios no acepta la derrota como parte de Su agenda de ninguna manera. Su verdad revelada sigue avanzando hacia a delante y es nuestra responsabilidad comprender y aceptar la parte que nos toca jugar a través de nuestro llamado.
November 9, 2009
La gente que desea la buena vida; millones de ellos asisten a la iglesia y quieren las bendiciones de Dios bajo sus términos y no los de Dios, ignoran y rechazan los requisitos de un compromiso total como Dios requiere. Cuando esto sucede y la iglesia no enfatiza lo que Dios requiere no solo arruina el plan de Dios para la vida del individuo sino que destruye las vidas de otros.
November 6, 2009
Para nosotros es de gran consuelo saber que Dios tiene muchas maneras de hablarnos a cerca de su propósito para nuestra vida. Su amor y misericordia son tan grandes y él las extiende hacia nosotros. También sabe que no tendremos descanso hasta que respondamos a Su llamado, para que el pueda cumplir su buena obra en nosotros.
November 5, 2009
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)