El Futuro de América

Nena Arias

La guerra interna de Estados Unidos 3ª. Parte

April 27, 2016
Cuando los individuos y las sociedades están decididos a resolver los problemas fuera de la sabiduría de Dios sólo generan una gran cantidad de caos. Cuanto más una nación nutra el mal más se va a sembrar nada más que destrucción. Echarle más dinero a un problema no va a resolver la falta de moralidad en todos los ámbitos de la vida. En Estados Unidos, hemos reemplazado la siembra de semillas de estabilidad social por semillas de inestabilidad.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La historia del mundo es un maestro importante, y la historia bíblica debe tomar el centro del escenario para nosotros si queremos conocer y entender el plan de Dios para la humanidad. Cualquier cambio en el propósito de la creación alterará el resultado social para peor. Ninguna persona, familia, grupo de personas o nación puede vivir sin la ley y el orden. Porque el hombre se ha apartado de la única fuente de ley y orden es que tienen que inventar la ley y el orden por su propia cuenta; lo que mejor les parezca. Debemos aprender de la historia sobre el colapso de la humanidad como el resultado de sus conflictos internos producidos de sus leyes fallidas que nunca pueden producir orden, sino que crean el desorden y el caos.
April 26, 2016
“Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato ... No estamos condenados a hacer que la historia se repita; se nos abre, a través de nuestros propios esfuerzos, para darle a la historia, en nuestro caso, un nuevo y sin precedente giro. Como seres humanos, estamos dotados con la libertad de elección, y no podemos echar nuestra responsabilidad sobre los hombros de Dios o la naturaleza. Hay que asumirla nosotros mismos. Depende de nosotros, depende de nosotros para responder creativamente a los desafíos de nuestro tiempo ". - Arnold Toynbee
April 25, 2016
"El público no puede ser demasiado curiosa en relación a los caracteres de los hombres públicos." -Samuel Adams-(padre de la revolución americana) En todas las elecciones políticas, los cristianos no deben permanecer neutral; la neutralidad no existe, es un mito. Un cristiano es mandado, por la Palabra de Dios, para apoyar y votar por aquellos que están comprometidos con los principios bíblicos de gobierno civil. Por lo tanto, ¿qué hacemos cuando los candidatos en la elección general no cumplen con los requisitos de Dios?
April 22, 2016
Con toda la animosidad en contra de Dios y el cristianismo hoy en día uno no se imaginaría que en el pasado cualquiera que no se adhería a los valores cristianos no era elegido a un cargo público. John Jay, el primer presidente del Tribunal Supremo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, dijo lo siguiente con respecto al liderazgo cristiano: "La Providencia ha dado a nuestro pueblo la elección de sus gobernantes, y es el deber, así como el privilegio y el interés, de nuestra nación cristiana para seleccionar y prefieren a los cristianos para sus gobernantes ".
April 21, 2016
Los peregrinos y los puritanos verdaderamente sentaron las bases para lo que se convirtió en los Estados Unidos de América. En 1630 la segunda oleada de inmigrantes puritanos llegó a estas costas dirigidos por el líder pastor y abogado John Winthrop. La población peregrina creció y persiguió su visión de una nación gobernada por Dios según su Palabra revelada; comprendieron que el gobierno de Jesucristo debe abarcar todos los aspectos de la cultura. No hubo áreas consideradas como secular, todo lo que hicieron fue para el Señor y todo era sagrado desde el trabajo hasta el esparcimiento. La próxima vez que escuches a alguien criticar a los cristianos comprometidos de ser legalistas como los puritanos, ten en cuenta que los peregrinos y los puritanos se dedicaron a disfrutar de la lectura de libros, hacer música, natación, patinaje sobre hielo, la caza, la pesca, tiro con arco, y boliche. Todas las actividades se realizaron decente y con el fin de no ofender a Dios y Su ley moral. ¿Te gustaría de nuevo ese Estados Unidos? Ten cuidado por quien votas.
April 20, 2016
¿Qué pasó con el imperio de Babilonia? Se derrumbó al igual que otras naciones que e ellos y después de ellos. La base moral de la sociedad es la más importante; si la moral está siendo determinada por el hombre su colapso está garantizado y las generaciones futuras se convierten en testigos de su fracaso. Como podemos ver, sin la Biblia es imposible darle sentido a la vida en todas las instituciones sociales, esto sin duda incluye el gobierno civil. Es imperativo que nosotros estemos completamente enterados de las creencias de los que ponemos al timón de nuestra nación.
April 19, 2016
Elegir a las personas adecuadas para puestos públicos es siempre importante. Sin embargo, el problema se convierte en la definición de ¿quiénes son las personas adecuadas y de acuerdo con quién? Durante las elecciones primarias todos los partidos políticos ofrecen opciones, y la gente tiene que seleccionar el candidato principal de la oposición. Luego viene la elección general donde estamos muy divididos ideológicamente a nivel condado, ciudad, estado y federal y cada uno debe fijar su postura. Cada votante tiene una historia de cómo se tomó la decisión de emitir su voto la forma en que lo hicieron. La condición severa de la nación revela que las decisiones tomadas no han sido los adecuados, y la inmensa mayoría tiene un problema de saber lo que está bien de lo que está mal.
April 18, 2016
La política es un asunto desagradable cuando no se basa en los absolutos morales de Dios, es por esto que los cristianos son los únicos que pueden reconstruir las bases que han sido destruidas por las generaciones anteriores. Esta reconstrucción se realiza sólo con el entendimiento bíblico preciso de gobierno, y no estoy hablando de un gobierno civil, pero del auto-gobierno, que es donde empieza todo. Los cristianos bíblicos sabemos que no se promueve la forma de arriba hacia abajo de los gobiernos civiles para resolver todos los problemas sociales como la ideología izquierdista promueve. Somos portadores de la única buena noticia que cambia el corazón de los seres humanos una persona a la vez.
April 15, 2016
El compromiso cultural no es una opción para el pueblo de Dios, o se obedece o se está en rebeldía, esas son nuestras únicas dos opciones. El gran plan de Dios para la humanidad no se detiene debido a la corrupción de las condiciones del mundo; Él todavía nos comisiona para discipular a las naciones en todas las áreas de la vida y de las instituciones, que nos comisiona para enseñar que Jesús tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra, y esto significa que no hay otra autoridad que jamás puede tener éxito. Hemos de recordar a la gente que Él está con todas las generaciones de discípulos obedientes para llevar a cabo el plan Su plan. Dios nunca va a cambiar Su plan de redención.
April 14, 2016
La verdad revelada de Dios es para nosotros para que podamos entender Su plan divino y Su voluntad para el mundo, y que han de intervenir adecuadamente para que sea un lugar mejor. Él ordena que seamos sal y luz, eso significa aceptar el compromiso total para influir en la cultura de una manera que el mal sea frenado con fuerza y expuesto por lo que es y limitarlo en el control de la sociedad.
April 13, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)