El Futuro de América

Nena Arias

La familia en esclavitud y despersonalizada Pte 14

July 17, 2008
En la actualidad cada vez más y más el estado se ha tornado en secuestrador de la familia formando de toda la ciudadanía una pseudo-familia convirtiéndose en un gobierno paternalista. Los ciudadanos no deben permitir este tipo de soberanía auto proclamada. El estado moderno ha reclamado la posesión de los hijos mediante el sistema de escuelas públicas quienes se sostienen por los impuestos. Los hijos son una forma de capital para la familia. Cada generación da, y cada una recibe. La relación familiar es personal y económica. El estado moderno hurta los recursos de la familia y a cambio promete cuidar de los ancianos. La relación es por ley, burocrática y por lo tanto, esclavizadora.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Cuando el gobierno civil se adjudica el papel de ser el padre de la sociedad desplaza las obligaciones de la familia y forzosamente tiene que exigirles a los ciudadanos que le den gran parte del capital que producen. La clase productora de economía, los ricos, vienen a ser acosados por el estado quitándoles más y más del capital que producen y ellos a su vez tiene que aumentar los costos de los productos al consumidor creando la inflación. El estado mesiánico siempre ha fracasado y llevado a la ruina a las sociedades porque viola las leyes que Dios ha establecido para que la familia sea productiva. También es verdad que cuando el estado comprende su limitada participación dejando en libertad para que la familia progrese para que todos se benefician.
July 16, 2008
Hay que luchar en contra de la contra cultura de Satanás que lucha para hacer de Dios un mentiroso. Un hombre que dirige su visión con la de Dios hacia el dominio, en el tiempo y en la tierra, tiene que considerar los años más allá de su vida. No puede esperar ampliar su base de capital familiar en su propia vida para lograr la conquista. Si él mira dos siglos o más hacia el futuro, llega a ser una tarea no tan solo concebible sino necesaria.
July 15, 2008
El desarrollo económico está delineado en la perspectiva de la ley bíblica. La familia es la primera institución productora de capital. La familia es el núcleo donde los padres instruyen a los hijos sobre la ética bíblica para desarrollar el carácter y responsabilidad de sus miembros. Dios ha delineado como se avanza de la pobreza a la riqueza y le da la responsabilidad a los padres de que transmitan el conocimiento por medio de la educación bíblica donde se benefician la tres generaciones: los padres, los hijos y los nietos. Cuando se viola éste precepto se genera el desorden social de la economía.
July 14, 2008
¿Cómo se deben determinar las herencias? Se debe reconocer que cada uno de los hijos tiene un derecho a reclamar su parte del patrimonio, a menos que sean desheredados por causa de su rebelión contra sus padres o su inmoralidad personal. El hijo mayor tiene derecho a una porción doble de la propiedad (Deuteronomio 21:15-17). ¿Por qué hereda el hijo mayor esta porción doble? Una explicación razonable es que él es la persona con la obligación principal de cuidar a sus padres en la vejez o incapacitación.
July 11, 2008
Los padres poseen la soberanía derivada, limitada, pero completamente legítima, sobre sus hijos durante los años formativos de las vidas de sus hijos. Cuando los hijos alcanzan la edad de obligación civil, una señal de su madurez es su buena voluntad en establecer sus propias familias (Génesis 2:24). La obligación, por lo tanto, cambia constantemente según pasa el tiempo. Eventualmente, los padres ancianos les transfieren a sus hijos la obligación económica y otras tareas, de cuidar de ellos cuando ellos no sean capaces de cuidarse a sí mismos. Este cambio de obligación es imprescindible en el tiempo apropiado.
July 10, 2008
Las sociedades sin Dios pueden experimentar temporalmente una explosión demográfica, especialmente cuando han llegado a ser los recipientes de las bendiciones de la ley de Dios. No obstante, el crecimiento demográfico constante a través de muchas generaciones es una de las bendiciones externas de Dios. Estas bendiciones no se pueden sostener a largo plazo aparte de la obediencia por lo menos los requisitos externos, institucionales y civiles de la ley de Dios. Dios ha señalado claramente la importancia de la familia en el cumplimiento de las condiciones del pacto de dominio. Los padres reciben la bendición de los hijos (el alto porcentaje de natalidad), y los hijos se aseguran de una larga vida al honrar a sus padres.
July 9, 2008
Sabemos que la promesa a Abraham era de que él tendría muchos hijos, es decir, que tendría muchos herederos a través del tiempo. Sabemos que una familia grande es una bendición de parte de Dios. También sabemos que una de las bendiciones prometidas es que los abortos naturales se reducirán en una nación que se esfuerza por ajustarse a la ley de Dios. Aunque tanto los cristianos como los paganos hayan rehusado creerlo al final de este siglo: una señal de Su placer con Su pueblo es una explosión demográfica. ¿Te sorprende esta declaración?
July 8, 2008
La cultura alterna a la de Dios es la de Satanás. Existen sólo esas dos fuentes y no hay otra forma de explicar lo que sucede a nuestro alrededor. En esta serie de la familia es importante señalar el quinto mandamiento que ordena honrar a los padres y trae una promesa de larga vida a quienes lo observan. ¿Qué quiere decir Dios con esa promesa de larga vida? ¿Cómo se aplica cuando muere un bebé? ¿Acaso se está contradiciendo Dios? ¡De ninguna manera! Lo que si está diciendo es que trae beneficios el honrar a los padres.
July 7, 2008
Hay otra cultura que quiere dominar sobre la familia y esa es la contra cultura satánica. La cultura de Satanás es una imitación; el estado, se presenta como la forma más superior del poder humano visible y ha comenzado, a pasos agigantados, a reemplazar la autoridad en la familia. El estado impone su jerarquía sobre la familia y los padres incautamente se someten. Los hijos ven que los padres se someten al estado y entonces en sus mentes el estado es el que manda. Cuando eso sucede; Satanás gana en la familia.
July 4, 2008
¿Qué pensarías si yo te digo que el color blanco es negro; que lo agrio es dulce, y que el fuego no quema? Te sería muy obvio que yo estoy mal en mis conceptos porque estoy declarando algo totalmente diferente al diseño de esas cosas. Pero si insisto y aun paso leyes que declaran a estos conceptos falsos legales para hacerlos aceptables por todos. Es exactamente lo que está sucediendo con los que están redefiniendo a la familia con leyes para hacer del homosexualismo y el lesbianismo comportamiento "correcto" y socialmente aceptable. ¿Qué pasará con futuras generaciones? ¿Cuál es nuestra responsabilidad ante Dios?
July 3, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)