El Futuro de América

Nena Arias

La dama olvidada (educación) 9ª. Parte

February 6, 2015
Hemos oído decir que el conocimiento es poder; Por lo tanto, la educación es de suma importancia, pero no cualquier educación. La educación defectuosa no hace a las personas libres, más bien, los esclaviza. ¿Cuál es el verdadero significado de la estatua de la Educación en este monumento a los antepasados que hemos estado analizando? ¿Será el secreto del crecimiento rápido y la prosperidad de los Estados Unidos? Si se restauraran esos principios, ¿podríamos detener la espiral descendente de decadencia en la cual se encuentra?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Después de la Guerra entre los Estados, los cristianos en Estados Unidos permitieron que el caballo de Troya entrara para fluenciar en la Escuela de Derecho de Harvard, cuando el presidente de Harvard, Charles Eliot, le confió a Christopher Columbus Langdell que hiciera reformas educativas y administrativas, cuando fue nombrado decano del la Escuela de Derecho de Harvard de 1870 a 1895. Durante 25 años Christopher Columbus Langdell cambió el sistema legal de Estados Unidos y traicionó los fundamentos bíblicos para cambiar lo al humanismo; todavía estamos pagando el precio de esa rebelión deliberada contra Dios y que sólo se ve peor.
February 5, 2015
En el Monumento Nacional a los Antepasados, bajo la Señora Fe, hay cuatro estatuas que representan a la Moral, La Ley, la Educación y a la Libertad. Este es el monumento más grande en el mundo, y es un recordatorio de cómo se puede alcanzar la perfecta cultura, ¿dije perfecta? Sí, lo dije. La transformación cultural comienza con la transformación bíblica, como la persona que hace los cambios desde el interior hacia el exterior. Dios no sólo está interesado en la transformación del corazón y de la mente, Él también da principios y preceptos en Su Palabra para servir como modelo de cómo debemos vivir y llevar a cabo el negocio de la vida.
February 4, 2015
Hay otra parte de la dama que representa la fe en este monumento de importancia en la historia de EE.UU, que no debemos pasar por alto, la estrella en la frente. La estrella ilustra la importancia de la mente para recibir la sabiduría que viene de Dios, a fin de aplicar su verdad revelada en cada área de la vida. Esta es la razón por la que el diseñador de la dama de la fe coloca una estrella en la frente como un recordatorio para mostrar cómo los peregrinos y los puritanos se basaron en la Verdad Revelada de Dios para ser guiados.
February 2, 2015
En nuestro análisis del monumento nacional a los antepasados, un aspecto muy importante de la Señora que representa la Fe quien sostiene una copia de la Biblia de Ginebra; eso es de vital importancia, ya que era la Biblia de los peregrinos. Contiene anotaciones de los reformadores del siglo 16 y fue producida en 1560 en Inglés sin necesidad de la autorización de Inglaterra o Roma, es la Biblia de Ginebra, probablemente la herramienta más importante en la creación de la fundación original de Estados Unidos de América.
January 30, 2015
La señora que representa la Fe, del monumento nacional a los antepasados, sostiene una Biblia en la mano izquierda. La singularidad de la Biblia es que las páginas están parcialmente abiertas en abanico, lo que indica que la verdadera fe viene de la Palabra viva de Dios. La Biblia no debe ser una pieza decorativa, tampoco es para ser ignorada—debe ser leída, se debe meditar en su contenido, estudiarla y aplicarla!
January 29, 2015
Otra inscripción en este importantísimo monumento en Plymouth dice lo siguiente: "Monumento Nacional a los antepasados erigido por un pueblo agradecido en recuerdo de su trabajo, sacrificios y sufrimientos por la causa de la libertad civil y religiosa". Los sacrificios heroicos de los peregrinos establecieron las bases de lo que más tarde se convirtió en Estados Unidos de América. Ellos ejemplificaron el precio a pagar por la libertad de la persecución religiosa y un lugar para establecerse y adorar a Dios de una manera que mejor les pareciera. Los sistemas sociales y legales de la colonia tenían, como su fundamento, la perspectiva bíblica. ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar nosotros en el siglo 21 para restaurar los valores bíblicos.
January 28, 2015
Se trata de un monumento significativo para recordarle a Estados Unidos y al mundo cómo la verdadera libertad se construye y si se pierde muestra la forma de recuperarla. No hay otra manera de regresar a Estados Unidos a su fundamento, cualquier otro intento ha fracasado y seguirá fracasando. El monumento es un recordatorio para el mundo, no sólo para Estados Unidos, de la única manera y exitosa estrategia que ha funcionado.
January 27, 2015
¿Quién es esta dama olvidada que merece nuestra atención y por qué es tan importante para el futuro de Estados Unidos y el mundo que sepamos de ella? Estoy seguro de que has visto muchos monumentos y has leído acerca de sus significados. Su propósito es recordar y mostrar respeto hacia una persona, eventos, y un grupo de personas o lugares especiales. Los monumentos cuentan una historia y revelan la historia y la cultura de una nación. ¿Qué mensaje se ha olvidado en EE.UU., que está representado en el monumento que vamos a analizar?
January 26, 2015
En su discurso del Estado de la Unión, Obama dijo: "No tengo que hacer más campañas. Mi única agenda para los próximos dos años es la misma que la que he tenido desde el día que hice un juramento en la escalinata del Capitolio - hacer lo que creo que es lo mejor para Estados Unidos". Eso es falso, en ninguna parte del Juramento a la presidencia de los Estados Unidos dice que el presidente puede hacer lo que él cree que es mejor para los Estados Unidos. El juramento sí dice que debe respetar y defender la Constitución de los Estados Unidos. Estamos viendo claramente que la democracia es el camino hacia el socialismo.
January 23, 2015
El martes por la noche, en el discurso del Estado de la Nación, la ciudadanía recordó, una vez más, que las ideas de Karl Marx siguen vivas en Estados Unidos. La transformación fundamental de nuestro país sigue su marcha. Obama exigió que los estadounidenses "paguen su parte justa" para sufragar los gastos de su lista de deseos para que pueda ser conocido como el papá gobierno más generoso. Él quiere golosinas para repartir, de la bondad de su corazón.
January 22, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)