El Futuro de América

Nena Arias

Hablemos de la máxima autoridad 2a Parte

September 23, 2008
En lo individual, cada persona debe aprender la verdad acerca de la preeminencia de la Palabra de Dios sobre todo los aspectos de la vida o ser condenada a una vida de una continua búsqueda y ser lanzado de un lado para otro. Dios se ha comprometido a responder a toda persona que lo busca en espíritu y en verdad. Dios sabe cuando una persona lo busca con esa intensidad o si lo hace de manera superficial cuando nada más quiere sacar versículos de la Biblia para reclamar sus derechos. Si todos los días queremos respuestas reales debemos ser consistentes en la lectura, estudio y meditación de Su Palabra.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Es imposible que las personas no estemos bajo autoridad de alguien. Desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte física. Sólo existen dos tipos de autoridad, y ambas provienen del mundo espiritual; es la de Dios o de Satanás. Los humanos obedecemos a uno o a otro. He ahí el conflicto. Confío en que estemos de acuerdo en que no ha existido hombre alguno, en toda la historia de la humanidad, ni existirá, que haya tenido tanto éxito como Jesús y Su éxito se debió porque se sometió a la autoridad absoluta de Dios Padre. Cuando leemos de los personajes bíblicos nos damos cuenta que quienes obedecieron a Dios tenían éxito.
September 22, 2008
Tratándose de la educación, es la responsabilidad de los padres educar a sus hijos no del estado. Con mucha facilidad se ha estado dispuesto a que sea el estado que lleve acabo la educación de los hijos. Ya vemos la tremenda desviación que ha tenido el sistema de escuelas públicas al introducir la teoría de la evolución como ciencia única y el resultado desastrozo que se ve en la niñez. ¿Qué toca hacer para retomar el control?
September 19, 2008
Por mucho tiempo el cristianismo en Estados Unidos abandonó la batalla en el área de la educación. Por más de 200 años el liderazgo en educación lo daban los cristianos quiénes estaban trabajando de manera activa y conscientes de ser una influencia, la sal en este mundo. Pero conforme crecía la influencia de la filosofía de la iluminación, los cristianos entregaron el liderazgo académico a los humanistas seculares que tenían como agenda eliminar todo los pensamientos de Dios en el área educativa.
September 18, 2008
En el área de la economía constantemente estamos pasando por devastadoras inflaciones económicas que resultan en períodos de riqueza y recesión. Los Estados Unidos y otros países están experimentando unas raras combinaciones de estancamiento económico y desempleo con un continuo aumento de precios. ¿Qué se puede hacer para entender los principios de una buena economía?
September 17, 2008
En la política constantemente estamos viendo un crecimiento en la concentración de poder en las capitales del mundo. Más allá del nivel nacional, un nuevo reacomodo de poder se está dando a instituciones internacionales o como en muchos de los casos de manera arrogante lo están tomando. Todavía no tenemos un gobierno mundial, y totalitario. Aunque ésta es la obsesión de muchos políticos y magnates del mundo.
September 16, 2008
El mundo en que vivimos esta moralmente enfermo y esa enfermedad se deja ver con mucha claridad en diversas áreas que afectan nuestras vidas y nuestro futuro como son lo social, político, económico e instituciones educativas. Estas cuatro áreas son las que básicamente controlan el curso del destino de un país o civilización.
September 15, 2008
Lo más probable es que hayas escuchado la frase de que no se debe legislar la moralidad. La motivación detrás de esa declaración es de callar a los cristianos quienes se oponen a la conducta inmoral. Los que odian los principios bíblicos gritan que no debemos imponer nuestra inmoralidad sobre otros. ¿Eso quiere decir que la política y las leyes son inmunes a la inmoralidad? ¿Pueden los cristianos separar sus consciencias del voto que emiten de sus vidas cotidianas? Aunque muchos cristianos lo hacen, eso es un reproche al carácter moral de Dios.
September 12, 2008
Hoy jueves, el 11 de septiembre, 2008, marca siete años desde ese día infame que cambió la vida en Estados Unidos de como se conocía. El ataque terrorista para siempre traerá a remembranza el potencial de nuestros enemigos y el alto precio que están dispuestos a pagar para dañar. Estamos enfrascados en dos guerras y las revisiones rigurosas en los aeropuertos constantemente nos lo recuerdan. ¿Qué significa el 11 de septiembre para ti ahora? Para los que perdieron algún ser querido en esa tragedia el 11 de septiembre, ese evento para siempre los acompañará todos los días de manera trágica. Exactamente ¿cuánto ha cambiado esta nación desde el 11 de septiembre del 2001? Eso depende en quienes fueron los más afectados. Nunca debemos olvidarlo.
September 11, 2008
Hay una preocupación y reserva de algunos sobre la candidatura de Sarah Palin a la vice presidencia de la nación y no toda es de la oposición izquierdista. Algunos cristianos tienen la convicción de que la Biblia dice que la mujer no debe ejercer liderazgo público. Los valores y las convicciones conservadoras de la Sra. Palin es exactamente lo que se ha estado esperando y si ella fuera hombre todos los conservadores estarían regocijando. Pero porque es mujer algunos tienen reservas. ¿Deben las mujeres ocupar puestos públicos? ¿Hay excepciones en las circunstancias ameritan que una mujer tome el liderazgo principal? No te pierdas este interesante tema.
September 10, 2008
Los cristianos jamás deben estar al margen o abstenerse de estar involucrados activamente en la política. Sabemos que todos los políticos son humanos y están sujetos a la naturaleza pecaminosa y también sabemos que la política no nos salva; no puede en si mejorar la condición social de una nación. Dios está construyendo Su reino aquí en la tierra y quiere que cada uno apliquemos Sus principios en cada área de la vida y esto definitivamente incluye al gobierno civil. Dios debe reinar para que podamos gozar de Sus bendiciones.
September 9, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)