El Futuro de América

Nena Arias

Estados Unidos es cada vez más secularizado 2ª. Parte

March 13, 2015
Si Dios no existe, entonces el hombre es la única autoridad en todos los asuntos de la moral. En un mundo humanista, es el hombre y no Dios quien determina el bien del mal y ajusta la ética de acuerdo con los cambios de humor de los tiempos. Ellos tienen que inventar la moral en lugar de descubrirlo de parte de Dios Todopoderoso.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La cultura estadounidense se está moviendo en la dirección equivocada. No es mi evaluación; es la historia que revela estos hechos. ¿Están cansados los cristianos de luchar por la causa justa? ¿Están los cristianos poniendo el tipo de pelea adecuado? ¿Es el cristianismo irrelevante? ¿Pueden los cristianos hacer la diferencia en una cultura que rechaza la moral de Dios?
March 12, 2015
Si Dios y Jesús dicen que debemos ser perfectos como ellos (Mat. 5:48) y los Apóstoles reiteraron que hemos de ser perfecto, sin embargo, algunos predicadores, maestros de la Biblia e incluso algunos cristianos, abiertamente dicen que es imposible ser perfecto este lado del cielo, ¿A quiénes les vamos a creer? Debemos preferir creerle a Dios y a Jesucristo y a los que oyeron estas instrucciones directamente de Él. Ser como Cristo es totalmente posible; ¡basta de excusas!
March 11, 2015
A través de la historia bíblica, no importa cuánto tiempo o hechos impactantes, Dios nunca cambió su perspectiva de reiterar su requerimiento de la perfección. Lo vemos en la vida de Abel, Noé, Abraham y de la demanda de la nación de Israel, e incluso Jesucristo lo reiteró que en sus enseñanzas, porque la exigencia de perfección de parte de Dios nunca ha cambiado y no cambiará nunca.
March 10, 2015
El estar rodeado por el mal no es excusa para no ser perfecto. Enoc caminó con fidelidad y en justicia con Dios, él fue muy especial para su Creador. Vivió en una época de gran maldad porque el mal estaba generalizado antes del gran diluvio. Aprendemos del registro bíblico de que, en su mayor parte, la generación de Enoch rechazó los caminos de Dios. Sin embargo, Enoc hizo una elección de ser perfecto y uno con Dios.
March 9, 2015
¿Cuál fue el papel de los escribas en la vida del pueblo elegido de Dios? ¿Cómo podría la gente saber la diferencia entre las enseñanzas de Jesús y los escribas que enseñan? ¿Cómo se relaciona con el cristianismo desde el principio hasta ahora e incluso después de que nos hayamos ido?
March 6, 2015
Mateo 5:48 dice: "Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto". La Palabra de Dios es el espejo que nos refleja lo que realmente somos. En el espejo de la Palabra de Dios, siempre veremos nuestro desorden mirándonos a los ojos. En ella vemos claramente las deficiencias que tenemos que enfrentar intelectual, emocional y sobre todo espiritualmente. Sin embargo, Dios siempre dice lo que quiere decir y quiere decir lo que dice, y Su mandamiento a nosotros es ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto.
March 5, 2015
Por naturaleza, el hombre sabe que existe la perfección; la pregunta es, ¿de dónde viene este conocimiento? Sabemos que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y sólo a través de la redención en Cristo, a través de un proceso de transformación podemos empezar a entender esta perfección. Se requiere diligencia constante en la Palabra de Dios y su aplicación a todos los ámbitos de la vida. Nada más logrará la verdadera perfección.
March 4, 2015
Todos exigimos perfección y la disfrutamos mucho. Si nosotros, como seres humanos defectuosos, tenemos esas normas como metas a alcanzar ¿qué nos hace pensar que Dios es diferente? Así que cuando se trata de Sus normas, ¿por qué la gente siente que la perfección no es necesaria, es inalcanzable o tal vez una exageración o incluso fanatismo?
March 3, 2015
Al adquirir un producto, ¿se puede esperar que esté en orden perfecto? Por supuesto que sí. Nosotros no somos un producto, por supuesto, pero ¿por qué pensamos que cuando se trata de Dios es diferente y que Él aceptará un compromiso a medias de nosotros en nuestro caminar con él? Cuanto antes aceptemos que sus requerimientos no cambiarán nunca, más significado tendrá nuestra relación con Él y será para mayor gloria a nuestro Dios.
March 2, 2015
Cuando el cristiano no transforma su vida a diario sólo puede ir hacia atrás y los resultados nunca pueden ser buenos. Hay muchas razones del "por qué" un cristiano no pasa por el nuevo proceso de transformación de vida y por ende nunca cosecha los beneficios de la nueva creación en Cristo. Cuando se llega a la razón principal tiene que ver con la reacción individual a la Palabra de Dios como la parábola del Sembrador explica con claridad en tres de los cuatro Evangelios.
February 27, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)