El Futuro de América

Nena Arias

Cuando las mentes más brillantes no lo son, 1ª. Parte

June 15, 2015
“¿Por qué se sublevan las naciones y los pueblos traman cosas vanas? Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el Señor y contra Su Ungido…El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.” (Salmo 2:1-4)

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

En el cumplimiento de la Gran Comisión, Jesús sabía que íbamos a necesitarlo, es por eso que Él prometió estar con nosotros cuando dijo: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo", Mateo 28:20b. Esta no es una presencia limitada de Jesús solo con los primeros discípulos; es una presencia para siempre en cada generación desde entonces porque la magnitud de la obra de discipular a las naciones es enorme, difícil, exigente, costosa, y para algunos requiere entregar la vida porque no hay temor en entregar nuestra vida para el Reino de Dios.
June 12, 2015
Para discipular a una nación significa discipular a las personas de todo el consejo de Dios. Deben saber quien es Dios, Jesús y el Espíritu Santo y el valor de la Palabra viva de Dios en todas las áreas de la cultura. ¡La Palabra de Dios es poderosa! Cuando Él habla, sabemos que las cosas suceden. Al llevar a cabo la Gran Comisión, los cristianos saben que "toda autoridad en el cielo y en la tierra" es de ellos.  Ellos también tienen autoridad ilimitada para hacer que cada área de la vida se conforme a la voluntad de Dios.
June 11, 2015
En los tiempos de Jesús, la religión, el derecho, la historia, la ética y la educación estaban unidas. La enseñanza se transmitía de generación en generación a través de la ley escrita (Torah) y la oral (Mishná). La condición en la economía, la educación y la cultura eran muy similares a lo que nos enfrentamos hoy en día así que las soluciones que Jesús ofreció que funcionaron en ese entonces, también funcionarán para nosotros hoy en día porque los principios nunca cambian.
June 10, 2015
La gente está constantemente en busca de la prosperidad. Si no pueden lograrla en su país de origen están dispuestos a emigrar a otra nación que está prosperando materialmente sin tener en cuenta la condición moral, espiritual y política de la nación a la que se dirigen. No son capaces de ver que todos esos factores afectarán en gran medida su vida y la de sus futuras generaciones si hacen una mala elección porque los problemas humanos no sólo se basan en la economía de una nación.
June 9, 2015
Como raza somos una sola, la raza humana. También tenemos un solo problema: nuestra naturaleza es una naturaleza pecaminosa caída y en grave necesidad de restauración. Esta naturaleza pecaminosa es la causa de todos los problemas para los seres humanos y el mundo físico. Esta restauración urgente no se puede lograr sin la experiencia de la nueva naturaleza en Cristo, eso significa que es necesario nacer de nuevo. No tiene nada que ver con la religión, más bien con nuestra verdadera comprensión y aceptación de nuestro diseño como seres creados.
June 8, 2015
Nosotros no somos enviados para participar en confrontar la cultura de Satanás por nuestra propia cuenta. Dios, por Su gracia, nos ha dado la facultad para tener éxito en contra de Su enemigo y el nuestro. Es posible que te sientas inseguro al hacer el trabajo que deberías estar haciendo para el Señor porque piensas que vas a hacer el trabajo en tu propia fuerza, pero ten en cuenta que no es raro que te sientas de esa manera. Por eso Dios animó a Su pueblo de todos los tiempos decir, "... diga el débil, fuerte soy."
June 5, 2015
El temor de enfrentarse a la cultura del mal se aleja una vez que entendemos que la autoridad de la Divina Trinidad trabaja a nuestro favor para llevar acabo el trabajo. Todo el poder de los hombres y el ejército de los ángeles caídos y demonios no pueden resistir la autoridad de Jesucristo. La autoridad de Jesús incluye el cielo y la tierra y todo lo que en ellos hay. Esta es la razón por la cual el nombre de Jesús es sobre todo nombre.
June 4, 2015
El mundo está influenciado solamente por dos culturas, el Reino de Dios y el reino de Satanás. No hay más opciones de ideas e inspiración. Jesús vino a anunciar a la humanidad la fuente del mal, que es perverso, malvado, pecaminosa, malicioso, criminal, inmoral, vil, desagradable, y horrible. Pero Jesús también vino a proclamar que el Reino de Dios estaba operando ya en el mundo para el beneficio de la raza humana. Este es nuestro mensaje para discipular a las naciones y nunca va a cambiar.
June 3, 2015
De vez en cuando, las ideas de moda entran en nuestra cultura por lo que se requiere una vigilancia constante para resistir las ideas equivocadas. Para proteger la verdad de Dios se requiere el conocimiento correcto intelectual, ideológico y de la fe para mantenernos encausados con el plan inmutable de Dios para la raza humana y el mundo.
June 2, 2015
La comparación entre el Imperio Romano y Estados Unidos está creciendo día a día y es cada vez más la atención de millones de personas, no sólo en este país sino en muchas partes del mundo. Las voces son cada vez más fuertes y llegan al mismo acuerdo que Estados Unidos está repitiendo los errores del Imperio Romano, que causaron su caída y ella definitivamente tiene que cambiar su curso.
June 1, 2015
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)