El Futuro de América

Nena Arias

La única solución para combatir la ansiedad 2ª. Parte

February 9, 2016
Las buenas noticias son siempre bienvenidas, alegran el espíritu. Las malas noticias pueden difuminar fácilmente la percepción de lo que vendrá, y el miedo se apodera de la gente. Las situaciones pueden cambiar muy rápidamente, que hacen que las personas pierden todo el control. Un ejemplo de esto es que incluso los ahorros de la gente pueden ser impactados por decreto del gobierno. La inseguridad y la pobreza donde la gente no tienen control asusta a la gente. Las inseguridades de nuestros tiempos están por las nubes. ¿Qué podemos hacer?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Las preocupaciones financieras son la principal preocupación para los estadounidenses que se enfrentan a desafíos monumentales. El dinero está ligado a las partes más importantes de nuestra vida: la salud, la educación, las facturas mensuales, el alquiler o la hipoteca, y el plan de jubilación. Otras preocupaciones apremiantes son: la desconfianza hacia el gobierno, el terrorismo, la inmigración ilegal, las drogas, la violencia, el crimen, el colapso de la sociedad, la tercera guerra mundial y mucho más. El temor se ha apoderado de EE.UU. Los de la doctrina de la teología del fin de los tiempos no está ayudando. No es poca cosa; la mayoría de las personas viven abrumadas y ansiosas o temerosos sobre el futuro.
February 8, 2016
Dios ha puesto el futuro de la nación en nuestras manos. Este es un hecho que sólo los cristianos bíblicos deben entender. Así es como la historia humana comenzó con Adán y Eva, Jesucristo la selló y se culminará cuando Su pueblo aplique el conocimiento de Dios en toda la tierra. “Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar.” (Habacuc 2:14)
February 5, 2016
"Que cada ciudadano recuerde en el momento que está ofreciendo su voto que no está haciendo un regalo o un cumplido para complacer a un individuo - o por lo menos que no debía hacerlo así; pero que está ejecutando una de las confianzas más solemnes en la sociedad humana de la que es responsable ante Dios y su país." --Samuel Adams
February 4, 2016
Líderes cristianos deben comunicar de manera efectiva a los creyentes todo el consejo de la Palabra de Dios en relación a la participación cívica. Simplemente mencionar versos aislados o pasajes de la Biblia superficialmente deben evitarse porque los cristianos necesitan comprensión profunda de este asunto. Algunos cristianos piensan que no deberíamos preocuparnos acerca de la participación política o cultural para lograr un cambio basado en la cosmovisión bíblica, pero me pregunto, si no lo hacemos nosotros, ¿entonces quién?
February 3, 2016
La política, como el aire, forma parte de nuestras vidas. Cada periodo electoral exige que elijamos a la gente para los puestos en todos los niveles que, inevitablemente, impactarán nuestras vidas y a las futuras generaciones. No debemos perder de vista nuestra realidad cultural; cada funcionario electo va a impactar a la sociedad para bien o para mal. Cada ciclo electoral es decidido por los ciudadanos, es evidente en quienes recae la responsabilidad cuando se trata de la condición de la nación.
February 2, 2016
La Palabra de Dios es la realidad que vive en la vida de Su nuevo pueblo, ya que crean la nueva cultura y las instituciones. El mundo le debe mucho al cristianismo, ya que sigue creciendo desde el primer siglo antes de Cristo. Los cristianos crearon orfanatos, programas para ayudar a las personas necesitadas; abrieron escuelas y universidades, desarrollaron las artes; compuesta buena música como la de Bach o Handel, grandes obras de la literatura, y los padres de la ciencia florecieron debido al impacto de la Reforma del siglo 16, un sistema económico bíblica fue desarrollado, y nuevas formas de gobierno civil. En el siglo 17, un nuevo movimiento de los cristianos bíblicos comenzó en el Nuevo Mundo, y así nacieron los Estados Unidos de Norteamérica. Tenemos una maravillosa oportunidad para decirle a las futuras generaciones "Estuvimos aquí.
February 1, 2016
Estados Unidos ha adoptado fácilmente un espejismo porque ha olvidado el pasado. Abraham Lincoln dijo: "... nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano de gracia que nos preservó en paz y nos multiplicó y nos enriqueció y nos fortaleció, y nos hemos imaginado en vano en el engaño de nuestros corazones que todas estas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y virtud nuestra. Embriagados por el éxito ininterrumpido, hemos llegado a ser demasiado autosuficientes para sentir la necesidad de la gracia redentora y preservar - demasiado orgullosos para orar al Dios que nos creó.”
January 29, 2016
El único que tiene la autoridad para evaluar si una cultura es un espejismo o una realidad es Dios por Su Palabra, que es muy completa y nunca se detiene; siempre se adentra en su enfrentamiento al pecado. El pecado es visto a través de los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Debemos entender y comunicar el desagrado de Dios de una cultura en decadencia.
January 28, 2016
El hombre mira el espejismo desde afuera, pero Dios mira el estado del corazón, donde las realidades de los motivos del hombre residen. Si son inaceptables ellos conducen a una vida descuidada. Jesús fue muy claro acerca de la importancia de prestar atención a la ley moral de Dios y sus profetas. La ley moral es el estándar para el pueblo de Dios a lo largo de generaciones y no se va a desaparecer. Los que dicen de manera diferente son las principales en llevar a las personas a un espejismo y lejos de la realidad de Dios.
January 27, 2016
¿Qué es un espejismo? Es una ilusión óptica causada por las condiciones atmosféricas, sobre todo la aparición de una lámina de agua en un desierto o en un camino caliente causado por la refracción de la luz del cielo por aire caliente. No existe como la gente lo percibe. No es un espejismo, sino realidad para saber la diferencia entre el bien y el mal.
January 26, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)