El Futuro de América

Nena Arias

La semana que fundamentalmente cambió al mundo 1ra. Parte

March 25, 2013

Al meditar sobre los acontecimientos de la última semana de Cristo en la tierra conocida como la Semana de la Pasión, fue una semana que verdaderamente transformó radicalmente al mundo, vamos a ver que la condición de la raza humana no ha aprendido de esos acontecimientos que no podemos sustituir o pervertir los caminos de Dios sin sentir el impacto.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Si eres un estudiante de historia, verás un patrón que se repite, es decir, que el intercambio de las sociedades de una forma de gobierno tiránico por otro cuando se niegan a gobernarse por sí mismos en el camino de Dios. Estados Unidos tuvo sus inicios en los principios bíblicos mientras huía de un gobierno tiránico. Pero ninguna persona honesta puede negar que ya no estamos viviendo en estos principios. ¿Hay esperanza para los Estados Unidos? C.S. Lewis dijo lo siguiente: “Todos queremos progreso, pero si estás en el camino equivocado, el progreso significa hacer una media vuelta y caminar de regreso al camino correcto, en cuyo caso, el hombre que se convierte de nuevo lo más pronto posible es el más progresista".
March 22, 2013
Hoy en día muchos cristianos se están replanteando su papel en la política estadounidense. Con esto quiero decir que muchos que se quedaron al margen  en el pasado, están ahora entrando a activarse en la política. ¿Por qué? Todos estamos detectando que Estados Unidos está en problemas y tenemos que luchar por el alma de nuestra nación, pero muchos no saben muy bien cómo discernir las cosas o incluso si los cristianos deben participar.
March 21, 2013
"Una disolución general de principios y modales seguramente será más dada a derribar las libertades de Estados Unidos que toda la fuerza del enemigo común. Mientras que las personas son virtuosas no pueden ser sometidas, pero cuando una vez que pierden su virtud estarán listas a renunciar a sus libertades al primer invasor externo o invasor interno"  - Samuel Adams.
March 20, 2013
Todo cristiano en Estados Unidos debe ser fácilmente capaz de discernir entre una cosmovisión bíblica y una visión del mundo impía. En los Estados Unidos claramente la visión del mundo impía es dominante y cada vez está ganando  más y más impulso. Se le ha permitido tomar el pre-eminencia. Esto se debe a que los cristianos han perdido el enfoque que el obedecer los requerimientos de Dios trae toda la paz, la seguridad y las provisiones que puedan necesitar en este mundo, no sólo en el más allá. Se ha vuelto más fácil creer en Dios que creerle a Dios y lo que Él ha establecido para nuestro bienestar aquí en la tierra como en el cielo.
March 19, 2013
El Dr. Carson: "Tenemos que tener una buena atención médica para todos es la cosa más importante que una persona puede tener, dinero no significa nada, los títulos no significan nada cuando no tienes tu salud, tenemos que averiguar.. una forma eficaz de hacerlo. Gastamos mucho dinero en el cuidado de la salud, el doble per cápita que cualquiera en otra parte del mundo, y aún no muy eficiente. ¿Qué podemos hacer? "  Carson ofreció soluciones muy viables que hacen todo el sentido del mundo. La salud no tiene por qué ser este dilema monstruosamente complicado que ahora nos enfrentamos.
March 18, 2013
En el discurso del Dr. Carson se tocó el tema de nuestro sistema tributario. Él dijo: "Cuando tomo mi Biblia, ¿sabes lo que veo? Veo la persona más bella y equitativa en el Universo, Dios, y él nos ha dado un sistema. Se llama diezmo". ¿Qué pasaría si Estados Unidos comenzara a obedecer a Dios en la ejecución de pedir sólo el 10% de impuestos? ¿Qué tan pronto podríamos volver a encarrilarnos a pagar y salir de la deuda nacional? ¿Qué tan pronto veríamos aumentar la creación de empleo a pasos agigantados de nuevo? ¿No te gustaría ver que esto suceda?
March 15, 2013
Hay una manera equivocada y una forma correcta de hacer las cosas. El Dr. Carson señaló claramente las muchas cosas que Obama está haciendo mal y subrayó que Dios es el único que tiene la verdadera sabiduría que nos da  las soluciones adecuadas para nuestros dilemas. Aprendamos de la audacia del Dr. Carson de declarar la verdad que sabemos que es verdad. Porque tenemos "la mente de Cristo".  (I Corintios 2:16).
March 14, 2013
Con la ayuda de Dios nosotros podemos arreglar esta nación. Tenemos algunos personas de las más dotados intelectualmente líderes de nuestra nación. Todo lo que tenemos que hacer es recordar cuáles son nuestras responsabilidades reales para que podamos resolver los problemas. Piense acerca de estos problemas en la primera persona y tu papel en la solución de ellos. Nuestro modelo es Jesús. Él usó las parábolas para ayudar a la gente a entender las cosas. Su sabiduría está a nuestra disposición y podemos hacer lo mismo.
March 13, 2013
El Dr. Carson le recuerda a su auditorio que el Imperio Romano se destruyó desde adentro. ¿Por qué es tan importante que eduquemos a nuestro pueblo? Porque no queremos ir por el camino de las naciones pináculo de tantos que nos han precedido. Él dijo. "Pienso en particular acerca de la antigua Roma. Muy potente. Nadie podría incluso desafiarlos militarmente, pero ¿qué pasó con ellos? Ellos mismos se destruyeron desde adentro. La decadencia moral, la irresponsabilidad fiscal fueron algunos de su factores de destrucción. Si tú  no cree que le puede suceder a EE.UU., saca tus libros y empieza a leer, pero tenlo por seguro que podemos arreglarlo ".
March 12, 2013
En 1831, Alexis de Tocqueville vino a estudiar como era la nación de Estados Unidos. Los europeos estaban fascinados. ¿Cómo puede una nación que inicia, de apenas 50 años de edad ya estar compitiendo con ellos en prácticamente todos los niveles. Esto era imposible. De Tocqueville iba a averiguar y miró a nuestro gobierno y estaba impresionado debido a los tres poderes del Estado - miró a nuestro sistema educativo y se quedó anonadado al ver que alguien que acababa de terminar el segundo grado estaba completamente alfabetizado . Carson le estaba diciendo claramente a Obama y a la nación, que estábamos bien y mejor en ese entonces. 
March 11, 2013
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)