El Futuro de América

Nena Arias

La marcha ilusoria en París por la unidad y coexistencia 2ª. Parte

January 14, 2015
Ciertamente, las cosmovisiones del mundo están en guerra. Una visión del mundo es la base desde la cual vemos la realidad para dar sentido a la vida y al mundo. Una encuesta a nivel nacional por el Grupo de Investigación Barna determinó que sólo el 4 por ciento de los estadounidenses tenía una visión del mundo "bíblica". Cuando George Barna, que ha investigado las tendencias culturales y a la cristiandad desde 1984, encontró que los creyentes "nacidos de nuevo" en Estados Unidos, los resultados fueron un sombrío 9 por ciento. No es de extrañarnos por qué nuestro mundo está en tal confusión. Somos como un barco sin timón.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Debido al asalto mortal en la sede de una revista satírica francesa, donde murieron 17 personas, y un segundo asalto en un sector judío donde murieron 3 personas se llevó a cabo una manifestación.  Francia y el mundo se conmovieron y hubo una marcha de la libertad en París, Francia. Fue la reunión más grande en la historia de Francia por la libertad de expresión. Más de 40 líderes mundiales asistieron para mostrar la unidad contra el terrorismo. ¡Qué paradoja! Algunos de los líderes presentes en la marcha tienen un pobre historial con respecto a la libertad de expresión y de prensa en sus propios países. ¿Qué hipocresía, y qué es lo que esperan lograr?
January 13, 2015
La razón que Estados Unidos de Norteamérica se convirtió en una nación tan diferente en la historia del mundo fue la llegada de los hijos de la Reforma que vinieron a esta tierra con una visión de continuar con lo que no se les permitió hacer en Europa. Es decir, hasta que a mediados del siglo 19 una nueva oleada de europeos con una perspectiva opuesta del mundo, que estaba destruyendo el viejo continente, llegó a poner en práctica esas filosofías fallidas aquí en Estados Unidos. Y he ahí la condición en la que nos encontramos.
January 12, 2015
La gente busca las riquezas por encima de todas las cosas. El problema para ellos es su visión del mundo. El hacer las cosas en la manera apropiada de Dios, incluye la creación y el aumento de la riqueza. En el sermón de John Wesley número 50 (1743), titulado "Los usos del dinero." Él dijo: "Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, da todo lo que puedas..." Esto sigue siendo cierto hoy en día. La Biblia tiene la solución perfecta para la economía.
January 9, 2015
Los ricos tienen que entender que la riqueza tiene un propósito más allá de los objetivos personales o de sólo adquirir y acumular "cosas." La riqueza no debe alterar las prioridades, determinar o alterar la identidad o los valores. La riqueza puede llevar a la gente a creer que cuanto más dinero tiene que eso los hace mejor. La advertencia de Jesús no debe ser ignorada. Cuidado con la falsa percepción de la riqueza; puede condenar tu alma para toda la eternidad.
January 8, 2015
Mientras haya gente aquí en la tierra, siempre se creará riqueza. Sin embargo, como en todos los ámbitos de la vida, hay requisitos para entrar al cielo. Así que en el pasaje que estamos analizando del joven rico, Jesús no estaba introduciendo una nueva revelación de la conducta humana y la riqueza. El joven rico y los discípulos deberían haber sabido la Ley, los Profetas, los Salmos y Proverbios de Salomón, donde mucho se dice sobre cómo hay que manejar las riquezas para estar en buena relación  delante de Dios. Las riquezas no significan que Dios aprueba el estilo de vida de los ricos.
January 7, 2015
Cuando no entendemos la historia bíblica es una pérdida trágica para nosotros. Sin embargo, cuando tenemos el corazón abierto y la mente abierta para aprender hechos bíblicos e históricos, eso nos da una perspectiva totalmente diferente, una que tenga absoluto sentido para todas las áreas de la vida, incluyendo una comprensión completa de cómo las riquezas pueden jugar un papel importante en nuestras vidas sin colocar nuestra confianza en ellas, porque eso desplazaría a Dios de nuestros corazones.
January 6, 2015
Hay tanta riqueza en el mundo que la gente de diferentes países se están añadiendo a la lista del grupo de ricos a nivel mundial. Forbes informa que hay 1,645 multimillonarios, incluyendo a 172 mujeres. No hay duda de que los ricos crean productos y empleos y pagan muchos impuestos. Son filántropos, quienes crean fundaciones; contribuyen a organizaciones benéficas que están alineadas con su visión del mundo. Entonces, ¿por qué Jesús da una severa advertencia a los ricos y que era esa advertencia? ¿Son los ricos condenados para toda la eternidad por ser ricos? ¿Su generosidad y filantropía no cuenta para nada?
January 5, 2015
Si la felicidad puede venir con sólo desearla, entonces, todos los pueblos del mundo deberían ser felices. Está en el corazón de los seres humanos el querer ser feliz. Pero la realidad dice que miles de millones de personas no son felices. ¿Por qué es tan ilusoria la verdadera felicidad? ¿Cuál es la verdadera definición de la felicidad?
December 31, 2014
Oímos millones de voces que nos predican un sin fin de principios y visiones del mundo, pero Dios dice que angosto es el camino que conduce a la verdad. La libertad es el resultado de la verdad que siempre tiene un precio. Una vez que entendemos y aceptamos la fuente de la verdad incondicionalmente luego nos hacemos responsables de todas nuestras acciones y no podemos culpar a nadie del resultado.
December 30, 2014
¿Entiendes completamente el significado de Cristo viviendo en ti? ¿Es sólo una idea o influye en tu vida? ¿Sabes cómo afecta tu vida? Si crees que Cristo está en ti, ¿pueden los demás ver la diferencia que haces en la vida? ¿Puede alguien tener una vida significativa y útil sin Jesucristo morando en él o ella? ¿Cómo debemos responderle a Dios por el regalo tan maravilloso en Cristo?
December 26, 2014
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)