El Futuro de América

Nena Arias

La función bíblica de la iglesia 4ta. Parte

May 15, 2008
Para entender la función de la iglesia debemos tener la perspectiva de Dios a través de lo que dice la Biblia. Las divisiones y confusión han causado grandes daños. La iglesia existe para enseñar y practicar la ética de Dios que forma parte de las Buenas Nuevas no solo el mensaje de la salvación. Dios no ha erradicado las leyes de su moral y ética, siguen vigentes y se deben enseñar para la aplicación en cada área de la vida. La iglesia debe ser una fuerza de consejo para el gobierno y la sociedad. Las reuniones de congregación, más que ofrecer programas y entretenimiento, deben ser para capacitación porque la función de la iglesia es poderosa.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Una de las preguntas más difíciles que se me hace cuando trato con no creyentes es ¿por qué los evangélicos están tan divididos? En verdad es difícil contestar esa pregunta porque es la verdad. Cada denominación tiene diferente perspectiva a veces de un mismo tema. ¿Así lo quiere Dios? ¡No! En algún momento en la historia de la iglesia tenemos que llegar a entender y practicar el modelo bíblico de lo que debe ser la función de la iglesia desde la perspectiva de Dios. No se puede tener la misma Biblia y creencias tan distintas y en muchos de los casos creencias contrarias de lo mismo. ¿Tú qué dices?
May 14, 2008
Es difícil llegar a comprender el concepto de que es realmente la iglesia. Por eso hay tantas agrupaciones y denominaciones que se dicen ser la iglesia pero a la vez hay mucha confusion en lo que creen unos y otros con respecto a las diferentes doctrinas. ¿Por qué se da eso? Por la razón que no se lleva acabo el aprendizaje de las Escrituras con la sencillez que se debe sino a través de la perspective de tal o cual denominación y se pierde de enfoque lo auténtico.
May 13, 2008
Los tiempos que vivimos demuestran que las estructuras sociales no están funcionando como deben. Así también la iglesia, no porque alguna agrupación se llame iglesia necesariamente lo es. La verdadera iglesia necesita aprender a funcionar como debe funcionar de manera bíblica. Nuestro interés es de analizar la condición real para mejorar y así cumplir con nuestra gran comisión.
May 12, 2008
¿Qué hacen las personas para saber que es lo que trae el futuro? Muchos recurren a medios drásticos para tratar de descubrirlo. Los políticos se inventan tantas promesas que equivalen a mentiras con tal de convencer a los votantes que ellos pueden influenciar y traer un mejor futuro para que voten por ellos en las elecciones. Pero en realidad ¿quién controla el futuro? La Palabra de Dios nos dice en Hechos 15:18 que las cosas que hoy suceden a Dios le son conocidas desde tiempos antiguos. Eso quiere decir que él tiene el control de ellas. Las leyes que Dios ha establecido producen sus efectos hasta el día de hoy, así que de acuerdo a como vivimos hoy repercutirá en el día de mañana.
May 9, 2008
Jesucristo define lo que es la verdadera ceguera. ¿Cómo define Jesús la verdadera ceguera? De la misma manera que Dios la venía definiendo antes de Jesucristo. Una persona verdaderamente ciega es aquella que sólo cree en lo que ve y acepta pero que no necesariamente es como Dios lo ve. Ve el mundo pero no en el orden, dirección o significado que Dios le da. Niega la capacidad de Dios de continuar haciendo su intervención sobrenatural como siempre lo ha hecho. Otras personas creen que el diseño del mundo y lo que se encuentran en él no fue planeado y ordenado sino el resultado de un accidente. Hay un dicho que dice que no hay peor ceguera que lo que no se quiere ver. A quienes deliberadamente se hacen ciegos a una realidad que requiere de mayor fe en los milagros que lo que requiere la Biblia.
May 8, 2008
El ser humano fue diseñado para tomar dominio de su tierra. El verdadero gobierno se inicia adentro del ser humano. Para que se manifieste ese verdadero gobierno debe estar bajo los principios y la ley de Dios. Es solo a través del gobierno de Dios que se puede tener la verdadera libertad personal y que esta se derrame a todo nuestro entorno para gozar el éxito auténtico. A la medida de que se entienda y se aplique esta verdad es la medida en que se podrá hacer la diferencia en nuestro mundo.
May 7, 2008
El gobierno debe servir como un tipo de tribunal de apelaciones. Esto comienza en la familia. "¡Papá, él tomó mi pelota!" "¡Ella me golpeó!" "¡El me dijo que me ayudaría a limpiar la cocina si yo lo ayudaba con sus quehaceres!" Y así siguen. Los padres sirven como árbitros, así como la policía, los jueces, y los pastores. El modelo básico está en Éxodo 18, donde Jetro, el suegro de Moisés, le mandó a designar a hombres justos para ser jueces sobre la gente, para que sólo los casos difíciles llegaran por la vía jerárquica a la autoridad superior. La jerarquía de Satanás es diferente. Si él se saliera con la suya, Satanás controlaría todo lo que haríamos. Aprende como puedes tu tener el pleno control a través de la sabiduría que Dios nos da.
May 6, 2008
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra gobierno? Por lo general pensamos en el gobierno civil, es del que más escuchamos. Sin embargo, el gobierno civil es uno de varios gobiernos en los que estamos involucrados. Por ejemplo, tenemos el gobierno de la familia, del trabajo y el de la iglesia. Pero el gobierno más importante es el personal. Las personas desarrollamos la cultura y de acuerdo a nuestros valores internos actuamos.
May 5, 2008
En tiempos de elección los políticos hacen creer a la gente que si se le dan las cosas externas podrá entonces ser feliz y sentirnos mejor. ¡Falso! Los cambios deben surgir desde adentro hacia afuera. Sólo la reconciliación con Dios nos puede integrar al plan maestro que diseñó en perfección. Es necesario que la ética de Dios se aplique en lo interior para que se dé la reconciliación a esa reestructuración del verdadero orden que nos hace felices y así obtener la verdadera libertad personal.
May 2, 2008
La falsa libertad trae nefastas consecuencias. Los teólogos marxistas de liberación se presentan delante de los hombres diciendo que son cristianos. Ellos dicen que predican el programa de Dios de la revolución violenta, la re-educación, la planificación del estado de arriba hacia abajo, la expansión militar, y la abolición de los bienes particulares. Donde sea que se imponga el Marxismo, el calibre de vida decae, refugiados abatidos por la pobreza huyen cruzando las fronteras, entonces alambradas de púas y los muros se levantan en las fronteras. Los líderes de la revolución necesitan forzar a la gente a quedarse dentro de las fronteras de su "paraíso". ¿Por qué?
May 1, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)