El Futuro de América

Nena Arias

La familia en esclavitud y despersonalizada Pte 5

July 4, 2008
Hay otra cultura que quiere dominar sobre la familia y esa es la contra cultura satánica. La cultura de Satanás es una imitación; el estado, se presenta como la forma más superior del poder humano visible y ha comenzado, a pasos agigantados, a reemplazar la autoridad en la familia. El estado impone su jerarquía sobre la familia y los padres incautamente se someten. Los hijos ven que los padres se someten al estado y entonces en sus mentes el estado es el que manda. Cuando eso sucede; Satanás gana en la familia.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Qué pensarías si yo te digo que el color blanco es negro; que lo agrio es dulce, y que el fuego no quema? Te sería muy obvio que yo estoy mal en mis conceptos porque estoy declarando algo totalmente diferente al diseño de esas cosas. Pero si insisto y aun paso leyes que declaran a estos conceptos falsos legales para hacerlos aceptables por todos. Es exactamente lo que está sucediendo con los que están redefiniendo a la familia con leyes para hacer del homosexualismo y el lesbianismo comportamiento "correcto" y socialmente aceptable. ¿Qué pasará con futuras generaciones? ¿Cuál es nuestra responsabilidad ante Dios?
July 3, 2008
El pecado trae sus consecuencias a la familia. Desobediencia a Dios y desear ser su propio Dios fue el inicio del dilema en la humanidad hasta el día de hoy. Como leemos en relato de Génesis 3:8-13 el conflicto entre Adán y Eva, la primera familia, inició con ellos el culparse el uno al otro por la desobediencia. Vemos que inició una guerra entre la primera pareja y después se extendería entre los mismos hermanos. Desequilibrio en la familia es desequilibrio en la sociedad, la nación y el mundo.
July 2, 2008
Dios es quién instituyó a la familia. Por supuesto que éste concepto esta siendo removido por el estado y aún por la iglesia. La familia es una institución basada en su propio pacto. El pacto de la familia está estructurado de la misma forma que la estructura del pacto de Dios. Comienza con trascendencia e inminencia (presencia). La trascendencia y presencia de Dios se ven en la posición representativa del padre como agente legal de Dios en la familia. Cuando el padre no toma su lugar dado por Dios las cosas van en decadencia. Los humanos pueden escoger no hacer las cosas de acuerdo al diseño de Dios pero entonces no deben esperar tener los resultados deseados.
July 1, 2008
El ataque en contra de la familia es impresionante. Iniciamos hoy con una serie sobre este tema. Será un breve análisis del ataque que está recibiendo la familia tradicional o nuclear. Desde hace décadas se nos viene vendiendo la idea de que estamos sobre poblados pero la realidad es que la caída de la reproducción a nivel mundial es alarmante. Varios países, especialmente en Europa, han bajado tanto su nivel de natalidad que ya no van a poder recuperarse y corren el riesgo de extinción. El aborto, el "matrimonio" en personas del mismo sexo, el mercado ocupando el lugar de los padres, el entretenimiento y las artes seduciendo a la niñez y juventud, y la confusión en la iglesia son solo unos de los motivos de este desorden.
June 30, 2008
Si un árbol de manzana no produce manzanas, ¿se puede decir que es árbol de manzanas? De igual manera, ¿si la iglesia o una persona se dice ser cristiano y no da el fruto del cual Jesus se refiere en el evangelio de Juan capítulo 15, ¿se debe llamar cristiano? Santiago 2:14-26 habla muy claro de que la fe auténtica debe producir las obras de la fe. La fe aplicada en obediencia cumple la ley de Dios. El fruto del Espíritu en la vida del creyente es lo que convence a un mundo incrédulo y glorifica a Dios.
June 27, 2008
A pesar de tener cantidad enorme de iglesias cristianas, predicaciones, radio y televisión cristiana las 24 horas al día; se tienen las librerías cristianas llenas de libros de todo tipo de temas y música en gran cantidad, aun así, existe una confusión impresionante y falta de dirección. ¿Cómo es que si Jesús dijo que conoceríamos la verdad y la verdad nos haría libres, ¿porqué la iglesia sigue bajo ataduras e intimidada? ¿Por qué los no creyentes se muestran más seguros de si mismos y los cristianos tan inefectivos?
June 26, 2008
No se debe tomar a la ligera lo que dice Apocalipsis 21:8 al incluir a los cobardes en la lista de los que no heredarán el cielo. Tal parece que se tiene una idea errónea de que tan accesible es el cielo. No debemos decir algo con nuestras palabras y vivir lo opuesto a lo que dice la Palabra de Dios. La cobardía de Los Bautistas del Sur de no hacer la resolución de sacar a sus niños de las escuelas públicas, que hubiera sacudido para bien o por lo menos provocar una buena reflexión, se acobardaron y esa acción va a traer oleadas de turbulencia en los hogares de manera preocupante. ¿Qué harás tú?
June 25, 2008
Nunca hay que temer hacerle frente a una situación difícil porque si actuamos de acuerdo al consejo de la Palabra de Dios, él nos respalda con toda la fuerza de Su Palabra que no vuelve a él vacía. La situación urgente que se vive en nuestros tiempos a puesto mucho en juego y eso nos debe indignar en contra de los que promueven la agenda anti-Dios y anti-familia. No hay excusa para acobardarnos cuando contamos con el poder del Espíritu Santo que siempre está a disposición de los que lo reciben (Hechos 1:8). El ataque hacia la familia y la iglesia es feroz, ¿te quedarás con los brazos cruzados?
June 24, 2008
La ley aprobada en California que a los niños se les tiene que enseñar a aceptar el estilo de vida de los homosexuales, lesbianas, bi-sexuales, y transgénero pronto va a cundir en todo el país. Es tiempo de que los padres que no quieran esta endoctrinación para sus hijos los saquen de las escuelas públicas y los eduquen en el hogar. ¡Si se puede! Aunque no se tenga ninguna preparación o experiencia de ser maestro escolar se puede. El gobierno no tiene porque meterse en la educación a ese grado; es un atropello. Además, Dios dió instrucciones muy claras con respecto a la educación de los hijos se encuentra en Deuteronomio 6:5-9; no le pongas a tus hijos en la boca del león para que los devore.
June 23, 2008
Nunca se siente muy cómodo confrontar un gran desafío. Siempre se siente un poco de aprensión y nos invade el pensar que si estamos preparados y bien equipados para afrontar y lograr algún grado significativo de éxito. Las tareas difíciles nos hacen sentir incapaces y siempre nos ponen en el blanco de otros para ser criticados de los que se oponen. Entre cristianos se siente muy bonito ponerle eslogan a nuestra visión, tales como "embajadores de Cristo" o "soldados para Cristo" pero "de lo dicho a lo hecho hay mucho trecho." Es más fácil decir algo que hacerlo pero eso no cambia la urgencia de lo que se tiene que hacer para servir a Dios y a los demás. ¿Qué tan efectivos nos estamos mostrando los cristianos ante las crisis que confronta la humanidad en nuestra generación?
June 20, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)