El Futuro de América

Nena Arias

Jesús es motivo de división 1ª. Parte

March 21, 2016
Hoy en día escuchamos mucho acerca de cómo estamos divididos como nación, como si fuera una gran revelación o un hecho reciente. La división social ha sido parte de la humanidad desde los albores de la historia. Las sociedades alcanzan su más alto nivel de malestar cuando la brecha no se resuelve con soluciones duraderas que sean aceptables para todos. Es prácticamente imposible llegar a un acuerdo cuando están arraigados puntos de vista opuestos. A pesar de que es difícil lograr un buen nivel de equilibrio social, no es una tarea imposible. Por lo tanto, si estas divisiones han estado siempre con nosotros, ¿por qué decimos que no son imposibles de resolver?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La caída del hombre no detuvo el plan original de Dios para la raza humana y el mundo. En Génesis 3:15 Él dio la seguridad de la salvación venidera. A partir de ese momento el pueblo de Dios miró hacia el futuro con gran expectación. Después de la obra terminada de Jesús, miramos hacia atrás en ese día y con confianza nos ocupamos de hacer la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo. Más de 2 mil millones de cristianos creen en la existencia de Dios, pero la mayoría no le cree. No importa lo que puedan decir, Estados Unidos nunca puede ser grande de nuevo con plena libertad y las bendiciones que cada uno busca sin volver a la ley de Dios.
March 18, 2016
Los peregrinos y los puritanos, desde el principio en los Estados Unidos, establecieron la idea central de los individuos para disfrutar de la libertad cultivaran el autogobierno y el estar bajo la ley de Dios. Leyes civiles bíblicas fueron escritas para sancionar y controlar el mal comportamiento, esta es la fuente de la justicia para todos, para proteger la vida, la libertad y la propiedad. Como cristianos fueron expuestos a las leyes de Dios regularmente desde los púlpitos de las colonias. ¿Crees que ellos pasarían el proceso de selección para servir en algún cargo público en estos días?
March 17, 2016
La idea de los Padres Fundadores de los Estados Unidos nunca fue que el gobierno civil fuera centralizado, grande y controlador. Los fundadores temían que eso ocurriera; por eso pusieron pesos y contrapesos para que nadie pudiera tener el máximo poder, ni siquiera la gente, y así el país siempre podían defenderse de los déspotas y tiranos. Israel de antaño quería gobierno civil centralizado como las naciones paganas tenían y lo solicitaron a Dios (1 Samuel 8). Como resultado Israel perdió los derechos debido a ese gobierno grande. Esta es la misma razón que los fundadores no querían establecer  una forma imperial de gobierno. Confiaron en que las personas y las generaciones futuras continuaran con los principios de la ley de Dios para su gobierno para preservar la libertad duradera, por desgracia, no se continuó haciendo.
March 16, 2016
Cada nación tiene leyes y la fuente de esas leyes se convierte en el dios de ese país. Todas las leyes legislan la moralidad. En nuestra fundación, fue la comprensión bíblica que llevó a los fundadores a la realización y que la dimensión de la responsabilidad personal resiste a la tiranía. La realidad de estar bajo el señorío de Cristo los motivó para ser optimistas sobre el futuro. Ellos entendieron que la ley de Dios y su gracia van de la mano. Ellos comprendieron que todos los hombres son creados iguales y que la vida física y espiritual es una y la misma. Ellos entendieron que las leyes de Dios deben gobernar al individuo en todas las áreas de su vida, la vida social y las instituciones. Eso está muy lejos de lo que está sucediendo en nuestro país hoy en día. ¿Cómo nos desviamos tan lejos a la deriva de nuestra fundamento original?
March 15, 2016
Los planes de Dios son lo que importa por encima de todo, sin Sus planes y leyes los hombres y las naciones siempre están destinadas al fracaso. Todas las naciones tienen un fundamento moral en las leyes y se inclinan a ellas. Cada ley tiene un fundamento de moral, por lo tanto, es de naturaleza religiosa. Cualquier persona que niega este hecho se engaña a sí mismo y es un engañador para los demás: la ley equivale a un aspecto moral que equivale a la religión (principios justos).
March 14, 2016
Después de la guerra entre los estados, a pesar de que la nación no se dividió estaba lejos de ser unida y libre. El cristianismo, no se mantuvo responsable ante Dios, por lo que, lejos de ser un instrumento de reconciliación nacional y sanidad, le dio la espalda a los absolutos morales de Dios. El gobierno ideal de Dios es el auto-gobierno, que es el más importante de todos los gobiernos humanos, es el fundamento de una sociedad inteligente, bien informado y prudente. Cuando las personas carecen de auto-gobierno, con facilidad le llaman a lo malo bueno.
March 11, 2016
El pasado tiene mucho que enseñarnos acerca de lo que estamos viviendo en la actualidad y lo que podemos esperar de nuestro futuro. En 1863, el país estaba en guerra entre los Estados y había caos. El Senado pidió que el presidente Abraham Lincoln llamara a un día nacional de humillación, oración y ayuno. Ellos sintieron que el ingrediente que faltaba era Dios lo más importante, y que había sido olvidado e ignorado y esto es parte de lo que escribieron en ese anuncio, veamos si suena familiar. “Pero nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano de gracia que nos preservó en paz, y nos multiplicó y nos enriqueció y nos fortaleció; y hemos imaginado en vano, en el engaño de nuestros corazones, que todas estas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y virtud nuestra. Embriagados por el éxito ininterrumpido, hemos llegado a ser demasiado autosuficientes para sentir la necesidad de la gracia redentora y preservadora, demasiado orgullosos para orar al Dios que nos hizo!”
March 10, 2016
A medida que seguimos analizando lo que estaba pasando en nuestro país en la segunda parte del siglo 19, la Guerra Civil estaba causando un baño de sangre terrible y gran desolación estaba sobre la tierra; el miedo se apoderó de todos día y noche. Un anuncio urgente a la humillación, ayuno y oración fue dado por el Senado y el presidente Lincoln para pedir la ayuda de Dios en resolver el conflicto y para recordarle a la gente que sólo una nación cuyo Dios es el Señor puede esperar sobrevivir. ¿Qué crees que le hace falta a Estados Unidos en este mismo escenario?
March 9, 2016
Lincoln escribió después de días desalentadores de dolor personal y derrotas militares, los comentarios que aparecen también en su segundo discurso inaugural de 1865. John Hay, uno de los secretarios de Lincoln, dijo que en este escrito, " el Sr. Lincoln nos admite en los recovecos más secretos de su alma .... Perplejo y afligido más allá del poder de la ayuda humana, por los desastres de la guerra, la disputa de los partidos, y la inexorable y lógica obligatoria de su propia mente, se aisló del mundo un día, y trató de poner en forma su doble sentido de la responsabilidad al deber humano y el poder divino, y este fue el resultado. Se nota - como se ha dicho en otro lugar –la terrible sinceridad de una alma perfectamente honesta, tratando de ponerse en comunión más estrecha con su Creador ". Por desgracia, la política de hoy de Estados Unidos ha dejado a Dios fuera.
March 8, 2016
Nada captura la atención del país más que las elecciones presidenciales. Desde el principio, la gente ha luchado para darle sentido a su sociedad civil, cuando se lanzó la forma experimental del gobierno estadounidense después de ganar la guerra de la independencia. La gente ha hecho de la Presidencia nada menos que un puesto imperial sin pasar en las otras ramas del gobierno federal creadas con poderes iguales a los efectos de mantener controles y equilibrios. La nueva nación, con su experimento de gobierno civil, debía ser una continuación de sus libertades coloniales, la justicia y bendiciones al igual que los padres, los peregrinos y los puritanos, se había previsto. Entonces, ¿qué le falta para que Estados Unidos vuelva a su fundamento?
March 7, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)