El Futuro de América

Nena Arias

El valor del discernimiento 2da. Parte

September 2, 2008
Satanás utilizó diferentes estrategias para provocar a Cristo para hacerlo pecar y así derrotarlo. Uso a su familia, a los discípulos, a la gente, a los líderes religiosos, políticos y gobernantes pero no tuvo éxito. Cristo derrotó a Satanás, su cultura, sus mentiras, la muerte y destrucción y eso nos dio el poder para que nosotros también lo podamos hacer, pero ¿tenemos el discernimiento suficiente para detectar las trampas y el compromiso adecuado con el conocimiento de Dios para sostenernos ante las tentaciones y decisiones importantes de nuestra vida?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Como nunca antes en la historia de la raza humana, tenemos acceso a una enorme cantidad de información, lo que necesites conocer puede estar al alcance. Como ninguna otra generación, tenemos una sobre abundancia de universidades y acceso fácil para una mejor educación y el medio fácil de obtener conocimiento en todas las áreas de la vida. Aún, con todo este conocimiento fácilmente disponible, somos testigos de la deterioración, la confusión y la equivocación horrorosa en el modo que la gente hace decisiones importantes. ¿Por qué, por qué es esto así?
September 1, 2008
No existe otra verdadera guía con la que podamos medir lo que está bien y lo que está mal excepto la ley moral/ética de Dios. Todo lo demás, por más elocuente que se oiga no es más que la opinión de un hombre contra la de otro. Todos los caminos de los hombres les parecen bien a sus propios ojos pero el fin de sus razonamientos trae solo destrucción. La única manera de evitar el suicidio nacional es que la gente de Dios aplique la verdad de Dios revelada en todas las áreas de sus vidas. De lo contrario nos espera destrucción como Sodoma y Gomorrah porque Dios no hace excepción de personas.
August 29, 2008
La mayoría de los cristianos y aun no cristianos están familiarizados con la historia de Sodoma y Gomorrah. La mayoría está de acuerdo de que fue la gran maldad de esas ciudades y sus habitantes lo que las destruyó. ¿Estás tú de acuerdo con esa respuesta de que fue la maldad lo que trajo la destrucción? Si tu respuesta es que si, entonces es una verdad parcial. ¿Te sorprende? Sintoniza esta serie y te maravillarás aun más de Dios y lo que este ejemplo de la destrucción de Sodoma y Gomorrah nos enseña.
August 28, 2008
Jesús mismo advirtió que no se puede servir a dos amos o se sirve a Dios o se sirve al hombre, es imposible servir y agradar a ambos. Obedecemos a las autoridades del gobierno civil excepto cuando esas autoridades imponen leyes civiles que violan las leyes de Dios.
August 27, 2008
La historia de Corrie ten Boom nos relata como desafíó al gobierno nazi de Hitler al esconder a judíos para que no fueran capturados por los alemanes y ser exterminados en los campos de concentración. Muchos pastores se han convencido que sólo podemos desobedecer al gobierno civil cuando personalmente somos atacados y se nos pide que desobedezcamos a Dios y Sus leyes. ¿Tú, qué dices?
August 26, 2008
Para el buen desarrollo de la humanidad Dios estableció tres diferentes instituciones sociales: la familia, el estado y la iglesia. Cada una de esas instituciones tiene diferentes responsabilidades y autoridad. Muchos cristianos cometen el error de creer que de estas tres instituciones el gobierno civil está sobre el gobierno de la iglesia y la familia. Este error o falsa comprensión muchas veces ocasiona que los cristianos sean más fieles al gobierno civil que a Dios al transferir la responsabilidad y autoridad del gobierno de la familia y la iglesia al estado, y al hacerlo hay un gran y severo peligro.
August 25, 2008
Pablo dió instrucciones con respecto a temas seculares así como auxiliar al prójimo como quisieramos que se nos auxilie a nosotros de necesitarlo. La política es donde muchos cristianos se "bajan del barco" no porque la Biblia esté en contra sino porque es un tremendo desafío y no se quiere sufrir la incomodidad. Se acobardan al tener que poner el esfuerzo de servir al prójimo, pero si no hubiera sido por muchos cristianos que salieron a defender la justicia no gozaríamos de las libertades que tenemos y que disfrutamos para hacer buenas obras y traer el reino de Dios aquí en la tierra como es en el cielo.
August 22, 2008
¿La conversión se da al aceptar a Cristo como salvador? Santiago nos dice que la fe sin obra está muerta. Entonces es muy peligroso cuando alguien dice que los cristianos no debemos involucrarnos en la política. El cristianismo no es una religión. Cristo vino a formar una nueva relación con Dios. La prueba de que se está siguiendo a Dios en un caminar puro y sin mancha nos dice Santiago 1:27, es cuidar de las viudas y los huérfanos en sus aflicciones y conservarse puros y limpios de la corrupción del mundo. En la actualidad no se ve mucha diferencia en la vida del que se dice cristiano y el que no lo es.
August 21, 2008
¿Cómo se sabe que una persona habla falsamente aunque esté manifestando milagros y haciendo prodigios? Lee Mateo 7:15-23. No es garantía como una persona habla ni siquiera el que impresione haciendo maravillas en el nombre de Dios. Jesús dijo claramente que por sus frutos se conocen los que son de Él porque van a manifestar la calidad del carácter de Dios. Está muy de moda decir que una persona se ha convertido porque hizo una oración de aceptar a Cristo en su corazón. Pero una verdadera conversión es una transformación en la forma de pensar y actuar. Si la manera de pensar y actuar no es transformada no ha habido una verdadera conversión.
August 20, 2008
Hay algunos cristianos, inclusive que son líderes en la comunidad cristiana, que dicen que los cristianos deben salirse de estar involucrados en la política. Dicen que hay solo que dedicarse a predicar el evangelio. Esa es una verdad a medias. ¿Desde cuándo es neutral la política? Si todo es de valor moral, al salirse los cristianos de la politica ¿en manos de quién debemos dejar el gobierno de una sociedad? Si la gente que respeta a Dios se sale del involucramiento en una sociedad, solo gobernarán los que no respetan a Dios y mucho menos a Su creación.
August 19, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)