El Futuro de América

Nena Arias

El nacimiento de Jesucristo y nuestro nuevo nacimiento 5ª. Parte

December 22, 2014
En la conclusión de esta serie esperamos hayas comprendido que nuestra experiencia del nuevo nacimiento está íntimamente ligada al nacimiento de Cristo. No debemos separar en nuestra mente la relación personal con Dios Todopoderoso. Si no somos capaces de hacer esto no vamos a llegar a ser como Cristo y fallaremos en replicar la imagen y semejanza de Dios en nosotros para que el mundo lo conozca.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Si Cristo ya trajo todas las soluciones al dilema humano, ¿por qué no han cambiado las cosas en el mundo después de dos mil años? Estamos todavía enfrentando la mayor parte de los mismos viejos problemas y disturbios que las generaciones pasadas han vivido y han causado. La razón es que los cristianos todavía andan en la vanidad de sus mentes en lugar de renovarse de acuerdo a los estándares del nuevo nacimiento en Cristo.
December 19, 2014
El mayor obstáculo para Dios en la vida de los creyentes es cuando ellos no entienden la plenitud del nuevo nacimiento en Cristo. Dios espera que sepamos que el nuevo nacimiento nos llena de la plenitud de Dios, para que “…la infinita (multiforme) sabiduría de Dios pueda ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia.” (Efesios 3:10).
December 18, 2014
¿Por qué es importante comprender el significado completo del nacimiento de Jesucristo? Porque debido a que en el nacimiento de Cristo todos los problemas tienen una solución así que no hay razón para todo el lío que estamos viendo en este mundo. Durante cuatro mil años antes de la venida de Cristo, la raza humana estaba buscando tener las respuestas al dilema humano. Desde la venida de Cristo y con los más de dos mil millones de cristianos profesantes en el mundo, no tenemos excusa para vivir en un mundo entenebrecido.
December 17, 2014
¿Cómo es que EE.UU. pasó de ser una nación piadosa a una sin Dios? Es porque a pesar de que los que profesan ser de la fe cristiana en Estados Unidos son la mayoría le dieron la espalda a los valores divinos y cambiaron su lema de "En Dios Confiamos" a "En el Hombre Confiamos". ¿Qué sería de nuestro país o del mundo si todos los que profesan a Cristo como Salvador entenderían verdaderamente el nuevo nacimiento y lo vivieran?
December 16, 2014
Jesús es odiado porque Él demostró que Él es Dios. Al estar en la tierra, Jesús controló la naturaleza, alimentó a las multitudes, tuvo poder sobre las enfermedades físicas, ejerció el poder total sobre los espíritus demoníacos e incluso manifestó poder sobre la muerte. Comúnmente decimos que Jesús hizo milagros con el fin de explicar que él se apartó de las leyes conocidas de la naturaleza para manifestar hechos sobrenaturales. Él es el Creador de todas las cosas; no debería ser una sorpresa que Él conoce el porqué de todas las cosas que fueron creadas. Al hombre le gusta pensar que él es Dios.
December 15, 2014
La ceguera espiritual no permite que la gente sepa quién es Jesús. Dos mil años más tarde, no está en mejores condiciones de saberlo. Hay multitudes que tienen diferentes opiniones sobre quién es Jesús. Hay muchas perspectivas que definen quién era o es Jesús: algunos lo llaman uno entre una multitud de buenos maestros, charlatanes, lunáticos, o simplemente un moralista. Otros dicen que era un ángel creado menor que Dios. Otros afirman que Jesús era un hermano espiritual de Satanás. Otros dicen que Jesús era un maestro iluminado. Para otros es un socialista o marxista comunista. Y para miles de millones de Sus seguidores piensan que Él es el fundador de la religión cristiana. ¿Acaso es el cristianismo una religión?
December 12, 2014
La ignorancia se convierte en odio hacia el Dios vivo, incluso por personas que proclaman conocerlo. La gente se permite ser hostil contra la noción del Dios vivo y personal, Creador y revelador de la Verdad y quieren que los demás se unan a ellos para la justificación de tal odio. ¿Por qué? Porque el hombre quiere ser el único que puede definir a Dios, la vida, y todo lo que se relaciona con el pasado, el presente y el futuro sin ningún reconocimiento de la revelación de Dios.
December 11, 2014
Los valores del mundo aprueban el pecado. Los malvados se unen a luchar entre sí por las razones que Santiago ha dicho, los celos amargos y ambición personal (Santiago 3:14) estos gobiernan el corazón y la mente de los seres humanos que no han sido regenerados por el Espíritu de Dios. Los malvados van hacia la destrucción de uno y otro, los ateos se unen para odiar y si es posible destruir a los cristianos.
December 10, 2014
¿Cuál es tu experiencia con Cristo, ¿lo aceptas o lo rechazas? Si piensas que sólo los ateos y personas de otras religiones odian a Jesús, hay que reconsiderar y pensar eso de nuevo. Recuerda que fueron los líderes religiosos judíos y de las multitudes judías indignadas de Israel que odiaban a Jesús y querían verlo muerto.
December 9, 2014
Estados Unidos se encuentra en este estado crítico y suicida porque durante 200 años los cristianos han cambiado su visión del mundo y han abrazado la cobardía y el escapismo en lugar de responder a la Gran Comisión de discipular a las naciones. La batalla es más profunda que la Navidad es una batalla por el alma de EE.UU. Estamos perdiendo la nación y la única esperanza es un regreso a los principios bíblicos; solo una reforma bíblica es la respuesta.
December 8, 2014
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)