El Futuro de América

Nena Arias

¡Sean Perfectos! 14ª. Parte

June 24, 2016
Cuando las cosas van mal en una sociedad o en cualquier situación una pregunta que siempre se hace es "¿quién tiene la culpa?" Rara vez es aceptado la culpa por los verdaderos culpables. No se puede esperar que las cosas tengan un buen resultado si no se lucha contra la imperfección; las convulsiones continuarán a menos que los principios correctos se pongan en marcha.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

Es evidente que los izquierdistas han influenciado a la educación superior en las últimas décadas que ha dejado las almas y las mentes de nuestros jóvenes en bancarrota. La educación en Estados Unidos, en su mayoría, no se ha cultivado el pensamiento crítico por lo que la mente de nuestros graduados se ha atrofiado y los individuos no actúan sobre lo que es correcto. Las cosas en este aspecto están empeorando, y de pensar que estos graduados están ahora en el poder es de gran preocupación. ¿Qué podemos hacer para salvarnos?
June 23, 2016
Durante miles de años, los seres humanos se han esforzado para definir lo que está bien o lo que está mal, lo que es bueno y lo que es malo. Luego se establecen las leyes y los valores en una sociedad sólo para verlas cambiadas por otros que vienen detrás de ellos. Es obvio que los seres humanos necesitan una guía para llegar a una mayor precisión en lo que hace que la vida funcione. Si tan sólo miran hacia Dios, Él es el más preciso en este conocimiento y que tiene el control. Los requisitos de Dios para la vida recta y la perfección nunca cambian y se les puede confiar para todos los tiempos. Su trayectoria ha demostrado una y otra vez ser acertada, así que ¿por qué la gente sigue luchando contra Él?
June 22, 2016
A todos nos gusta y esperamos la perfección en cada cosa que compramos, en nuestros alimentos, en los automóviles que conducimos y así sucesivamente, así que ¿qué nos hace pensar que Dios no va a esperar la perfección de nosotros cuando Él es perfecto en todo lo que dice y hace? Si esperamos tener una relación correcta con Dios no estamos exentos de trabajar hacia esa perfección. Dios está lleno de amor, misericordia y gracia, sin embargo, su carácter moral pone límites a la depravación humana y la soporta, por lo que Él dice "sean perfectos". Eso no es una sugerencia, es una orden.
June 21, 2016
Recuerda que el mal se originó con la rebelión de Lucifer contra el orden social celestial de Dios, esto no quiere decir que Dios creó el mal, sino que nos dice que los seres angelicales también tienen un libre albedrío como lo tienen los humanos. Miles de años de historia humana revelan el conflicto de las ideas del mal y sus consecuencias destructivas para las personas, así como naciones. Así que como puedes ver, nos conviene conocer y vivir de acuerdo a los principios de Dios para nuestro propio bien.
June 20, 2016
Dios creó todo muy bien, pero después de que el pecado entró en la raza humana, la gente transformó todo para lo peor porque se inclinan constantemente hacia el mal; el mal siempre está en su mente. Dios conoce el potencial que cada ser humano tiene y él se entristece cuando se desperdicia la vida y se obstina en hacer el mal.
June 17, 2016
No hay que esperar que las cosas mejoren en el corto plazo debido a que está sujeto a la conducta humana, que no parece estar mejorando. Cuando la gente corrija su forma de pensar quizás podríamos tener una oportunidad para que las cosas se mejoren porque vivimos y actuamos de acuerdo con nuestras creencias. No podemos esperar que la imperfección humana produzca la perfección. Sólo las ideas de Dios son perfectas así que cuanto antes las adoptemos, más pronto podemos esperar que nuestro mundo cambie hacia la dirección deseada.
June 16, 2016
Dios conocía sobre la vida decadente de Caín, interna y externa, y esta fue la razón exacta para rechazar su ofrenda. Dios no está en el negocio de la política correcta, de hacer concesiones, o hacerse de la vista gorda. A pesar de que Caín fue concebido en pecado, el sabía la diferencia entre el bien el mal, y él eligió vivir mal. La reacción de Caín corroboró el motivo del rechazo de Dios. Dios escrudiña los motivos y las acciones.
June 15, 2016
La humanidad es una creación única de Dios; que tienen la imagen divina y la condición pecaminosa de la humanidad no los hace menos valiosos. Génesis 5:3 Génesis 1:26 reafirma como la continuación de la "imagen", que trae bendiciones especiales que ahora se adquieren por virtud del señoría de Jesús. Sin embargo, el pecado hizo daño a la humanidad, y se convirtieron en rebeldes hacia Dios; su capacidad total se redujo considerablemente y las nuevas sanciones se pusieron en marcha. La gracia de la salvación de Dios nos ayuda a recuperar la posición correcta en nuestra relación con Dios y con los demás.
June 14, 2016
En la creación del hombre, Dios dijo: " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ... "¿Es importante saber lo que la" imagen "y" semejanza "es y todo acerca de si vamos a entender la singularidad de la vida humana. ¿Cuál es la identidad del creador? A lo largo de los siglos hay varias explicaciones en relación con las palabras de este pasaje: "hagamos", "nuestra imagen" y " nuestra semejanza" Nos abstendremos de explorar el laberinto de esos puntos de vista y concentrarnos en el aspecto más importante de los pronombres plurales y el pronombre singular. Lee Génesis 1:26-28, que revela la unidad y la pluralidad de Dios.
June 13, 2016
Todos los seres humanos se sienten incómodos cuando se dan cuenta de que tienen que hacer cambios, especialmente cuando no tienen todo el conocimiento hacia dónde los va a llevar. Sin embargo, Jesús dijo que debemos ser perfectos como nuestro Padre celestial es perfecto. Si Jesús dijo que las personas deben ser perfectas como Dios el Padre lo es, quiere decir que es alcanzable y es el deseo de la naturaleza humana adquirir esa perfección, ya sea consciente o inconscientemente. Los seres humanos son diferentes a cualquier otro ser creado porque son creados a imagen de Dios, este conocimiento y comprensión los distingue de aquellos que tienen una visión errónea de la vida, el mundo y el universo. Carecer el verdadero conocimiento y la sabiduría hace que sea imposible una vida mejor y un mundo mejor por lo que es una ventaja para nosotros que cuanto antes lo hagamos para perfeccionarnos, mejor será para nosotros.
June 10, 2016
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)