El Futuro de América

Nena Arias

Las exigencias de la lealtad 1ª. Parte

July 31, 2017

En la condición cultural actual, Estados Unidos atraviesa una inestabilidad social que conduce a una crisis severa. Cada vez más escuchamos la palabra "lealtad" procedente de todas las direcciones. ¿Podemos escapar a la demanda de nuestra lealtad? El hecho es que no podemos. Si somos conscientes o no, cada persona es leal en muchas áreas. La lealtad hace o quebranta a una sociedad. La guerra cultural de las ideas está influyendo en las mentes de las personas que exigen su lealtad. La pregunta es, ¿lealtad a qué?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

La meta de Dios para cada creyente nacido de nuevo es hacer una diferencia positiva en su nación respectiva. Independientemente de lo que se les enseñó o crean, esta es la meta de Dios y sucederá. “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida. Tampoco se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón, sino sobre el candelero; y así alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)
July 28, 2017
Cuando el gobierno aumenta continuamente su tamaño, está fuera de control en el gasto, hay un crecimiento insoportable de la deuda nacional, vertiendo fondos en el codicioso estado de bienestar, financiando el estado policial, financiando la obsesión del estado de salud y mucho más. ¿Quién paga todo? Cuando el gobierno civil piensa que no hay leyes más elevadas que las suyas, una desagradable sorpresa no está lejos.
July 27, 2017
El autogobierno tiene la base moral puesta por Dios y no hace concesiones con ninguna potencia humana. El autogobierno no está sujeto a las tendencias sociales de una cultura o del mundo y confía en la verdad revelada de Dios sobre lo que es correcto e incorrecto. Sin autogobierno, todos los demás gobiernos, la familia, el civil y la iglesia nunca podrán ser sostenidos por individuos corruptos. Recordemos las palabras de William Penn: "Que los hombres sean buenos y el gobierno no puede ser malo, si está enfermo, lo curarán, pero si los hombres son malos, el gobierno no será bueno, se esforzarán por deformarlo y estropearlo".
July 26, 2017
La Europa cristiana ha estado pagando un alto precio por rechazar al Dios de la Biblia y abrazar las ideas imperfectas del hombre creyendo que son más grandes que las de Dios. El cristianismo bíblico es casi inexistente en el continente europeo y está abierto para más líderes como Mussolini y Hitler. Los gobiernos fallidos se distancian más del Dios de la Biblia o causan un retorno a él. La gente determina su futuro.
July 25, 2017
El nivel de ira en la nación está aumentando en todas las direcciones; las expectativas de la gente se han roto y la división social está llegando a un nivel muy peligroso. Es obvio decir que la infelicidad hace a la gente resentida. La pregunta es, ¿resentidos hacia quién o qué? El fastidio obvio es hacia el gobierno civil por no cumplir con las expectativas de la gente, cosa que es una tarea imposible debido a las interpretaciones que la gente piensa que la vida debe ser.
July 24, 2017
Si el trato de Dios con nosotros es incondicional, Él no es el Dios que necesitamos. El amor de Dios es definitivamente condicional. Por lo tanto, no debemos desinformar a los demás con la creencia equivocada de que el amor de Dios es incondicional. El objetivo de Dios es redimirnos para ser como Cristo y luego cumplir con éxito nuestro viaje terrenal en nuestro camino a la morada eterna para siempre. Él dijo: "Si me aman, guardarán mis mandamientos.” (Juan 14:15) Sus mandamientos son las condiciones que debemos cumplir para recibir los beneficios de su amor.
July 21, 2017
¿Cómo se multiplican los descendientes de Satanás? Se multiplican en las vidas de aquellos que se rebelan contra la absoluta moral de Dios y Su plan de un mundo lleno con Su conocimiento. Ser elegido por Dios no significa que automáticamente recibiremos un estilo de vida que Dios va a bendecir sin importar si los estándares que ha establecido para vivir se aplican o no. Durante la vida pública de Jesús, Él le dijo a la gente que se estaban engañando a sí mismos pensando que Dios era su padre porque no vivían para complacerlo.
July 20, 2017
Bajo Dios, la administración de la tierra fue delegada a Adán y Eva. Tenían que cumplir su parte y permanecer en obediencia. Sin embargo, Adán y Eva tomaron una decisión mortal. Se rebelaron contra Dios y Su ley moral. ¿Sabían qué consecuencias tendrían sus acciónes para ellos y para las generaciones futuras y para el planeta? El resultado habla por sí mismo, no, no lo sabían. Muchos creen que el amor de Dios debe ser incondicional para ser auténtico. Si eso es así, entonces ¿por qué hay consecuencias cuando desobedecemos? Siempre podemos tomar la Palabra de Dios en su valor completo con confianza, porque siempre es exacta.
July 19, 2017
Así como Dios estableció las leyes de la naturaleza para gobernar el universo creado y el planeta tierra, cuando creó al hombre a su imagen y semejanza, le dio una ley moral absoluta: “Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo guardara. Y el SEÑOR Dios mandó al hombre diciendo: “Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás”. Génesis 2:15-17 (RVA-2015)
July 18, 2017
Cuando escuchas decir que el amor de Dios es incondicional, ¿qué entiendes por ello? ¿Debemos entender lo que algunos pastores, maestros de la Biblia y teólogos quieren decir cuando hablan del amor incondicional de Dios? ¿Debemos eliminar el pecado del vocabulario cristiano para no ofender a nadie? La cultura ha sido distorsionada con la falacia de la política correcta e incluso se ha infiltrado en la iglesia y los creyentes están confundidos acerca de muchos asuntos sobre los que la Biblia es muy clara.
July 17, 2017
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)