El Futuro de América

Nena Arias

Preguntas importantes sobre la política, 4a Parte

November 8, 2007
¿Cuáles deben ser nuestras expectativas con respecto a la política? Seguido los cristianos ponen una indebida expectativa en la política. Algunos piensan que es inútil que los cristianos se involucren en cualquier clase de actividad política porque todo el proceso está bajo el poder de Satanás. Creen que los poderes que hay y las instituciones políticas no son redimible, y mejor se entregan a una mayor búsqueda espiritual. Esta clase de pensamiento niega el gobierno de mediador que ejerce Jesucristo. Jesús nos dice. "Pídeme, y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra."

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Para quién es nuestra lealtad? La política pone un gran énfasis en la lealtad. Cada partido político busca inculcar un profundo sentido de lealtad en sus miembros, ya que esto es esencial para el éxito del partido. ¿Debe el partido pedir nuestra lealtad incondicional? Lealtad, o fidelidad a una persona justa, un ideal, o causa legítima es una virtud. Para nosotros los verdaderos cristianos nuestra máxima lealtad siempre debe ser para Cristo nuestro Señor. Jesús mismo nos enseñó que aún la lealtad a nuestra familia toma un segundo lugar a él-- "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí." ....¡Sintonizanos hoy!
November 7, 2007
¿Qué normas de ética aplicamos a la política? Las personas que aceptan una dicotomía de lo secular/sagrado es común que apliquen diferentes normas de ética a cada una de esas áreas. La esfera de lo sagrado es gobernada por una revelación especial como está en la Biblia, mientras que en la esfera de lo secular se gobierna por entendimiento natural como el ser humano lo discierne por medio de la razón. Pero, como ya hemos visto, la distinción que se hace entre secular y sagrado es totalmente falso.
November 6, 2007
Cada que nos acercamos a un tiempo de elecciones políticas, como verdaderos hijos de Dios, debemos hacernos preguntas que nos den seguridad para decidir con sabiduría, tales como: ¿Que concepto tenemos de la política y cuál es nuestro papel en la política? ¿Qué normas de ética aplicamos a la política? ¿Para quien es nuestra lealtad? Y otras preguntas similares y de gran importancia. ¡No te lo pierdas!
November 5, 2007
Cada pesona que ha nacido de nuevo en Cristo es llamada a transformar la cultura. Ser parte de la famila de Dios nos da la responsabilidad de demostrar de manera activa al involucrarnos en la lucha contra la maldad en todas sus manifestaciones que destruyen el valor y la calidad de la vida. No hacerlo es traicionar todo lo que representa a Dios y a Jesucristo. Adán fue puesto en la tierra para forjar la cultura de Dios. Cuando Adán decidió desobedecer a Dios, Dios fue en busca de él para llamarlo a cuentas y le dijo: ¿Dónde estás? (Gen. 3:9).
November 2, 2007
En la actualidad la iglesia pone demasiado énfasis en las promesas de Dios y como las personas pueden obtenerlas. Las promesas de Dios son reales y las establece Dios para el beneficio de Sus hijos que viven en obediencia a todos sus Mandamientos. Esas bendiciones cubren toda necesidad de la vida y mucho más allá de las necesidades. Por décadas el énfasis es únicamente en cómo obtener esos beneficios sólo por los beneficios sin importar las condiciones. Allí está el problema.
November 1, 2007
Tratándose de la educación, es la responsabilidad de los padres educar a sus hijos no del estado. Con mucha facilidad se ha estado dispuesto a que sea el estado que lleve acabo la educación de los hijos. Ya vemos la tremenda desviación que ha tenido el sistema de escuelas públicas al introducir la teoría de la evolución como ciencia única y el resultado desastrozo que se ve en la niñez. ¿Qué toca hacer para retomar el control?.
October 31, 2007
Por mucho tiempo el cristianismo en Estados Unidos abandonó la batalla en el área de la educación. Por más de 200 años el liderazgo en educación lo daban los cristianos quiénes estaban trabajando de manera activa y conscientes de ser una influencia, la sal en este mundo. Pero conforme crecía la influencia de la filosofía de la iluminación, los cristianos entregaron el liderazgo académico a los humanistas seculares que tenían como agenda eliminar todo los pensamientos de Dios en el área educativa.
October 30, 2007
En el área de la economía constantemente estamos pasando por devastadoras inflaciones económicas que resultan en períodos de riqueza y recesión. Los Estados Unidos y otros países están experimentando unas raras combinaciones de estancamiento económico y desempleo con un continuo aumento de precios. ¿Qué se puede hacer para entender los principios de una buena economía.
October 29, 2007
En la política constantemente estamos viendo un crecimiento en la concentración de poder en las capitales del mundo. Más allá del nivel nacional, un nuevo reacomodo de poder se está dando a instituciones internacionales o como en muchos de los casos de manera arrogante lo están tomando. Todavía no tenemos un gobierno mundial, y totalitario. Aunque ésta es la obsesión de muchos políticos y magnates del mundo.
October 26, 2007
12a. Parte Es indiscutible que utilizar a las escuelas públicas para indoctrinar a toda una nueva generación con la mentalidad liberal es la meta de los Demócratas (el partido que ha llegado a ser sinónimo con la filosofía liberal o socialista), hay que admitir que han hecho muy buen trabajo en lograr su objetivo. Por supuesto que la ‘mantra’ favorita de los liberales con respecto a las escuelas públicas es que “hay que invertirle más dinero a la educación de nuestros hijos y pagarle mejor a los maestros.” Pero la verdad sea dicha, si se le invirtiera todo el dinero del país, no mejorarían, sencillamente costarían más.
October 24, 2007
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)