El Futuro de América

Nena Arias

En quién confiamos revela nuestra condición

September 7, 2007
La confianza es algo que constantemente estamos depositando. Escuchamos a cada rato quejas de las personas acerca de la situación de cómo están los problemas de nuestro mundo. ¿Tienen razón las personas de quejarse? ¿A quién están dirigiendo sus oraciones? Le oran a Dios pero esperando recibir las respuestas de los hombres, veamos lo que está cosechando el mundo. La gente quiere tener paz y prosperidad sin sembrarlo. ¿Por qué entonces persisten las personas de confiar en los hombres en vez de depositar su confianza total en Dios? Dios es el único digno de nuestra confianza porque sólo él puede proveer lo que el hombre necesita. Y tú, ¿en quién confías?

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

El Dr. Kennedy pasó a mejor vida para estar con su Señor durante su sueño en su hogar con su esposa a su lado, el día de ayer. La memoria del Dr. Kennedy será de un campeón de la verdad de Dios. Kennedy fundó Coral Ridge Presbyterian Church, que cuenta con más de 10,000 miembros. También fundó Coral Ridge Ministries y Evangelism Explosion quien ha entrenado a personas mundialmente para compartir su fe en Cristo Jesús de una manera práctica para impactar a la cultura. No se puede negar que el Dr. Kennedy fue un hombre brillante con liderazgo gigante cuyo deseo más grande era de ver a otros a los pies de Cristo aceptándolo como Señor y Salvador para que se involucraran en hacer la diferencia cultural para la honra de Dios. Damos gracias a Dios por la vida de este gran hombre fiel y por el privilegio de habernos unido con su ministerio para seguir haciendo la diferencia.
September 6, 2007
La obediencia correcta esta basada sobre consciencia y en la confianza de la ira de Dios. No es servilismo sino una obediencia regenerativa. Cuando se obedece dentro de los límites de la ley de Dios esto trabaja para la reconstrucción total de la sociedad entera a través de esa obediencia a Dios. La provisión para cada necesidad viene adjunta porque una sociedad no se torna buena a través de la negación. O sea, para cada prohibición hay una provisión. Una sociedad y sus diferentes áreas de gobierno reflejan la naturaleza y el carácter de sus elementos humanos. Una sociedad que se compone de hombres perversos forzosamente reflejará su carácter.
September 5, 2007
Este universo echará al abismo oscuro, al infierno, a todo el que pasa la ley de Dios por alto y la substituye con la propia como se nos dice en Apocalipsis 13:9-10. Cuando el estado abusa de la ley de Dios y esclaviza a la gente injustamente, o los mata sin causa, Dios esclavizará ese estado y lo matará. Esta confianza en la ira justa de Dios es la paciencia y la fe de los creyentes fieles.
September 4, 2007
La relación entre los cristianos y el gobierno era problemática para los creyentes primitivos, como lo debe ser el día de hoy al ver como los gobiernos se atribuyen un sometimiento como si fueran Dios. La confesión fundamental de la iglesia primitiva era que sólo "Jesús es el Señor" y sólo él es Soberano (Filipenses 2:9-11). Nosotros también debemos enviar ese mensaje importantísimo al gobierno de hoy. Deben saber que no debemos obedecer al "César" antes que a Dios. Es "César" quien es el servidor de Dios y no al revés. Dios es el Soberano.
September 3, 2007
No hay otra fuente de poder auténtico sino la de Dios y a quien él se la otorga, puesto que él hizo todas las cosas y las condiciones para la vida son impuestas por Dios y por lo tanto inescapables. Cuando el apóstol Pablo nos dice en Romanos 13 que nos sometamos a las autoridades porque tales están puestas por Dios, es porque Dios es autor del orden y no de la anarquía. Pablo no se está refiriendo a algún derecho de divinidad que se le atribuya a los gobernantes sino está enfatizando que el orden sólo se logra a través de los principios de Dios por lo que los gobiernos como sus súbditos se someten a ellos. El objetivo es eliminar el desorden.
August 31, 2007
La palabra espada, macharian, es una palabra corta para decir daga. La daga fue símbolo de los magistrados para mostrar que ellos tienen el derecho de castigar la maldad con pena de muerte. El Emperador Trajan (A.D. 53-117) le presentó una daga a un gobernador provincial con la inscripción “Para mi, si la merezco, en mi.” Significando que la espada debe castigar la maldad se encuentre en quien sea. Por lo tanto, la espada representa tanto el castigo de pena de muerte al malhechor como la justicia para todos. La necesidad de tener gobierno es de doble propósito: primero, que debemos confiar en la venganza de Dios, y no la nuestra. Segundo, nuestra consciencia ante Dios nos dice que el juicio de Dios produce justicia, y la nuestra produce injusticia cuando actuamos independientes de Dios.
August 30, 2007
Créalo o no, la Biblia es usada para tratar de manipular a la gente con intereses mezquinos y diabólicos. ¿A qué me refiero? Déjame hacerte una pregunta: ¿sabes cuál era el pasaje favorito de Hitler? Era el capítulo 13 de Romanos y forzaba a los pastores religiosos a que lo enseñaran a sus feligreses para utilizar la Biblia a su favor y someter a todos los ciudadanos alemanes a estar bajo su tiranía. Romanos nos dice que hay que estar bajo las autoridades porque tales son puestas por Dios para nuestro bien. Pero, ¿cómo se puede obedecer a un gobierno corrupto? ¿Cómo se puede cumplir con Dios bajo gobiernos en las manos de malvados?
August 29, 2007
Todo creyente tiene la obligación de involucrarse en la política. El temor que se tiene es que el cristiano abuse de ese poder cuando gobierna, pero eso es falso. El hombre no crea leyes que funcionen efectivamente a corto, mediano y largo plazo, sólo Dios puede hacer eso porque Su sabiduría, poder y conocimiento de todo en el pasado, presente y futuro le da la perspectiva que el ser humano nunca podría tener. ¿Cómo le podemos ayudar a los canadienses? Podemos usar los medios de comunicación para apoyarlos como lo estamos haciendo en este programa, El Futuro de América. También se puede apoyar a las organizaciones canadienses con oración y finanzas para fortalecer sus esfuerzos que muchas organizaciones canadienses ya están haciendo.
August 28, 2007
Hay choque entre las perspectivas del mundo, pero el choque más fuerte está entre dos: la perspectiva bíblica y la que no reconoce la existencia de Dios. La perspectiva de Dios pone líneas que guíen un gobierno descentralizado y el auto gobierno en otras, ambos deben estar bajo los requisitos de Dios para que cumpla su verdadero propósito. Cada institución, sea esta civil, de la iglesia o de la familia, tiene sus variantes, pero la persona tiene que poder interactuar con cada una sin fallarle a Dios. No es suficiente entender la gracia de Dios sino también tener el equilibrio de la ley. La tiranía en Canadá no va a cambiar hasta que los cristianos promuevan fuertemente el equilibrio de la ética bíblica. ¿Qué podemos hacer para ayudarlos?
August 27, 2007
No cabe duda que hay un grande choque entre todas las religiones y perspectivas del mundo, pero el autor Timothy Bloedow, a quien hemos estado citando de sus escritos, hace una buena pregunta: "¿Prefieres estar sujeto a la ley judeo-criatiana bíblica o a la ley del Islam, el Budismo, el Hinduismo o a cualquier otra religión?" A final de cuentas, esa es la pregunta que se debe contestar. El secularista no puede apelar a nada que sea superior al estado. Al negar a Dios no se puede concebir que haya absolutos en la moralidad, por lo tanto, no tiene nada que ofrecer sino libertinaje en todo. Por lo tanto el estado se atribuye el derecho de quitarnos todo.
August 24, 2007
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)