Devotionals by Milton De los Santos

Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Fuentes de la profundidad
 
Génesis 7:11
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas…
 
Debe haber hecho un tremendo ruido, cuando la corteza de la tierra se rompió en pedazos. 
 
Génesis 7 nos dice que el evento principal que comenzó el diluvio universal fue la apertura de las fuentes de la profundidad. Pensamos que esto probablemente fue una masiva actividad sísmica y volcánica que ocurrió a escala mundial.  Magma y agua sobrecalentada habrían surgido de estas grietas. El agua sobrecalentada habría sido arrojada a millas en la atmósfera, a velocidad supersónica, para luego regresar a la tierra como lluvia - probablemente lo que se entiende por las ventanas de los cielos. Esto también habría causado los tsunamis más grandes del mundo, trayendo devastación y destrucción.
 
Hay muchos modelos de cómo el diluvio universal pudo haber empezado. El uno, que he esbozado, se llama Tectónica de Placas catastrófica, porque explica la existencia de las placas tectónicas de la Tierra, mediante la formación catastrófica, es decir por el Diluvio universal. Este modelo sofisticado es capaz de mostrar cómo las grandes fuerzas geológicas de la Tierra, incluyendo los volcanes modernos, pueden ser explicadas dentro de un calendario bíblico.
 
Aunque es interesante e importante investigar cómo comenzó el diluvio, nunca debemos olvidar por qué comenzó el diluvio. Dios mandó el diluvio como un juicio a causa de la maldad de los hombres. Como Noé, podemos ser salvos del juicio a través del arrepentimiento y confianza en Jesús,  nuestra arca de salvación.
 
Oración: Gracias, Señor, por salvarme del juicio que vendrá, por tu gracia y misericordia. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.

continue reading...
November 2017
October 2017
September 2017
August 2017
July 2017
June 2017
May 2017
April 2017
March 2017
February 2017
January 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016

About Momentos de la Creación

Por más de medio siglo, Momentos de la Creación ha presentado evidencia científica de la Creación Bíblica y de otras verdades científicas de la Biblia de una forma sencilla para que todos las puedan comprender. Nuestro programa radial de dos minutos - "Momentos de la Creación"- le ayudará a obtener una mayor comprensión de la Creación Gloriosa de Dios. ¡Cada episodio fortalecerá su fe y llenará su corazón de asombro del gran poder y genio creativo de Dios!

About Milton De los Santos

Milton De los Santos, presentador del programa Creation Moments en español, nació en Ecuador y vive ahora en los estados unidos. Se graduó con títulos en radiodifusión (CCC, Christian Center Communication de HCJB) and periodismo (FACSO, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador). Ahora De los Santos trabaja como productor de radio en Inspiracom Ministries.

Contact Momentos de la Creación with Milton De los Santos

Mailing Address
Creation Moments
P.O. Box 839
Foley, MN 56329
Telephone
800-422-4253
800-42BIBLE