Devotionals by Milton De los Santos

Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¿PUEDE LA EVOLUCIÓN PREDECIR EL FUTURO?

 

Salmos 39:11

“Con castigos por el pecado corriges al hombre y deshaces como polilla lo más estimado de él; ¡ciertamente, es apenas un soplo todo ser humano!”

A menudo hemos asentado las muchas plantas y animales que están interrelacionadas.  Sus vidas dependen la una de la otra.  A menudo están interrelacionadas de tal forma que la creación ofrece la única explicación razonable para sus rasgos especiales.  La evolución puede llamar a la “coincidencia de suerte” solo unas cuantas veces para explicar estas relaciones.  Tiene más sentido decir que todo ser viviente fue cuidadosamente planeado y diseñado por un Maestro diseñador Omnisciente.

Un ejemplo interesante se encuentra en la familia de las polillas Noctuidae.  Esta familia de polillas tiene órganos especiales para detectar los sonidos ultrasónicos hechos por los murciélagos que las comen.   ¿Una “coincidencia de suerte”?  El problema con la explicación evolucionista es que ésta polilla está fechada por los evolucionistas a 75 millones de años atrás.  (Recuerde que estos son años evolucionistas, no años reales.)  Esto es allá por los años de los dinosaurios, cuando se supone que no había murciélagos.  De acuerdo a la evolución, los murciélagos no llegaron a la escena sino hasta 55 millones de años después de la polilla Noctuidae.  Uno se pregunta si es que la evolución sin sentido podría ver el futuro.  ¡O tal vez la evolución podía crear polillas con una habilidad de escuchar murciélagos que no existirían por los supuestos decenas de millones de años! ¡Ninguna explicación suena muy científica!

Tiene más sentido tirar los millones de años del tiempo evolucionista exagerado.  Podemos ver el diseño único de la polilla Noctuidae como la señal de un Creador que lo conoce todo y que todos los seres vivientes fueron hechos por Él.  Solo un Creador inteligente y personal puede explicar los planes globales complejos que vemos en la relación creada entre criaturas inmensamente diferentes.

Oración: Padre, el alcance y la complejidad de la interrelación en la naturaleza muestran cuan pobres en realidad son nuestros proyectos más complejos. Ayúdame a mantener mi vida en perspectiva para que mi dependencia siempre esté en Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amen.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.

continue reading...
August 2018
July 2018
June 2018
May 2018
April 2018
March 2018
February 2018
January 2018
December 2017
November 2017
October 2017
September 2017
August 2017
July 2017
June 2017
May 2017
April 2017
March 2017
February 2017
January 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016

About Momentos de la Creación

Por más de medio siglo, Momentos de la Creación ha presentado evidencia científica de la Creación Bíblica y de otras verdades científicas de la Biblia de una forma sencilla para que todos las puedan comprender. Nuestro programa radial de dos minutos - "Momentos de la Creación"- le ayudará a obtener una mayor comprensión de la Creación Gloriosa de Dios. ¡Cada episodio fortalecerá su fe y llenará su corazón de asombro del gran poder y genio creativo de Dios!

About Milton De los Santos

Milton De los Santos, presentador del programa Creation Moments en español, nació en Ecuador y vive ahora en los estados unidos. Se graduó con títulos en radiodifusión (CCC, Christian Center Communication de HCJB) and periodismo (FACSO, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador). Ahora De los Santos trabaja como productor de radio en Inspiracom Ministries.

Contact Momentos de la Creación with Milton De los Santos

Mailing Address
Creation Moments
P.O. Box 839
Foley, MN 56329
Telephone
800-422-4253
800-42BIBLE
Cancel