Devotionals by Milton De los Santos

Momentos de la Creacion 600x150.jpg

El extraño caso del pez cantor

Juan 1:3

"Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho".

 

Durante la mitad de los años 1980 los residentes al norte de la Bahía de San Francisco empezaron a quejarse acerca de un extraño sonido ronroneado que venía desde la Bahía.  Durante los meses de julio y agosto, el extraño sonido empezaba después de la puesta del sol y continuaba hasta el amanecer.  Las personas que vivían en casas flotantes hallaron que el sonido interrumpía su dormir.

Ciudadanos desconcertados y cansados empezaron a buscar la fuente del sonido.  Mapas acústicos sofisticados fueron hechos del fondo de la Bahía.  La planta local de tratamiento de aguas sucias fue rechazada.  Un laboratorio de investigaciones operado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército también fue rechazado.   Mientras todos y todo era rechazado, el zumbido continuaba a través de las largas noches.

Eventualmente, biólogos se unieron a la búsqueda.  Pronto el pez sapo, también conocido como el pez cantor, fue identificado como la fuente de los sonidos.  El sonido ronroneado era en realidad el macho ofreciendo su llamado de apareamiento para atraer a las hembras.  Todos los peces tienen vejigas de gas o aire que actúan de la misma forma como los tanques de lastre de los submarinos.  La vejiga de gas se ajusta a los cambios de presión así ayudando al pez a estar a la profundidad deseada.  Unos pocos peces, incluyendo al pez sapo, tienen un conjunto de músculos que rápidamente vibran la vejiga de aire.  La vejiga entonces actúa como una cámara de resonancia y el sonido es transmitido al agua.  

La Biblia nos dice que todas las cosas fueron creadas por el mismo Dios Quien fue hecho carne para nuestra salvación.  Ya que la comunicación es parte de la naturaleza de Dios, no debe sorprendernos encontrar comunicación tan universal entre las criaturas que El hizo.

Oración: Te agradezco, Señor Dios, que la comunicación es parte de Tu naturaleza y que Tú te has comunicado con nosotros. Perdóname por ser negligente en el estudio de Tu Palabra en la Biblia y ayúdame a estar más dispuesto a estudiarla. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

 

Notas: John E. McC. 1986. In Sum, it was Some Hum. Discover, June. P. 67-71. Graphic: Dark toadfish. Courtesy of Dr. Tony Ayling. (CC BY-SA 1.0)

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.

continue reading...
November 2017
October 2017
September 2017
August 2017
July 2017
June 2017
May 2017
April 2017
March 2017
February 2017
January 2017
December 2016
November 2016
October 2016
September 2016
August 2016
July 2016
June 2016
May 2016
April 2016
March 2016

About Momentos de la Creación

Por más de medio siglo, Momentos de la Creación ha presentado evidencia científica de la Creación Bíblica y de otras verdades científicas de la Biblia de una forma sencilla para que todos las puedan comprender. Nuestro programa radial de dos minutos - "Momentos de la Creación"- le ayudará a obtener una mayor comprensión de la Creación Gloriosa de Dios. ¡Cada episodio fortalecerá su fe y llenará su corazón de asombro del gran poder y genio creativo de Dios!

About Milton De los Santos

Milton De los Santos, presentador del programa Creation Moments en español, nació en Ecuador y vive ahora en los estados unidos. Se graduó con títulos en radiodifusión (CCC, Christian Center Communication de HCJB) and periodismo (FACSO, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador). Ahora De los Santos trabaja como productor de radio en Inspiracom Ministries.

Contact Momentos de la Creación with Milton De los Santos

Mailing Address
Creation Moments
P.O. Box 839
Foley, MN 56329
Telephone
800-422-4253
800-42BIBLE