Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La Importancia de Un Diluvio Mundial

2 Pedro 2:5: “Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos."

Un amigo de mucho tiempo de Momentos de la Creación, Richard Rothermel, recientemente compartió con nosotros sus pensamientos acerca del diluvio universal del tiempo de Noé y por qué es tan importante que los Creacionistas defiendan este acontecimiento histórico. Aquí está lo que tuvo que decir.

"El mundo secular no puede lidiar con las reliquias del Diluvio global, tal como se describe en las Escrituras. Más bien, los incrédulos prefieren interpretar las rocas sedimentarias y los fósiles como el resultado de vastas edades geológicas y de evolución biológica. Los Creacionistas de la tierra tardía también niegan un diluvio global, prefiriendo las interpretaciones seculares de la ciencia (y, tal vez inadvertidamente, dañando la fundación del Evangelio)".

Richard continúa: "La interpretación 'secular' no sólo es anti-bíblico, simplemente no puede resistir el escrutinio científico. Como Creacionistas bíblicos, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar que podamos entender el significado del Diluvio global para preservar la autoridad y la integridad de las Escrituras. El Diluvio global verdaderamente "lava" todos esos millones de años, y el Darwinismo va ¡plaf!

"Una enorme masa de información Geológica y Paleontológica ha salido a la luz a lo largo de los años que confirman la realidad y la magnitud del Diluvio. Con toda esta evidencia, el Dr. John Whitcomb, coautor del pionero El Diluvio del Génesis, ha observado acertadamente: "Ahora, el mundo cristiano no tiene excusa, si alguna vez la tuvo - para agregar millones y miles de millones de años a la historia de la tierra".

"Hasta que dominemos los conceptos de la cronología del Diluvio global y su correcta interpretación", Richard concluye, "vamos a tener dificultad en apoyar la creación bíblica de seis días y refutar la avenencia".

Oración: Pido que más personas -creyentes y no creyentes- lleguen a ver que la evidencia de un diluvio mundial es abrumadora. Tal diluvio realmente lava los miles de millones de años en los que los evolucionistas dependen para que la evolución tome lugar. Amén.

Notas: Correspondencia personal de Richard Rothermel archivada en Momentos de la Creación. Foto: Richard Rothermel.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.