Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Vemos por fe

Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Como cristianos, creemos por fe. ¿Pero sabía usted que inclusive los científicos evolucionistas creen en su propio tipo de fe? Los científicos del siglo pasado, como los científicos en la actualidad, no tienen evidencia de que los humanos hayan evolucionado de criaturas en forma de monos.

En 1922, se descubrió en Nebraska un diente que se decía pertenecía a un eslabón perdido entre el hombre y el mono. ¿Pero qué apariencia tenía esta criatura? Como se hace hoy en día, los paleontólogos empezaron a “reconstruir” al “hombre de Nebraska”. Reconstruyeron como lo que la mandíbula alrededor del diente podría haberse visto, y luego los huesos que tocan esos huesos, y – pues bien como dice la canción en inglés: “El hueso de la cabeza está conectada al hueso del cuello; el hueso del cuello está conectado al hueso de la espalda...”

Dentro de poco habían re-construido, de ese pequeño diente, no solo lo que parecía el “hombre de Nebraska” sino también la apariencia que tenía su esposa. Y pusieron esta “prueba” en museos y libros de texto. Eventualmente descubrieron más partes del animal de donde había salido el diente. ¡El diente resultó ser de un cerdo extinto! ¡Pero aún esto resultó estar equivocado – en 1972, aparecieron rebaños vivos de esta misma clase de cerdo en Paraguay!

Cualquiera, incluso los científicos pueden equivocarse. Sin embargo, lo que esta historia muestra es que si rechazamos el relato de Dios sobre la creación, puede haber un cerdo que se convierta en ser humano. Como pueden ver, incluso la creencia evolucionista no está basada en hechos científicos, sino que tiene su propia fe en la naturaleza más que en el Creador. ¡Nosotros los cristianos no debemos avergonzarnos en admitir lo que creemos por fe, porque nuestra fe está edificada sobre afirmaciones sólidas de las Escrituras, las cuales no se contradicen!

Oración: Amado Padre, Te agradezco que me has permitido escuchar Tu Palabra y que me has dado fe en Tus promesas. Enséñame, a través de Tus Palabras, para que pueda identificar mejor las falsas creencias religiosas y, así llevar testimonio de Ti. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.