Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Qué es Esto? ¿Un Pez de Sangre Caliente?

Salmo 8:8-9: "Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!"

Aunque, la historia del pez que le voy a contar es absolutamente cierta, va en contra de lo que siempre nos han enseñado sobre los peces, que estos son de sangre fría. Los científicos acaban de descubrir, el primer pez de sangre caliente. Aunque, los peces normalmente requieren calor del medio ambiente para permanecer calientes, el opah es capaz de elevar su propia temperatura sin la ayuda de su entorno.

Entonces, ¿cómo consigue realizar este truco el opah? El Biólogo Nick Wegner nos dice, "El opah parece producir la mayoría de su calor agitando constantemente sus aletas pectorales, que se utilizan en natación continua." Pero el verdadero secreto del opah fue descubierto cuando los científicos examinaron las branquias únicas del opah.

Como en un artículo de la página web Live Science explica, "Los vasos sanguíneos se configuran de manera que los vasos que llevan sangre fresca y oxigenada de las branquias en el cuerpo están en contacto con los vasos que llevan sangre caliente, desoxigenada desde el cuerpo hasta las branquias. Como resultado, la sangre saliente calienta la sangre entrante, en un proceso llamado intercambio de calor con flujo contracorriente".

¡Hey, espere un minuto! ¿Acaso no suena como el sistema de intercambio de calor "red maravillosa" en las aves que se describe en un programa de “Momentos de la Creación” llamado “¿Por qué los pájaros no necesitan medias?”

Los evolucionistas tienen que decir que este sistema de intercambio de calor evolucionó no sólo en las aves, sino también en los peces. Pero, nosotros tenemos una mejor explicación. El mismo Dios que creó las aves en el quinto día de la creación utilizó el mismo diseño en la opah, que también creó en el quinto día.

Oración: Padre Celestial, tiene perfecto sentido el que hayas inventado un sistema de intercambio de calor y, luego lo hayas, utilizado para más de un tipo de criatura. ¡Las similitudes de diseño indican que toda la creación tuvo un solo Creado! Amén.

Notas: "Primera Warm-Blooded Peces", Ciencia, 5/14/15. Foto: Southwest Fisheries Science Center biólogo Nick Wegner posee un capturado opah, por primera vez peces de sangre caliente. Cortesía de NOAA Fisheries, Southwest Fisheries Science Center (Fair Use)

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.