Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Cómo Obtuvo el Caballito de Mar su Cola Cuadrada?

Génesis 1:31a: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Tanto los evolucionistas como los creacionistas disfrutan contemplar al elegante caballito de mar nadar lentamente en el acuario. Sin embargo, sólo los creacionistas son capaces de ver que el caballito de mar tiene el sello inconfundible del diseño - desde la parte superior de su cabeza en forma de caballo a la punta de su cola cuadrada.

Sí, he dicho cola cuadrada. Este llamativo diseño hace que el caballito de mar sea mucho mejor en agarre y adherencia que si hubiera secciones curvas en su cola. Cuando se mira de cerca, usted podrá ver que la cola está compuesta de 36 segmentos en forma de cuadrados que disminuyen progresivamente de tamaño a lo largo de la longitud de la cola. Mediante el uso de una impresora 3D para duplicar la cola y someterla a pruebas de aplastamiento, un equipo internacional de investigadores ha descubierto ahora que las secciones cuadradas también proporcionan al caballito de mar una armadura mucho mejor que una cola cilíndrica.

"Casi todos los animales tienen colas con secciones transversales circulares u ovaladas, pero no el caballito de mar," - dijo Michael Porter, investigador principal y profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Clemson. El grupo de investigación de Porter ahora utiliza la impresión en 3D para ayudarlos a desarrollar nuevas estructuras y sistemas robóticos.

¡Aunque los evolucionistas le dirán que la cola singular del caballito de mar sólo parece estar diseñada, ellos actúan como si la cola realmente fue diseñada! Después de todo, ¿qué tan inteligente sería el que ellos busquen nuevas tecnologías basadas en la cola de un caballito de mar que no tiene en absoluto ninguna inteligencia detrás de ella?

Oración: Padre Celestial, es tan obvio para mí que las criaturas como el caballito de mar fue diseñado por Ti. Te pido que me uses para hacer que los demás sean conscientes de que toda la creación apunta directamente a Tí. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: Phys.org, "¿Por qué la cola de caballito de mar es cuadrada?", 7/2/15. Http://phys.org/news/2015-07-seahorse-tail-square.html#jcp. Foto: Los investigadores han descubierto que los segmentos cuadrados de la cola creaban más puntos de contacto con la superficie que agarraba que cuando se comparan con una cola con segmentos redondos. Crédito: Michael Porter/Universidad de Clemson. (Fair Use)

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.