El Futuro de América

Nena Arias

El uso de la palabra mundo en la Biblia 4ta. Parte

February 1, 2008
Es importante entender el uso de la palabra mundo en la Biblia en relación al sistema político porque somos llamados a ser sal y luz en esta tierra. Las Escrituras son las que nos guían para tratar con las situaciones de este mundo y en ninguna parte encontraremos que debemos escapar de las responsabilidades que se nos dan aquí. Como hijos e hijas de Dios debemos continuar con la misión de Jesucristo. Somos llamados a implementar la perspectiva bíblica en todas las áreas del desarrollo humano. Esto es lo que significa estar en el mundo pero no ser del mundo.

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

Archives

¿Por qué es importante entender el sentido que cada pasaje bíblico le da a las palabras? Porque eso determina si estamos entendiendo el mensaje que Dios quiere que recibamos. Seguimos viendo ejemplos bíblicos de cómo Dios se hace entender para que cumplamos sus propósitos aunque a veces nos cuesta comprenderlo. A veces ni los mismos discípulos creían que lo que Dios les pedía podría ser posible, prueba de ello fue que Pedro tuvo que ser convencido por parte de Dios de que los no judíos (el mundo diferente a los israelitas) también serían parte del pacto para recibir las bendiciones por medio de la crucifixión de Cristo. No te pierdas esta parte de nuestro tema.
January 31, 2008
La gracia redentora de Dios se manifiesta en el versículo más favorito y usado de muchos cristianos, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dió a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16). Una vez que Jesucristo resucitó, ascendió al cielo y vino el día de Pentecostés, Juan comprendió la magnitud de lo que Jesús vino a hacer por la humanidad y el mundo. El amor de Jesús no vino a manifestarse sólo para la nación de Israel, por lo tanto se extiende más allá de lo nacional, racial y geográfico.
January 30, 2008
En nuestro lenguaje utilizamos de diversas maneras la palabra “mundo”: se me vino el mundo encima, todo el mundo estaba presente, hace un mundo de diferencia, todo mundo celebraba la victoria del partido, es un mundo de dinero, etcétera. En el lenguaje de la Biblia también encontramos un uso variado de la palabra “mundo.” Nosotros tenemos que saber interpretar en qué contexto se está utilizando y el significado que el autor tenía en mente al usar la palabra mundo. Por ejemplo, qué es lo que se te viene a tu mente cuando lees el siguiente pasaje de lo que escribió Juan: "El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció" (Juan 1: 10). ¿Consideras que está creando una confusión al utilizar tres veces la palabra mundo?
January 29, 2008
¿Cuál es tú percepción de Dios? Si nuestra percepción de Dios se basa en su grandeza como lo revela la Biblia y la creación, entonces nuestro concepto es uno que afirma que para Dios no hay imposibles. Pero, si la percepción de Dios es muy reducida entonces se duda de la capacidad de Dios para cumplir sus promesas. La interpretación correcta de la Palabra de Dios es importante para conocer el carácter de Dios y para conocer los preceptos que Él ha establecido para que los obedezcamos. Para conocer algunos de los pasajes que se malinterpretan, sintoniza.
January 28, 2008
Si le preguntaras a un cristiano quien creó el mundo casi tengo la seguridad en un 100% que te dirían que Dios creó el mundo. Sin embargo, su forma de pensar y vivir demuestran dos cosas: primero, que no conocen la doctrina bíblica de la creación y por doctrinas me refiero a todo lo que implica y no sólo creer que Dios creó los cielos y la tierra. Para un científico descubrir la verdad en la ciencia es llevarla a la aplicación en la tecnología. La mayoría de los cristianos no están aplicando la doctrina de la creación de manera práctica. Segundo, muchos creen que sólo hay que soportar las terribles incomodidades en este mundo con esperanza de disfrutar lo que el cielo promete. En ambas maneras de pensar los cristianos no son diferentes de los paganos en las suposiciones que éstos tienen sobre el universo, el mundo, la vida y el más allá.
January 25, 2008
Es un hecho de que la ciencia descubre la verdad de lo creado, la ciencia no es la creadora de lo creado. Por más de 100 años el hombre ha establecido la idea de que el universo material surgió de la nada descartando la idea de Dios y Creador. Un conflicto que seguirá por un tiempo aunque cada día se va exponiendo la falsedad de la teoría de la evolución como ciencia, filosofía y religión. Quienes estamos convencidos de la existencia de Dios y Creador aceptamos lo que Génesis revela de la creación y lo que Dios mismo describe a la creación como algo "muy bueno".
January 24, 2008
Constantemente se nos está recordando la maldad que se vive en este mundo, ya sea por medio de lo que sucede en nuestro entorno, noticieros y otros medios de comunicación. Todas estas desgracias son el resultado del pecado en el que vive la humanidad. Por desgracia la mayoría de los cristianos han llegado a creer que no hay nada que se pueda hacer para cambiar la situación decadente en la cultura. Sin embargo, la buena noticia es que existe una minoría de cristianos que aceptan el llamado para mejorar la cultura, saben que se puede hacer la diferencia para el bien de la raza humana.
January 23, 2008
América ha llegado a un crucero horrendo que el movimiento pro-vida esperaba y oraba que nunca llegara--el 35 aniversario del asesinato de los niños no nacidos legalizado por la Corte Suprema de Justicia de la nación en 1973 en la decisión Roe v. Wade. Nos consternamos por la muerte de aproximadamente 50 millones de bebés y las heridas causadas a las madres y padres que escogieron abortar durante estos 35 años. Hace falta que los pastores y maestros de la Biblia enseñen con mayor claridad el pecado que es el aborto y como ministrar con efectividad a las personas que están en las congregaciones con estas heridas y llevarlos al perdón y sanidad espiritual y emocional. Seguimos en la lucha ahora más que nunca.
January 22, 2008
Celebración nacional que recuerda la entrega de un hombre por los derechos civiles de los negros y de toda minoría. Su famoso discurso “Tengo un sueño” para muchos negros se ha hecho una realidad. Por desgracia otros líderes de la comunidad negra siguen fomentando la agitación social haciendo creer que el racismo sigue dominando. Muchos negros sienten que están marginados y que todavía necesitan que se les cuide y provea perpetuando con ello la mentalidad de esclavos y víctimas. Estas luchas no ayudan a los negros que son los más pobres que son lo que verdaderamente están en desventaja. Para que se haga realidad el sueño de King los negros deben cambiar su cultura que los margina. Deben superar sus limitaciones aprovechando las oportunidades para educarse y elevar su nivel de vida como lo han hecho millones de inmigrantes.
January 21, 2008
Es importante reconocer los conflictos espirituales e ideológicos que vivimos. Igual de importante es el eliminar de nuestra mente que no hay nada que podamos hacer al respecto para pelear con efectividad en esta guerra que se libra por el alma y mente de las personas y naciones. La mayoría de los cristianos han aceptado su derrota al afirmar que es inútil hacer cualquier intento por cambiar la oscuridad en la que se vive y seguido se esconden en la declaración que Jesús le hiciera a Poncio Pilato al señalarle que "Su Reino no era de este mundo" (Juan 18:36).
January 18, 2008
See More Episodes
Loading...
* A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
*
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Loading...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C
Listen to El Futuro de América on
Amazon Echo
Learn How
Learn How

Featured Offer

¡Haz la Diferencia!
La misión de Legado Cultural es informar, motivar y equipar a los cristianos y al público estadounidense para que sean proactivos en la defensa e implementación de la cosmovisión bíblica sobre la que se fundó nuestro país. ¡Únete a nosotros en esta jornada recordando a Legado Cultural como parte de tus donaciones habituales!

About El Futuro de América

Deseamos restaurar el fundamento de los valores judeo-cristianos que hicieron de esta nación la más próspera y poderosa del mundo. Las ideas de las personas tienen consecuencias y se transmiten de una generación a otra. Para erradicar el error y la mentira deben dominar los principios éticos-morales-bíblicos en la mente y el corazón de las personas. Esperamos que este programa nos presente a todos el desafío que hará la diferencia para que respondamos a nuestra responsibilidad.

About Nena Arias

Nena Arias

Una de trece hijos, nacida y criada en California. Creció en un hogar cristiano, sin embargo entregó su vida a Dios a la edad de diecisiete años. Al mismo tiempo recibió el llamado para misiones y hasta la fecha sigue en el ministerio junto con su esposo, Ramón Arias. Su ministerio de canto, seminarios y conferencias la han llevado a diferentes países y continentes como México, Centro América, Sud América, Africa, Medio Oriente, Europa, Canada y por todos los Estados Unidos de Norte América.

Contact El Futuro de América with Nena Arias

Dirección
Cultural Legacy
P.O. Box 38456
Greensboro, NC 27438
Números
1-336.288.8887
1-877-react-US 
       (732-2887)