LUGAR CORRECTO EN EL MOMENTO CORRECTO

Cuando el hacer algo es tan importante como qué hacer. Algunos de los mayores errores que cometemos es cuando sabemos qué hacer, pero nuestro tiempo no es el correcto. Lee Iacocca una vez dijo: "Incluso la decisión correcta es la decisión incorrecta si se toma en el momento equivocado".

Por supuesto, cuando estás en el lugar correcto en el momento adecuado es genial. Algunas de las grandes Historias de éxito de todos los tiempos son sobre esas experiencias. El tiempo es inmensamente importante especialmente al tomar una buena decisión. Puedes tomar la decisión correcta, pero si la tomas en el momento equivocado, no funcionará.

Trabajé para una empresa de verduras en mi juventud. Me dijeron que solo hay un día en la vida de una pera cuando esta perfecta para comer. Debes reconocer el momento adecuado para que la decisión sea correcta. 

Demasiadas personas olvidan este principio clave.  Piensan acerca de lo que es la voluntad de Dios y no piensan en cuándo hacer Su voluntad. En este momento yo tengo claridad en que hay algo que debo hacer, pero no sé cuándo hacerlo. Hasta que no tenga claridad sobre el tiempo no haré nada.

Debes recopilar toda la información y tomarte tu tiempo antes de tomar una decisión.  Cuando las personas acuden a mí y quiere una respuesta rápida para una decisión importante, de inmediato, mi respuesta siempre es "No". No voy a tomar una decisión si no he tenido suficiente tiempo para pensar y orar al respecto. Además, no podré tomar una buena decisión hasta que determine si es el momento adecuado.

Es muy importante entender los tiempos. No te apresures, empujar las cosas te puede mover hacia una dirección que podría alejarte de la voluntad de Dios para tu vida. Has una búsqueda, obtén toda la información que puedas.  Si aún no estás seguro de qué hacer o cuándo hacerlo, entonces espera.

Tómate tu tiempo. Nunca tomes una decisión importante cuando estés molesto, cuando estés en duelo, cuando estés deprimido o cuando estés demasiado estresado.  Tampoco tomes una decisión conducido por el temor. Pero ten cuidado al tomar decisiones también en los buenos tiempos. Podemos subestimar la dificultad de determinadas situaciones.  Así que, cuida tanto tu buen humor como tu mal humor.

En lugar de decidir, solo espera el tiempo de Dios. Es asombroso como mientras esperas la mejor decisión se hará más clara. Se hace más clara porque suceden otras cosas que harán cristalizar la situación y hará que sea mucho más fácil tomar la decisión. Enfócate en el tiempo de tu toma de decisiones y tomarás mejores decisiones.

 


Listen to Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Oneplace.com.

Watch Pastor Rick's High Impact Living broadcast on Lightsource.com.