Oneplace.com

En Defensa de la Monogamia, Parte 2

May 14, 2013
00:00
El ambiente se llena con el agudo grito de “quiero hacer valer mis derechos”. El “ring” central de esta arena bulliciosa es el hogar — de manera más específica, el matrimonio. El intercambio de parejas, la unión libre y el vivir en amasiato son realidades que ya no se ocultan bajo la sábana de la vergüenza y la deshonra. Algunas parejas aceptan prácticas que hace tan sólo un par de décadas se consideraban tabú, introduciendo la infidelidad y la pornografía en el lecho matrimonial. En todos estos estilos de vida alternativos, la Biblia es ignorada por completo o es racionalizada a los extremos. ¿Será acaso que la monogamia es ya un concepto pasado de moda? Para este estudio, vamos a escuchar de nuevo a Aquel que originó el matrimonio, a Aquel ante quien todas las personas casadas son responsables: Dios.

Notas del Sermón
References: Genesis 1:26-28

Featured Offer

Sonriendo ante los dilemas de la vida

De acuerdo con el diccionario, un dilema es: «una situación que involucra la elección entre dos alternativas igualmente insatisfactorias». Todos hemos luchado con tal experiencia; lo mismo que muchas personas en cada generación, incluyendo al gran apóstol Pablo, en el primer siglo. Aunque Cristo era el centro de su vida, el dilema que menciona en el primer capítulo de Filipenses era inescapable. Sentía que estaba entre la espada y la pared, pues no sabía qué elegir: lo que era mejor o lo que era necesario. Para él, partir de este mundo y estar con su Señor era mucho mejor, pero el permanecer con sus amigos filipenses era necesario y provechosos para ellos. Sin embargo, cualquiera de las dos elecciones dejaba algo fuera. Al examinar este verdadero dilema de Pablo, veamos cómo se relaciona con nosotros al enfrentar los dilemas que nos ponen entre la espada y la pared.

Past Episodes

Loading...
*
A
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
P
R
S
U
Loading...

About Visión Para Vivir

Visión Para Vivir es la versión al español del popular programa de radio que presenta las enseñanzas bíblicas del Pastor Chuck Swindoll y conocido como Insight for Living. El Pastor Radial del programa en español es Carlos A. Zazueta, un dinámico pastor, maestro y conferencista.

About Carlos A. Zazueta

Más sobre Carlos A. Zazueta
Poder compartir del amor y la gracia de Jesucristo con personas de diferentes edades y etapas de la vida es la pasión del pastor Carlos A. Zazueta. Graduado del Seminario Teológico de Dallas con una maestría en Teología y un doctorado en Ministerio. Dios le ha dado al pastor Carlos una sensibilidad para aplicar los principios bíblicos a temas de actualidad de una manera que es pertinente y fácil de entender.

Más sobre Charles R. Swindoll
Precisión, claridad y aplicación práctica describen el ministerio de enseñanza bíblica de Charles R. Swindoll. Quien fuera anteriormente presidente del Seminario Teológico de Dallas y autor de éxitos de librería, Chuck también sirve como pastor de Stonebriar Community Church en Frisco, Texas, en donde hace lo que más le encanta: enseñar la Biblia a corazones dispuestos. Su enfoque en la aplicación practica ha sido escuchado en el programa radial Insight for Living desde 1979.

Contact Visión Para Vivir with Carlos A. Zazueta

Visión Para Vivir
Post Office Box 1817
Frisco, TX 75034
Numbers:

Toll free: 1-800-898-4847
or 469-535-8433

Fax: 972-473-5186 

En Centro América
Visión Para Vivir
Apartado Postal 1300
GUATEMALA

502-2338-0027