

Conozca al Espíritu Santo
En muchos círculos cristianos, el Espíritu Santo ha sido descuidado, olvidado o malinterpretado. Por un lado, se le relega y se le ignora y, por el otro, el Espíritu Santo recibe el crédito por el comportamiento raro de algunas personas. Es irónico que Aquel que nos fue dado para mantener la unidad del cuerpo de Cristo, sea precisamente el centro de tanta controversia entre cristianos evangélicos.
El resultado final es que, en lugar de querer familiarizarse más con el Espíritu de Dios, muchos creyentes evitan hablar de Él por miedo o precaución. No niegan Su deidad, pero ciertamente se menosprecia Su Persona y Su Señorío dentro de la iglesia. Sin embargo, si queremos tomar en serio al Dios Trinitario, debemos tomar serio al Espíritu Santo.
Featured Resources From Visión Para Vivir

¿Qué tan diferente cree usted que somos los cristianos de los no cristianos? Es decir, dejando a un lado nuestra fe en Cristo, ¿cuán diferente somos? Si somos honestos, no diferimos en mucho. Por ejemplo, ¿tiene usted pagos de hipoteca y de automóvil? Ellos también. ¿Batalla usted con emociones que a veces se salen de control? Ellos también. ¿Tiene usted comidas que preparar? Ellos también. ¿Lo ve? En éstas y otras tantas cosas no somos diferentes a los no creyentes que nos rodean. La única excepción es que los no cristianos no saben realmente quién es Jesús. Pero usted sí lo sabe y puede mostrarles y comunicarles cómo Cristo ha hecho una gran diferencia en su vida. ¿Qué tan preparado se siente para comunicarles el mensaje que ha transformado su vida? ¿Qué le detiene a hacerlo?

