Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Una Araña Realiza Una Increíble Proeza De Ingeniería

Proverbios 30:28: “La araña que atrapas con la mano, Y está en palacios de rey".

¿Alguna vez se ha parado usted frente a un sitio de construcción viendo cómo las grúas levantan objetos pesados suspendidos por cables de acero? Pues, una araña en Madagascar puede hacer lo mismo. Habitualmente levantan conchas de caracoles 20 veces su peso usando cables más fuertes que el acero hechos de hilo de araña. ¡Esto sería como que un transportador de pianos de 180 libras levante un piano que pesa 3.600 libras!

La Olios coenobitus es una araña esquiva que vive en conchas de caracol que levanta a lo alto de los arbustos para protegerse de los depredadores. Aunque la araña concha de caracol fue descubierta por primera vez en 1926, no fue sino hasta el 2011 que un equipo de filmación de la BBC pudo filmar como levantaba una concha de caracol del suelo de la selva utilizando una red de hilos de seda.

La araña empieza conectando un hilo de seda a la rama de un arbusto y luego el otro extremo lo pegada en la concha. Luego adhiere otra hebra de seda, pero ésta es más corta que la primera. Cada vez hace que la hebra sea más corta y más corta. Después de hacer esto varias veces, la concha se levanta del suelo y luego se dirige hacia arriba, donde llegará a convertirse en una espaciosa vivienda para la araña.

¡Con un cerebro no más grande que un grano de arroz, esta araña es capaz de llevar a cabo una de las proezas de ingeniería más increíbles! ¿Cómo sobrevivió esta araña antes de empezar a enarbolar conchas muchas veces más que su peso? ¿Y quién le enseñó tales conocimientos de ingeniería tan complejos? La respuesta es obvia. Pero los evolucionistas se niegan obstinadamente en admitirlo.

Oración: Padre celestial, Tú dejaste constancia de Tu ingenio creativo en toda Tu creación. Yo te alabo porque incluso una humilde araña puede dar un poderoso testimonio a un mundo incrédulo. En el nombre de Jesús. Amén.

Notas: Ella Davides, "La esquiva araña concha de caracol de Madagascar filmada," Tierra Noticias de la BBC, 2/8/11. Foto: Este caracol es el hogar de un caracol araña. Fotógrafo desconocido. Video: https://www.youtube.com/watch?v=gAaD7I8bIpA. (Excepcional vídeo hasta el comentario del final).

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.