Momentos de la Creacion 600x150.jpg

Se descubre nuevo campeón de velocidad aviar

Job 9:10: “Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número”.

El falcón peregrino que se zambulle hacia su presa alcanza una velocidad aproximada de 200 veces su tamaño por segundo. Esto es cerca de 207 veces el tamaño del transbordador espacial cuando viaja al entrar en nuestra atmósfera. Por lo tanto se pensaba que el falcón peregrino fácilmente era el ave más rápida sobre la faz tierra.

Hoy en día, los científicos han descubierto que un pequeño picaflor rosado macho llamado Picaflor Ana en realidad es el verdadero Top Gun entre las aves. Como parte de su ritual de apareamiento, un picaflor macho intentará impresionar a una hembra con su velocidad y acrobacias. Primero, el macho volará hasta 90 pies (27,43 metros) sobre la tierra. Luego empieza a zambullirse en picada. Al acercarse a la hembra, vuelve ascender. Durante aquel casi fallido ascenso experimenta más de nueve veces la fuerza de la gravedad. Su velocidad aproximada durante el descenso es de 385 veces su tamaño por segundo. ¡Esto es casi el doble de velocidad que la de su pariente el falcón peregrino, es más rápido que el trasbordador espacial al entrar en la atmósfera de la Tierra y dos veces más rápido que la velocidad aproximada de un avión de combate en vuelo con dispositivos de post combustión!

Las maravillas de la creación de Dios todavía están siendo descubiertas, y a Momentos de la Creación todavía le encanta hacerlos saber a nuestros radioescuchas. Pero la maravilla más grande de Dios en Su amor por nosotros es a través de Su Hijo, Cristo Jesús. Por lo que agradecemos que esta maravilla nos sea revelada en la Biblia.

Oración: Padre, te doy gracias por las maravillas que Tú creaste, y especialmente te agradezco por la maravilla de la salvación. Amén.

Notas: Science News, 7/4/09, p. 7, Susan Millius, “Hummingbird pulls Top Gun stunts.”

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.