Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La mosca de sierra

Isaías 45:18: “Porque así dice Jehová, que creó los cielos. Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso. No la creó en vano, sino para que fuera habitada la creó: ‘Yo soy Jehová y no hay otro’”.

La mayoría de pájaros y animales dejan a la hermosa mariposa monarca en paz porque tiene un mal sabor. La mariposa monarca logra tener tan mal sabor porque almacena algunos de los jugos de las plantas amargas que come. Parece ser que la mosca de sierra utiliza es misma táctica.

Las larvas de la mosca de sierra viven en árboles de pinos vivos. Como larvas, recogen un aceite amargo similar a la trementina de un árbol de pino. Cuando son atacados por un predador, descargan algo del material parecido a la trementina para formar una cubierta aceitosa y amarga a su alrededor. Uno se pregunta, si hace muchas eras, algunas moscas sierra se pusieron un laboratorio para investigar una mejor defensa. ¿Habrían probado varias substancias en predadores para encontrar justo cual sustancia tenía el pero sabor? ¿Cómo se habrán dado modos para cambiar sus cuerpos para poder almacenar y descargar este material de horrendo sabor?

¡Esto podría sonar muy ridículo, pero no más ridículo que suponer que del todo nadie diseñó este sistema! Lo único razonable es creer que un diseño tan elegante tuvo un diseñador – uno que podía controlar la vida y aplicar Su gran conocimiento.

Estos diseños complejos se encuentran por doquier para recordarnos que hay un Creador. Si hay un Creador que quiere que sepamos de Él, Él nos debe haber dicho más acerca de Sí mismo. Y él ciertamente ha hecho esto en la Biblia, donde conocemos de la obra de Cristo para traernos a sí mismo.

Oración: Amado Señor, Te agradezco que como la Palabra, fuiste hecho carne para revelar la mente y corazón de gracia de Dios hacia nosotros en Tu obra de expiación. Ayúdame a nunca tomar por sentado Tú obra de salvación por mí. Amén.

Notas: Eisner, T., J.S. Johnessee, J. Carrel, L.B. Henry. and J. Mernivald. 1974. “Defensive use by an insect of a plant resin.” Science, v. 184. p. 996.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.