Momentos de la Creacion 600x150.jpg

La Lengua Más Rápida del Oeste

Génesis 7:14: "Ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie".

Considerando la velocidad lenta de caminar del camaleón, usted nunca podría adivinar que posee la lengua más rápida de cualquier criatura. Pensándolo bien, si tiene mucho sentido que un sabio Diseñador equipe a los camaleones con una lengua que es realmente más larga que su cuerpo entero… y ultrarrápida por lo que puede atrapar insectos que se mueven rápidamente.

Utilizando vídeo de alta velocidad y película de rayos x, dos Biólogos holandeses han calculado que el camaleón dispara su lengua fuera de su boca a más de 26 longitudes de cuerpo por segundo. ¡Ellos encontraron que la lengua del camaleón acelera de 0 a 20 pies por segundo en tan sólo 20 milisegundos!

¿Entonces, cuál es el secreto del camaleón? Mediante la disección de la lengua del camaleón, los biólogos descubrieron una capa de tejido colágeno que sirve como una catapulta biológica que impulsa la lengua, similar a como un arco dispara una flecha.

¿Puede la evolución explicar cómo esta catapulta llegó allí? El Creacionista y autor Bruce Malone señala en su libro Ciencia Censurada, "Es teóricamente posible inventar una historia de cómo los ojos especializados del camaleón, la lengua, y todas las estructuras de catapulta justo llegaron a desarrollarse de forma independiente con el fin de trabajar en concierto perfecto. Pero dado que no hay ninguna evidencia fósil de cualquier otra criatura que posea tales estructuras, parecería más lógico concluir que las características fueron creadas todas al mismo tiempo, en lugar de desarrollarse a través de muchos pequeños pasos a lo largo de enormes períodos de tiempo".

Oración: Padre Celestial, la evolución puede parecer tener sentido para algunos, pero cuando la gente realmente mira de cerca a las criaturas que Tú has creado, la evolución no tiene sentido alguno. ¡Gracias por contarnos la verdadera historia en las páginas de la Biblia! Amén.

Notas: B. Trivedi, "Catapultas' proporcionan a las lenguas del camaleón súper velocidad, dice estudio", National Geographic News, 19/05/04. Bruce Malone, Ciencia Censurada: La Evidencia Suprimida, págs. 18-19 (Publicaciones Búsqueda de la verdad, 2009). Foto: Un camaleón Parson's catapulta su lengua y captura el saltamontes antes de que salte para escapar. Fotografía por Paul Souders, Corbis. (Uso justo)

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.