Momentos de la Creacion 600x150.jpg

"La Creación es un hecho científico"

Génesis 1:3

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz".

En marzo del 2014 un equipo de científicos liderado por el astrónomo John M. Kovac del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica anunció que finalmente habían encontrado la evidencia que buscaban para apoyar la teoría de que el universo tuvo un principio.

Esta noticia sobre el Big Bang causó que el profesor de física Nathan Aviezer de la Universidad Bar Ilán diga: "Una cosa que este anuncio hace es dejar claro que el universo tuvo un punto de partida definido, una creación - tal como se describe en el libro del Génesis".

Añadió, “La Torá cita a Dios diciendo ‘que se haga la luz’, y la ciencia nos dice que la luz entró en existencia, explotando para crear el universo como lo conocemos...  En este punto, creo que podemos afirmar que la creación es un hecho científico. Sin topar qué o quién la ha causado, la mecánica del proceso de la creación en el Big Bang coincide con la historia en Génesis perfectamente", dijo. "Si tuviera que inventar una teoría para que coincida con los primeros pasajes del Génesis, ésta sería la teoría del Big Bang".

No olvidemos, sin embargo, que la teoría del Big Bang es sólo eso - una teoría - y hay muchos científicos que la rechazan. De hecho, vamos a hablar más sobre los científicos que niegan el Big-Bang en una futura emisión. Pero por ahora nos basta decir que Big Bang o no, nos alegramos de que algunos científicos se están dando cuenta de que el concepto de un Creador no es anti-ciencia.

Oración: 

Padre, te ruego que más científicos incrédulos crean en Ti como resultado de creer en la teoría del Big Bang. Asimismo, pido que se acerquen a Ti para la salvación como resultado de creer lo que Tú Palabra, revela claramente. Amén.

Notas: 

Http://www.wnd.com/2014/03/physicist-big-bang-breakthrough-confirms-creation/#qbfyzkerozzwr94k.99. Gráfico: Esta foto detallada de todo el cielo del universo infante se creó a partir de nueve años de WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) de datos. Fue publicado en 2012. Cortesía de la NASA.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.