Momentos de la Creacion 600x150.jpg

¿Cuántos olores puede oler?

Salmo 45:8

“Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean".

Comúnmente, hasta hace poco se pensaba que los seres humanos pueden oler aproximadamente 10.000 olores diferentes. Pero, eso ya no se cree que sea cierto. Por lo tanto, ¿cuántos diferentes olores puede esa nariz en el medio de su cara detectar?

Los científicos en la Universidad Rockefeller de Nueva York se propusieron probar la idea de 10.000 olores diferentes. El número data de 1927, pero nunca fue científicamente investigado. Por lo tanto, pidieron a 26 personas que identificaran un olor de tres muestras que contenían 128 moléculas  - dos que eran iguales y una que era diferente. De esto, fueron capaces de concluir cuántos diferentes aromas la persona promedio sería capaz de distinguir si se le presentara con todas las mezclas posibles que se podrían hacer de las 128 moléculas.

Entonces, ¿cuál fue el número oficial? ¡Un trillón de olores diferentes - e incluso esto, dicen, es muy probable que sea una subestimación! Ahora, ¿por qué nuestro Creador nos dotaría con un sentido del olfato tan asombroso? ¿Podría haber sido que nos quería mostrar cuánto nos ama? Después de todo, el sentido del olfato nos permite apreciar el delicioso aroma de las flores y los alimentos. De hecho, no podríamos disfrutar de la comida que comemos si no fuera por la capacidad de oler.

Nuestro sentido del olfato es un ejemplo de lo que se llama la gracia común de Dios. Él ha dado este regalo a todos, creyentes y no creyentes. Pero sólo los creyentes pueden apreciar esto como un don de Dios y no como un accidente evolutivo de la naturaleza.
             

Oración: 

Gracias, Señor, por ser tan generoso con los regalos que nos has dado. Hazme más agradecido de estos dones cada vez que me siento a comer o al olor una rosa. ¡Tus bendiciones, aunque inmerecidas, son verdaderamente ilimitadas! Amén.

Notas: 

"La nariz puede detectar un trillón olores", BBC News Salud , 3/20/14. Foto: Los perros podrían no tiene un mejor sentido del olfato que los seres humanos después de todo. Cortesía de Elucidate. Bajo licencia de Creative Commons Attribution 3.0 license no portada.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.