Momentos de la Creacion 600x150.jpg

“COINCIDENCIAS” ASOMBROSAS

 

Salmos 40:5

“Has aumentado, Jehová, Dios mío, tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros. No es posible contarlos ante ti. Aunque yo los anunciara y hablara de ellos, no podrían ser enumerados”.

 

Una coincidencia ocurre cuando dos eventos que uno sabe que no tienen relación suceden de tal forma que parecen relacionados.  Digamos que usted recibe una factura inesperada en el correo por $124.00.  Y el mismo día en el correo encuentra un cheque por $124.00 con una nota de un amigo diciendo, “Aquí están los $100.00 que me prestaste hace cuatro años con algo de interés”.  Que feliz coincidencia.

 

Cuando más de dos eventos aparentemente no relacionados parecen funcionar juntos, uno tendría que concluir que estaban, en realidad, relacionados.

 

Esa es la razón por la cual los científicos están empezando a preguntarse si tal vez no hay un plan en el universo después de todo.  Para que la vida exista en el universo, literalmente millones de detalles deben juntarse en justo de la manera correcta.  Si la fuerza de la gravedad o las fuerzas que sostienen el átomo fuera tan solo un poco más fuerte o débil, la vida no podría existir.  El átomo de carbón es la base de la vida.  ¿Es coincidencia que el átomo de carbón sea único en su habilidad de formar la larga y compleja cadena de moléculas necesarias para la vida? Si las estrellas quemaran a un ritmo un poco diferente de lo usual, la vida o se quemaría o se congelaría a muerte.

 

Muchos científicos en realidad han escrito que quedan asombrados por el inmenso número de “coincidencias” cósmicas que se han juntado en el universo para hacer que la vida sea posible.  Algunos inclusive están sugiriendo que el universo tiene una inteligencia impersonal.  ¿Pero por qué nublar de esta forma el asunto?  ¿Por qué no simplemente reconocer que en realidad sí hay un Dios Creador que ha creado todo el universo para el beneficio de la vida – especialmente la humanidad?

 

Oración: Señor, Te agradezco que a pesar de la incredulidad del hombre, Tú y tu preocupación por la humanidad son tan claros que inclusive los incrédulos deben reconocerlo. Utilízame a mí y a todo tu pueblo para claramente expresar los detalles más completos de tu amor por la humanidad en tu sufrimiento y muerte inocente por nosotros. Amén.

 

Ref:  Mallove, Eugene F. 1985. “Scientists puzzle over coincidences of the cosmos.” Minneapolis Star and Tribune, Nov. 4. p. 11A. Photo: Pixabay (PD)

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.