
Mayo 4, 2025
CÓMO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VICTORIA
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano» (Éxodo 20:7).
PIENSE EN ESTO:
A veces somos tan hipócritas. Cantamos: «Todo a Cristo yo me rindo, a sus pies postrado estoy; los placeres he dejado, y me entrego todo hoy».¹ ¿Canta eso mientras aún tiene los placeres del mundo en su corazón? Cantamos: «Que mi tiempo todo esté dedicado a Tu loor».² Y, sin embargo, seguimos usando nuestro tiempo para nuestras cosas. Cantamos: «¡Hasta la muerte, en Cristo estén nuestra esperanza y nuestra fe!»³ y no dudamos en faltar a la iglesia si hay una buena excusa. Cantamos: «Salvador, a Ti me rindo y obedezco solo a Ti».⁴ Si no lo dice en serio, está tomando el nombre de Dios en vano. Puede ser una blasfemia, una frivolidad, una hipocresía.
Pero hay algo positivo en lo negativo. Una vez que aprendamos a tomar Su nombre en victoria, ciertamente tendremos miedo de tomar Su nombre en vano. Colosenses 3:17 dice: «Y todo lo que hacéis, sea de palabra o, de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él». Eso es tomar Su nombre en victoria.
¿Cuándo ha tomado el nombre de Dios en vano?
¿Qué podría hacer para tomar el nombre de Dios en victoria?
PUNTO DE ACCIÓN:
Escriba una lista de las cosas que puede hacer en un día y considere cómo se vería su día si hiciera estas cosas en el poderoso nombre de Jesús.
© Profundice al escuchar: EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE - Ex. 20:7 (Q1853) https://youtu.be/Fy56A_S0HBQ
¹ «Todo a Cristo yo me rindo» por Judson W. Van DeVenter
² «Que mi vida entera esté» por Frances R. Havergal
³ «Omnipotente Padre Dios» (Faith of our Fathers o la fe de nuestros padres) por Frederick William Faber
⁴ «Salvador, a ti me rindo» por Judson W. Van DeVenter
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.