
Agosto 29, 2025
¿Cómo debemos tratar a nuestros enemigos?
PONGA ESTO EN ORACIÓN:
«Pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?» (Mateo 5:44-46).
PIENSE EN ESTO:
Somos un pueblo peculiar. Como cristianos, somos hijos de luz. Pero el mundo está lleno de hijos de las tinieblas. Nosotros vivimos en el Espíritu; ellos viven en el pecado. Nosotros vivimos por fe; ellos viven por vista. Nosotros los entendemos a ellos; ellos no nos entienden a nosotros. Entonces ¿qué debe hacer usted cuando sufra persecución? Sorprendentemente, Jesús dijo que debemos responder con amor hacia quienes nos persiguen.
Y ese amor no es simple compasión, significa hacer el bien. Note que Jesús dijo que Dios hace llover «sobre justos e injustos». No diga: «Voy a tratar bien a algunas personas porque son buenas, pero trataré mal a otras porque me persiguen». ¡Sea como Dios y muéstreles amor! ¿No le alegra que Dios ame a los pecadores? ¿Dónde estaríamos si Él no nos hubiera amado? Estas personas están ciegas. No tienen vida. No entienden. De hecho, la Biblia dice que, en los últimos tiempos, quienes nos maten pensarán que están «rindiendo servicio a Dios» (ver Juan 16:2). Están ciegos y necesitan amor. Debemos tratarlos como Dios nos ha tratado a nosotros.
¿Qué lo diferencia del entorno cultural en el que vive?
¿Cómo suele tratar usted a las personas cuando lo hieren?
PUNTO DE ACCIÓN:
Pídale a un amigo que le diga con sinceridad cómo reacciona cuando alguien le hace daño. Piense, en cambio, qué pasaría si respondiera con amor.
https://eaqv.lwf.org/
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-
Prohibida la producción o reproducción para uso COMERCIAL o VENTA.
Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.